Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Comunidad Valenciana
Etiquetas:   Valencia   Osasuna  

Jonas es el gol del Valencia (3-0)

El Osasuna jugó con diez desde el minuto 17
Miguel Cañigral
@mcanigral
lunes, 2 de diciembre de 2013, 07:20 h (CET)


2dic13vcfosasuna2
Los jugadores ché celebran uno de los goles. Foto: David Aliaga
El Valencia ha conseguido los tres puntos tras imponerse con contundencia ante Osauna gracias a la gran actuación de Jonas, que anotó un 'hat-trick' que calma los ánimos en la capital del Turia en un partido que estuvo marcado por la expulsión de Puñal en el minuto 17.

Con este resultado, Miroslav Djukic coge aire de cara a los cinco partidos que restan para que acabe el año y deja al equipo en la novena posición, a sólo tres puntos de los puestos europeos. Por su parte, Osasuna se estanca en la zona baja de la clasificación y tendrá que mejorar si quiere escalar unas posiciones que le eviten sufrir a final de temporada.

El choque fue un monólogo del Valencia, al que pareció inspirarle llevar puesta la camiseta homenaje a los diez años del doblete de Liga y UEFA conseguido por la entidad 'che' en la temporada 03/04. Enfrente, el conjunto navarro se agazapó en defensa y esperó sus ocasiones a la contra para crear peligro sobre la portería de un Diego Alves que volvía a la titularidad tras su lesión.

A los 20 minutos de juego, llegó el punto de inflexión del partido. Puñal fue expulsado por una dura entrada sobre Parejo. Con diez, Osasuna se tuvo que encerrar en su área a la espera de un milagro que le dejara la portería a cero, y durante 45 minutos la defensa rojilla y Andrés Fernández se convirtieron en un muro impenetrable para los de Djukic.

Sin embargo, cuando los jugadores se disponían a encarar el túnel de vestuarios para recuperar el aliento, un error en el marcaje de Feghouli sirvió para que el argelino asistiera a Jonas, que anotó un gol que dejó tocada la moral de los de Javi Gracia.

No le fue mejor a Osasuna tras el descanso, que se encontró con el segundo gol de Jonas tres minutos después de reanudarse el enfrentamiento. De nuevo la conexión entre Feghouli y el brasileño hizo estragos en la defensa navarra, y calmó los ánimos de un Mestalla muy descontento con la actuación de sus jugadores en la temporada.

No se quedaron ahí las ganas del Valencia por aumentar su renta y cuatro minutos después los de Djukic cerraron el marcador con el tercer tanto de Jonas. De nuevo, un balón que salió de las botas de un cuestionado Feghouli, sirvió para que Barragán asistiera de nuevo a un jugador brasileño que se acabó llevando el balón a casa.

Tras los dos goles consecutivos, Osasuna fue un juguete roto en manos del Valencia, y los jugadores locales, no conformes con los tres goles, siguieron con el ritmo para aumentar la ventaja en el electrónico. Sin embargo, un gran Andrés Fernández, que fue el mejor de los navarros, se encargó de echar el candado a su portería hasta que el colegiado señaló el pitido final.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

El fuego de Bolulla avanza sin control mientras los desalojados en Jávea ya pueden volver

Dura noche de trabajo en Bolulla más de 11 medios áereos

El incendio de Benitatxell (Alicante) obliga a desalojar viviendas en tres zonas de Javea

En total, 22 personas han sido alojadas en el Instituto de Educación Secundaria Antoni Llidó de Javea

Baldoví confía en el no de Sánchez a Rajoy

Y le pide "una alternativa diferente a PP"

Puig pide acabar con los "paraísos fiscales" dentro de España

Sobre la financiación autonómica señala que "hay que hablar de todo"

Artistas valencianos convierten una vía degradada en "la calle de colores"

Los muros de la calle Moret se han transformado con grandes murales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris