Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde la S   -   Sección:  

Odioso tikitaka, pesadas llaves, maldito Salinas...

Alfonso Sotelo
Alfonso Sotelo
sábado, 23 de septiembre de 2006, 22:28 h (CET)
Quede por delante que yo era un ferviente admirador de Andrés Montes. Me pasaba horas y horas viendo la NBA por el Plus y por Canal Satélite con el monstruo que es Antoni Daimiel (¡AAAA! Daimiel). Me encantaban los Bulls cuando los Bulls eran los Bulls y él le tenía puesto un mote diferente a cada uno de los jugadores. Era increíble, especial, vibrante, una manera de ver y de oír baloncesto que nunca habíamos comprobado en nuestro país. A años luz de Pedro Barthe y del mítico Ramón Trecet.

Luego también lo seguía en la radio. Tenía un programa en Radio Marca de cuyo nombre no puedo acordarme (y no es una frase hecha, es la pura verdad), en la que cuando hablaba de fútbol, mejor pasarlo a M80, pero cuando hablaba de baloncesto o ponía música de los 60 y 70 era una delicia. No sabía quién jugaba en el Barcelona, si Puyol o Helguera, pero conocía el tipo de banjo que el gran B. B. King había usado en esa canción. Era algo sobrehumano.

Pero hasta ahí. Porque luego ficha por La Sexta, abandona a Daimiel (al que le han puesto acompañantes insulsos en el Plus) y nos llena el Mundial de Alemania de frases sin sentido. Tiki-taka, Salinas qué bien te veo, porque la vida puede ser maravillosa, dónde están las llaves… Frases absurdas, la verdad. El fútbol por la tele es otra cosa. Es una ayuda al espectador, es decirle quién la lleva, no dónde comió con Salinas la pasada noche, ni un agotador “balón, balón, balón, balón” que recuerda más a las galopadas de Steve Kerr (“el pistolero más rápido de Illinois) cuando era base de Chicago que otra a un partido del Mundial.

Servidor ponía al maestro Carlos Martínez en Cuatro con los partidos de la selección. No es que entretuviese mucho el equipo de Luis, pero puestos a elegir, mejor el comentarista del Plus (afortunadamente sin Michael Robinson a su lado) que el loco de La Sexta, que no de la Colina- Carlos Martínez es, para mí, el mejor comentarista de fútbol de la actualidad. Da un toque especial, una pasión por el fútbol espectacular, unos conocimientos poco vistos en este mundo. En definitiva, el caso totalmente opuesto a Montes, que no acertaba ningún jugador cuando tomaba el guión de los comentarios.

Y todavía en el Mundial se podía elegir Cuatro. Pero ahora… ¿Dónde vemos el partido de los sábados sin Montes de por medio? Y sin Salinas, que ahora se vuelve más pesado en la tele que cuando era delantero del Barcelona. Ojalá den una opción de escuchar el fútbol en… suahili por lo menos, pero donde no esté el calvo de Montes.

Pero, como empezaba el artículo dándole un voto de confianza, se lo devuelvo al final. Estructura circular, que lo llaman los puristas, ¿no? Porque… ¡qué bueno fue el Mundial de Baloncesto! Eso sí que es narrar y no lo de José Ángel de la Casa ni Pedro Barthe. Bueno, y eso que no he dicho nada de los Canal Sur, que si no… No está mal, cuatro castigos, dos elogios, Andrés, otros saldrían peor parados…

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris