Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4   -   Sección:   Fútbol

Duelo de líderes en el Camp Nou

El Valencia intentará continuar la racha de cuatro temporadas ganando en Barcelona
Redacción
viernes, 22 de septiembre de 2006, 21:21 h (CET)
El Camp Nou se prepara para ser el escenario este domingo de un enfrentamiento entre dos de los mejores equipos de Europa. El vigente campeón de la Liga y de la Champions recibe a un reforzado Valencia que ha comenzado muy fuerte la temporada. Los dos equipos son colíderes, junto al Sevilla, y han sumado los 9 puntos en juego hasta el momento. Rijkaard seguirá con sus rotaciones en el once inicial, mientras que Quique Sánchez Flores recupera a Albelda, tiene la duda de Albiol y las bajas de Marchena, Baraja, Del Horno y Tavano.

ALINEACIONES PROBABLES
Barcelona: Valdés, Zambrotta, Puyol, Márquez, Silvinho, Edmilson; Messi, Xavi, Deco, Ronaldinho, Etoo.
Valencia: Cañizares, Miguel, Navarro, Ayala, Moretti, Albelda, Angulo, Edu, Vicente, Silva y Morientes.
Árbitro: Daudén Ibáñez (Colegio Aragonés).
Datos:: Camp Nou (Barcelona). Domingo, 24 de septiembre de 2006, 21:00 horas (La Mercè, festividad de Barcelona). Retransmitido por Canal +.


Toni Castro/ Barcelona

Cinco temporadas consecutivas lleva el Barcelona sin ganar en su propio estadio al equipo “ché”. Este domingo, en el partido que cierra la cuarta jornada de Liga de Primera Divisón, el vigente campeón tendrá la oportunidad de romper esta racha negativa y, de paso, superar a un rival directo en la lucha por el liderato.

3 jornadas, 3 victorias
El arranque liguero de los dos conjuntos no podía ser más satisfactorio. El Barcelona remontó un partido adverso en Vigo, goleó 3 a 0 en casa al Osasuna y repitió resultado en Santander. Nueve tantos a favor y sólo dos en contra. Magníficos números, incluso sin tener en cuenta el 5 a 0 conseguido en Champions ante el Levski Sofia de Bulgaria.

Los números de los de la capital del Turia son igual de contundentes. Victoria ante el Betis de Irureta, triunfo en el Calderón y goleada al Getafe. Cinco goles a favor y sólo uno en contra. Y en partido de Champions, gran victoria 2 a 4 en tierras griegas, con un magnífico Morientes.

Valdés no quiere repetir fallos
El portero de L’Hospitalet no tiene grato recuerdo de los últimos enfrentamientos ante el Valencia. En la temporada pasada, dos errores suyos dejaron en bandeja sendos goles a David Villa, uno en el partido de ida en Barcelona y otro en la vuelta en Mestalla. El recuerdo de estos fallos, no tiene por qué desconcentrar al canterano. La temporada de Valdés se puede calificar como muy buena y son muchas las voces que reclaman su convocatoria para la Selección como segundo portero. Aunque Aragonés no se fije en él, seguro que “el Guaje” Villa estará al tanto, por si acaso.

Etoo cumple 100 partidos
Otro de los hombres del partido puede ser Samuel Etoo, que cumple 100 encuentros vistiendo la camiseta del Barcelona. En poco más de dos temporadas el camerunés se ha convertido en uno de los referentes del equipo. Los 67 goles conseguidos avalan a un delantero que puede convertirse en el próximo Balón de Oro. En las tres primeras jornadas del campeonato, Etoo ya se ha colocado como Pichichi de la Primera División, con 4 dianas en su casillero particular. Tras la polémica de esta semana, si “moja” el domingo, seguro que incluso se atrevería a responder a los periodistas en catalán.

Sánchez Flores prepara equipo defensivo
El Valencia llega al Camp Nou con prudencia. A pesar de su buena racha de victorias, Quique Sánchez Flores sabe que no es fácil ganarle al Barcelona y mucho menos en su estadio. En la defensa, Moretti volvería por la izquierda, tras cumplir un partido de sanción ante el Getafe, y Navarro entraría en el once inicial, en detrimento de Albiol.

En el centro del campo podría contar con la gran novedad de Albelda que regresa al equipo después de recuperarse de una intervención quirúrgica en el pómulo. Y otro que regresaría sería Miguel Ángel Angulo, dejando en el banquillo al ex bético Joaquín.

En la línea ofensiva el sacrificado podría ser Villa, que cedería su posición a Silva, formando pareja con un enrachado Morientes, pero que curiosamente nunca ha marcado en el Camp Nou.

Noticias relacionadas

El Barça se divierte antes del Clásico

Los de Valverde ganan fácil a un flojo Dépor para llegar al Clásico con 11 puntos sobre el Madrid

Paco Alcácer, unas tres semanas de baja

Sustituido por Aeix Vidal a los veinte minutos

El Real Madrid renueva el título de campeón del mundo tras derrotar al Gremio

Tercer mundialito de los blancos

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris