Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Libros

Etiquetas:   Libros   -   Sección:   Libros

Herme Cerezo y Juan Pablo Mañueco presentan sus nuevos libros

Las obras nos aproximan a la historia del transporte valenciano y a las deficiencias del sistema democrático
Redacción
sábado, 23 de septiembre de 2006, 00:33 h (CET)
Los colaboradores habituales de SIGLO XXI, Hermenegildo Cerezo y Juan Pablo Mañueco, presentaron esta semana sus nuevos libros, 'Tranvías, trolebuses y autobuses. La Empresa Municipal de Transportes de Valencia' y 'Sátiras de la España ZaPateril y PePeísta', respectivamente.

SIGLO XXI

"Tranvías, trolebuses y autobuses. La Empresa Municipal de Transportes de Valencia" es una obra que recorre la historia moderna de la ciudad del Turia a través de su transporte urbano. El libro, que ha visto la luz tras más de dos años de investigación, es, según su autor, una obra "dinámica" tratada de forma "aséptica" que pretende ser "una guía de referencia para poder entrar en los entresijos del transporte urbano de Valencia".

Tanto Herme Cerezo como la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, que presidió el acto, destacaron el dedicado trabajo documental, que ha quedado patente en las 579 fotografías en blanco y negro y en color que ilustran las 361 páginas del libro. La regidora agradeció al autor el esfuerzo realizado y destacó la transformación que ha sufrido la ciudad en materia de transporte en los últimos años con las mejoras en seguridad y accesibilidad, y con la inversión en nuevos talleres. Además, Barberá recordó que en 1995 la Municipal de Transportes valenciana (EMT) fue reconocida como la mejor empresa española de transporte urbano.

La obra, que fue encomendada al escritor por la propia EMT, ha sido editada por el Ayuntamiento de Valencia y será distribuida gratuitamente. El acto de presentación tuvo lugar el viernes a las 13 horas en el Salón de Cristales del consistorio valenciano.

Contra el sistema
La obra del escritor alcarreño Juan Pablo Mañueco es una recopilación de artículos de temática política publicados en prensa digital, muchos de ellos en SIGLO XXI, cuyo título completo es: "Sátiras de la España ZaPateril y PePeísta. El deshuesamiento del Estado, los golpes contra la Constitución y la inane oposición democrática".

En el libro, el autor critica el sistema democrático vigente, controlado por la clase política y diseñado para "anular a la población", en el que los ciudadanos no deciden "ninguna acción de Gobierno". En una entrevista concedida a Periodista Digital, Mañueco asegura no posicionarse "desde el punto de vista partidista". "Me posiciono en un sentido crítico contra lo que están haciendo todos los partidos, ya estén el Gobierno o en la oposición", comenta.

La obra ha sido editada por Septem Ediciones y se distribuirá por librerías de toda España, en un momento en el que todavía se encuentra vigente su primera novela 'Soberano don Nadie'.

Herme Cerezo
Nacido en Valencia hace cuarenta y ocho años, Hermenegildo Cerezo Rabadán está casado y es padre de una hija. Es Licenciado en Historia Moderna por la Universidad Literaria de Valencia, aunque no ejerce la docencia. Lleva más de 30 años como profesional de la EMT de Valencia. Ha obtenido numerosos premios literarios y la publicación del libro 'El perro faldero', en Brosquil Edicions en 2003. Además, ha colaborado como crítico literario en el diario castellonense Mediterráneo y ha sido jurado en diversos certámenes. En la actualidad colabora como crítico literario y articulista en SIGLO XXI.

Juan Pablo Mañueco
Juan Pablo Mañueco nació en Guadalajara en 1955. Es Licenciado en Filosofía y Letras y profesional de la enseñanza. Ha publicado libros de ensayo, crítica literaria y poesía. Como periodista ha dirigido el semanario 'La Crónica del Henares' y ha colaborado en diarios como 'El Norte de Castilla', 'El Adelanto', 'Gaceta Regional de Salamanca', 'Guadalajara. Diario de la Mañana', 'Diario de Cuenca' y 'Lanza' de Ciudad Real, así como en semanarios y radios alcarreñas. Ha obtenido en dos ocasiones el Premio 'Provincia de Guadalajara' de poesía y en una el Premio de Periodismo de la misma provincia. Actualmente dirige la unidad de estadística y el servicio de Turismo del Grupo Editorial del Henares y del 'Anuario del Corredor del Henares', y mantiene varias secciones fijas en 'Diario Nueva Alcarria' y en 'Guadalajara Dos Mil'. Es columnista habitual de SIGLO XXI.



Portada del nuevo libro
de Juan Pablo Mañueco.

Noticias relacionadas

"La idea que preside la escritura de ‘Bronco y copero’ es recuperar y mantener viva la memoria del Valencia C.F."

Entrevista al periodista Paco Lloret

La osadía

Un microrelato de Esther Videgain

El maltrato

Un microrelato de Esther Videgain

El reto de ser madre

Nuria Mollá ha escrito una guía basada en su propia experiencia sobre cómo afrontar la maternidad

"Es posible que me complazca un poco en determinadas palabras porque no quiero que desaparezcan"

Entrevista al escritor Gastón Segura
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris