Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4   -   Sección:   Fútbol

El Mallorca busca la primera victoria de la temporada

El sevillano Diego Tristán podría debutar ante un Espanyol que no podrá contar con Iván de la Peña
Redacción
viernes, 22 de septiembre de 2006, 22:14 h (CET)
El Ono Estadi volverá a vivir una tarde de fútbol. En este caso, Mallorca y Espanyol se medirán en un partido en el cual ambos conjuntos buscan la victoria, sobretodo el equipo balear. El cuadro local quiere conseguir el primer triunfo de la temporada y espera hacerlo ante su afición. Por su parte, el equipo visitante quiere sumar una nueva victoria en su casillero.

ALINEACIONES PROBABLES
Mallorca: Toni Prats, Héctor, Ballesteros, Nunes, Fernando Navarro, Pereyra, Jonás Gutiérrez, Pisculichi, Ibagaza, Arango, Maxí López.
Espanyol: Kameni, Sergio Sánchez, Jarque, Lacruz, Moha, Moisés, Jonatas, Rufete, Riera, Luis García, Tamudo.
Árbitro: Turienzo Álvarez (colegio castellano-leonés).
Datos:: Ono Estadi (Palma de Mallorca). 24 de septiembre a las 20 horas. Retransmitido por PPV.


Carlos Notario / Palma de Mallorca.

Partido que se presenta disputado. Tanto Mallorca como Espanyol juegan, teóricamente, la “misma” liga, mantenerse en una zona tranquila. Para ello deberán cambiar los resultados que han cosechado hasta el momento. El conjunto de Montjuïc consiguió su primera victoria la pasada jornada ante el Celta y el Real Mallorca aún no ha podido sumar los tres puntos, aunque ha realizado un buen juego.

La semana en Palma ha sido movida. Al nerviosismo por la falta de gol del equipo, ha de sumarse el recurso a las autoridades deportivas, por parte del Deportivo de la Coruña, para aplazar el debut del delantero Diego Tristán con el Mallorca, queriéndolo retrasar hasta que se reabra el mercado en invierno. A todo esto se le ha de añadir la polémica levantada por el último arbitraje sufrido por el Mallorca. La expulsión del lateral derecho Varela no ha gustado, sobretodo por la renuncia del comité de apelación a quitar la tarjeta roja que le mostró el colegiado Pérez Lima ante el Zaragoza. Las dificultades del técnico Gregorio Manzano para confeccionar su once, sobretodo en ataque, es otro de los temas de la semana. El jienense dispone de grandes jugadores en posiciones delanteras pero, hasta ahora, no ha encontrado la manera de encontrar el gol. La buena noticia es a recuperación del portugués Nunes, que sufría molestias, estando en el aire su participación en el partido del domingo.

El equipo perico ha trabajado en un ambiente más relajado que las anteriores semanas. La victoria ante el Celta ha dado confianza al vestuario. El equipo que dirige Ernesto Valverde viajará a la isla en busca de los tres puntos. El técnico cacereño sigue con la duda de quien alinear en el ataque, pudiendo utilizar a Luis García, Tamudo, Walter Pandiani, Soriano o Corominas. Por otro lado, Valverde no podrá contar con Iván de la Peña, que sigue recuperándose de su lesión en el recto anterior de la pierna izquierda, ni tampoco con el portugués Peixoto, lesionado el miércoles en un partido amistoso ante el Terrassa.

▪ El regreso de Tristán.
El delantero sevillano Diego Tristán podría debutar en su segunda etapa con el Real Mallorca. Tristán llega al Ono Estadi con hambre de gol tras la salida por la puerta trasera de Riazor. El punta intentará demostrar el fútbol que aún le queda en sus botas y para ello tendrá que pelear fuerte ante sus compañeros. Maxi López, Victor Casadesús y Arango no le podrán las cosas fáciles, teniéndose que ganar un puesto en los entrenamientos y en el transcurso de la temporada.

Noticias relacionadas

El Celta destituye a Antonio Mohamed y designa al portugués Miguel Cardoso nuevo entrenador

Había firmado el pasado verano por dos temporadas para reemplazar a Juan Carlos Unzué

El Real Zaragoza abandona los puestos de descenso tras remontar en Tarragona

En el 64, el conjunto maño logró darle la vuelta al encuentro gracias a un sensacional lanzamiento de falta de Pep Biel

El Betis asalta el Camp Nou en la vuelta de Messi

Los de Setién sorprenden a un FC Barcelona que fue siempre a remolque

Benzema devuelve al Madrid a la pelea

Los blancos siguen la racha de Solari en la complicada visita a Balaídos

El Valencia confirma su recuperación en Getafe

Los 'che' necesitaron que el VAR entrase en acción
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris