Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Fútbol / Primera. Jornada 4  

El Atlético quiere ‘brindar’ el triunfo a su afición

Los rojiblancos necesitan ganar a los sevillanos para medir su momento de juego
Jorge Dargel
viernes, 22 de septiembre de 2006, 21:08 h (CET)
El club madrileño recibe al Sevilla como una prueba de fuego para certificar el estado del equipo, después de la contundente victoria ante el Athletic la pasada jornada. Su rival ha logrado todos los puntos posibles y ahora, visita el Calderón con la intención de llevarse el triunfo para mantenerse en el liderato de la clasificación. Los dos entrenadores podrán contar con casi todos sus efectivos para este importante y difícil choque, que en las últimas temporadas ha estado cargado de mucha polémica y de tensión.

ALINEACIONES PROBABLES
Atlético: Leo Franco, Seitaridis, Pablo, Perea, Antonio López, Maxi Rodríguez, Maniche, Costinha, Petrov, Agüero y Torres.
Sevilla: Palop, Alves, Javi Navarro, Escudé, David, Navas, Poulsen, Renato, Adriano, Kanouté y Kepa.
Árbitro: González Vázquez (Colegio gallego).
Datos:: Estadio Vicente Calderón (Madrid), 19:00 horas. Partido no retransmitido por el conflicto televisivo del Sevilla.


Jorge Dargel / Madrid

Pocos partidos pueden despertar tanto interés como un Atlético de Madrid-Sevilla, sobre todo, después de los precedentes que acontecieron campañas anteriores entre estos dos conjuntos. Ambos equipos se han conjurado para evitar cualquier tipo de violencia y que el ‘fair play’ sea lo que prime en este encuentro.

Este choque tiene todos los factores para ser un partidazo, ya que son dos clubes que necesitan estar en Europa dado la calidad de las plantillas, pero además, está acondicionado de otras circunstancias externas que le dotan aún más, de emoción y espectación. Todos recuerdan el ‘botellazo’, las expulsiones, las tanganas, los incidentes, etc., que suben de temperatura el enfrentamiento entre estos dos equipos. Sin embargo, desde las dos directivas y las peñas se ha llamado a la cordialidad entre las aficiones y que lo deportivo sea lo único destacable.

Los rojiblancos afrontan este difícil choque con la moral alta, tras la goleada conseguida en el último encuentro contra el Athletic en Bilbao. El Sevilla será el segundo adversario de nivel al que se tenga que enfrentar, casualmente, de nuevo en el Calderón. El Valencia en la segunda jornada se llevó los tres puntos con un solo gol de Villa, por lo que vencer al Sevilla, sería una prueba contundente del buen momento que vive el club colchonero y también, para dar moral para el próximo choque frente al Real Madrid. Su míster, el mejicano Aguirre, podrá disponer de todos sus jugadores, a excepción de segundo portero, Cuellar, que sufre unas molestias musculares, que le impidirán con mucha probabilidad estar convocado para el domingo. El que tampoco estará y que sigue con su proceso de recuperación, es el mediocentro Miguel de las Cuevas.

Por otra parte, los andaluces llegan con el plantel casi al completo, ya que el delantero uruguayo Chevantón continúa lesionado de una contusión en las lumbares. Los del Nervión llevan una trayectoria impecable, ganando todos los partidos disputados en Liga y ocupando el primer puesto de la tabla junto con el Barcelona y el Valencia. La única incertidumbre que tiene el entrenador sevillista, Juande, es la del danés Poulsen, con una sobrecarga muscular, pero parece que no le impedirá medirse contra el Atlético de Madrid. No cabe duda que los andaluces son uno de los conjuntos en mejor forma y ante los rojiblancos, tendrán la ocasión de seguir demostrando este magnífico estado.

Como dato curioso, el partido en principio, no se podrá ver por la tele al no resolverse la guerra por los derechos audiovisuales del Sevilla.

Noticias relacionadas

El Sevilla acelera a tiempo para pasar a dieciseisavos

Los hispalenses ganan al Krasnodar (3-0) y terminan primeros de grupo

Un Betis sin puntería sale líder de Luxemburgo

Encuentro sin goles frente al Dudelange

La Federación Vasca de Fútbol aprueba solicitar su "oficialidad internacional" a la UEFA y la FIFA

Con 43 votos a favor

El CSKA deja helado al Bernabéu

Los de Solari, poco fiables, despiden con una intrascendente derrota la fase de grupos

Valencia desencadeno

Los de Marcelino ganan liberados de presión al United en el adiós a la Champions
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris