Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   La Mirilla   -   Sección:  

Pasen y vean

Nazareth Heredia
Nazareth Heredia
sábado, 23 de septiembre de 2006, 22:28 h (CET)
¡Vaya fin de semana que se nos presenta! El “Gordon”, por desgracia, ha dejado a Galicia muy tocada, pero al deporte no se lo llevan ni siete como él. Estos días, los amantes del deporte podrán disfrutar de lo que más les guste y no estoy hablando sólo de fútbol. Especialidades para todos los gustos que se dan cita en diferentes puntos de nuestra geografía y parte del extranjero. Preparen sus bolsas de pipas, sus cervezas o semejantes y enciendan la tele.

Para los incansables amantes del fútbol, la Liga sigue su curso y eso que ya hemos tenido Copa entre semana. Además, todo hay que decirlo, se presentan choques bastante atractivos como el Betis-Real Madrid, donde los blancos intentarán por todos los medios convencer de que saben jugar al fútbol o un siempre interesantísimo y apasionante Barça-Valencia, donde el liderato de la clasificación se pone más al rojo vivo que nunca.

Pero si lo que prefieren es la canasta, viajen a Málaga, porque esta tarde se juega la final de la Supercopa ACB y tendrá lugar el concurso de mates y triples. Aunque en diferentes equipos, los campeonísimos del mundo se dan cita en el Martín Carpena dispuestos de nuevo a dar espectáculo y a demostrar lo que son. La rivalidad y el buen juego están servidos.

Si ustedes son amantes del motor, esta semana hay de nuevo motociclismo y ya tenemos un campeón español en 125. Ahora está en juego 250 y 500 cc. La expectación está servida. Menos mal que Alonso corre la semana que viene; de lo contrario a más de uno se le enfriaría la paella el domingo y se le quitarían las ganas de comer si el alemán le pilla los pies al asturiano.

Pero no queda ahí la cosa. ¿Les gusta el tenis? Pues hay Davis Cup en España, en Santander concretamente. La eliminatoria va 1 a 1 contra Italia y esta tarde sigue el juego. Aquí los nuestros se juegan la permanencia en la primera categoría mundial del tenis y la emoción está servida. Tenemos entre las filas del equipo al número dos del mundo y hay que dar la talla.

Que no, que ustedes prefieren el golf, pues la Rayder Cup se juega y con dos españoles: Olazábal y Sergio García. Europa contra Estados Unidos, un duelo que los amantes del golf no se pueden perder y donde Europa a última hora de ayer iba ganando.

Lo que está claro es que no todo es fútbol y este fin de semana da buena cuenta de ello. Como en el cine, tienen ustedes cartelera para elegir y seguro que sea cuál sea su elección, no se van a aburrir y siempre se puede combinar. Sólo queda desear que los españoles tengan mucha suerte y que el deporte nos depare, como debe ser, emoción, espectáculo y buen juego.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris