Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Se burlan y nos insultan

El Gobierno debería decir claramente para quien ha mejorado la economía porque puede ser cierto que esta haya mejorado, pero eso sí para los de siempre
Pascual Mogica
lunes, 2 de diciembre de 2013, 09:04 h (CET)
Siempre sienta mal que alguien te tome el pelo o al menos lo pretenda, pero cuando el que te quiere tomar el pelo se llama Fátima Báñez y es ministra de Desempleo, la cosa resulta fatal. Estamos ya hasta el moño de oír decir a esta individua que Zapatero congelaba las pensiones pero que Rajoy las sube. Efectivamente Zapatero congeló las pensiones, excepto las mínimas, pero en aquel entonces y por la parte que a mí como pensionista me tocaba, no me dio la sensación de que se estaban burlando de los pensionistas, ni tampoco tuve la percepción de que estaba insultando a su inteligencia, solo experimenté un descontento muy normal cuando se trata de “tocarle” a uno el bolsillo.

Ahora la Báñez, dice que este Gobierno sí sube las pensiones y como prueba de ello las va a subir para el próximo año in 0,25% lo que supone un aumento de 0,50 euros en las pensiones mínimas y de 6,37 euros en las máximas, vamos, como para echar cohetes. Efectivamente y tal y como dice la Báñez, el Gobierno de Rajoy no congela las pensiones si no que las sube. Si cobrar medio euro, o un euro o dos más al mes, es subir las pensiones y que los pensionistas no perdamos poder adquisitivo está claro que nos encontramos ante una flagrante tomadura de pelo y un insulto a nuestra inteligencia. Si esa miseria, que no resuelve nada a nadie, es adecuar el aumento de las pensiones a la subida de la carestía de vida y legitima lo que aseguran en ese histriónico grupo humorístico que forman Rajoy y sus ministros, es que en este país ya no sabemos cuándo se nos está hablando en serio o en broma o que nos creen tan tontos que ya no sabemos distinguir cuando están intentado engañarnos, pero se equivocan, puede que nos cueste darnos cuenta de la realidad pero en el Gobierno se olvidan de que las persona para suplir sus limitaciones en lo que a inteligencia se refiere, dispone de un sexto sentido que supera a esa falta de disponibilidad intelectual y este sexto sentido no es otro que el de la intuición y por ello los ciudadanos sabemos cuando alguien, como en este caso, nos está mintiendo y quiere manipular nuestro poco o mucho intelecto.

Si desde el Gobierno están dando la crisis por finiquitada, si desde el Gobierno dicen que la economía está mejorando, si han afirmado por activa y por pasiva que cuando la cosa mejore se subirán las pensiones ¿porqué solo suben un ridículo e insultante 0,25% y no a una subida que nos acerque a la realidad del costo de todo lo que consumimos? En qué quedamos. ¿Está mejorando la economía o es una mentira más? Creo que el Gobierno debería decir claramente para quien ha mejorado la economía porque puede ser cierto que esta haya mejorado, pero eso sí, no para todos sino para los de siempre.

Comentarios
nadaeseterno 02/dic/13    13:36 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIV)

El Vaticano no debe ser una panda de chorizos al estilo de Alí Babá y los cuarenta ladrones

República del Paraguay y República de Corea: Celebrando 55 años de Amistad

“Paraguay siempre ha estado apoyando a la República de Corea en el escenario internacional"

No hay verso sin verdad, ni poética sin verbo

“Contra el poder de avasallar, el deseo de hacer justicia"

Venció quien debía

La regeneración del PP, misión de P. Casado

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XLIII)

Hay que reconocer que en el Opus Dei han sido más pacíficos que Alejandro VI o Hitler. Se agradece
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris