Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   LIGA ENDESA / JORNADA 8   -   Sección:   Baloncesto

El Unicaja se consolida en la tercera plaza (88 - 73)

Zoran Dragic fue el mejor de los locales con 18 puntos y 23 de valoración.
Miguel Francisco González Pujazón
@Miguel_Fgp
domingo, 1 de diciembre de 2013, 12:48 h (CET)
Ficha técnica
88- Unicaja Málaga: Jayson Granger (6), Zoran Dragic (18), Mindaugas Kuzminkas (4), Rafael Hettsheimeier (9), Vladimir Stimac (5) - Quinteto titular - Dejan Todorovic (0) Domantas Sabonis (4), Sergi Vidal (5), Earl Calloway (10), Carlos Suárez (6), Fran Vázquez (6). Entrenador: Joan Plaza.

73- Iberostar Tenerife: Ricardo Úriz (0), Saúl Blanco (9), Levi Rost (5), Luke Sikma (13), Blagota Sekulic (16) - Quinteto titular - Nicolás Richotti (0) Carles Bivià (11), Jaime Heras (5), Jesús Chagoyen (1), Diego Fajardo (13). Entrenador: Alejandro Martínez.

Parciales: 16-13, 32-21, 23-24 y 17-15.

Árbitros: Pérez Pizarro, García Ortiz, Sanchez Mohedas.

Incidencias: Encuentro disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena, con una asistencia de 5.500 espectadores. Eliminados por faltas: Nicolás Richotti.

Datos destacables
Lo mejor: Zoran Dragic.
El hermano de Goran Dragic volvió a ser una vez más el jugador más destacado de su equipo. Su intensidad en la pista le confirman como uno de los líderes del nuevo proyecto cajista.

Lo peor: La lesión de Jayson Granger.
Con el partido eya finiquitado, el base uruguayo se lesionó en una de las últimas jugadas del encuentro. Sufre un esguince cuya gravedad está todavía por confirmar.
El Unicaja de Málaga no ha podido empezar de mejor manera el mes de diciembre, barriendo en casa al Iberostar Tenerife en un partido que dominó de principio a fin. La ausencia de Ryan Toolson no fue problema para los malagueños, que se apoyaron en unos soberbios Zoran Dragic y Nik Caner-Medley para apuntarse su sexta victoria en la presente Liga Endesa.

El equipo de Málaga, con un quinteto formado con algunos de sus jugadores menos habituales, se vio sorprendido por el buen arranque de los tinerfeños, que le bastaba mover con inteligencia la bola para buscarle las cosquillas a la defensa malacitana (2 - 7). La reacción cajista llegó a manos de un siempre voluntarioso Vladimir Stimac, cuya insistencia en el rebote ofensivo le otorgaba segundas oportunidades a sus compañeros, lo que le valió el reconocimiento de la grada por su lucha sobre el parqué.

Los seis puntos de Jayson Granger, el más inspirado de cara a canasta en este inicio de partido, arreglaban el mal arranque de los cajistas e igualaban la contienda a trece tantos. No tardaron en llegar las primeras rotaciones en ambos conjuntos, y con ellas una fase de imprecisiones que dejo el electrónico estancado durante varios minutos. Un triple de Earl Calloway rompió la sequía cajista y le permitía marcharse con ventaja al final del primer periodo (16 - 13). 

La entrada de Fran Vázquez a pista supuso más de un quebradero de cabeza para el conjunto canario, que no encontraba manera de superar los eternos brazos del gallego y dejaba escapar una posesión tras otra cada vez que el balón cruzaba la zona. La inoperancia en ataque de los tinerfeños y la mayor confianza de su oponente se tradujo en un parcial de 7 – 0, obligando al técnico Alejandro Martínez a pedir un tiempo muerto que arreglase la situación. 

Las cosas no parecían mejorar para los visitantes, ya que la defensa de los canarios hacía aguas por todos lados y concedía triples cómodos de su rival. Sólo un Blagota Sekulic inconmensurable en la zona (14 puntos en la primera parte) era capaz de encontrar resquicios que le permitiesen hacer daño en la pintura. El alto porcentaje en triples del Unicaja y su dominio en el rebote disparó las diferencias en el marcador, que Luke Sikma se encargó de reducir antes de llegar al descanso (48 - 34).

El vendaval cajista, lejos de amainar, continuó incesante tras el descanso, y un nuevo parcial 16- 4 dejaba el choque prácticamente finiquitado con casi toda la segunda parte por disputarse. Jayson Granger dejó los tiros a canasta a un lado y se dedicó a dirigir con maestría el ataque de los costasoleños, asistiendo a placer a los pivots y buscando siempre la mejor opción ofensiva. Fueron los mejores minutos del Unicaja, que elevaba su renta hasta las máximas ventajas del partido, que fueron de hasta veinticuatro puntos. 

La pareja Vázquez - Hettsheimeier funcionaba a la perfección bajo los aros, pero Joan Plaza estaba decidido a rotar su plantilla lo máximo posible tras el trabajado triunfo en Polonia. El recambio en la zona no funcionaba con la misma eficacia y los andaluces protagonizaron sus peores minutos en el encuentro. El Iberostar Tenerife todavía no había dicho su última palabra en el encuentro, y aprovechó el bajón de su oponente para reducír las diferencias hasta los trece puntos a las puertas del último cuarto (71 - 58).

Bastaron cinco puntos consecutivos de Nik Caner-Medley para que los boquerones pusiesen tierra de por medio y sentenciasen la contienda. Los isleños no se rindieron en ningún momento, pero tampoco bajó la intensidad Zoran Dragic, que buscaba huecos en la zona rival para colocarse como máximo encestador del choque. No todo fue positivo para el Unicaja, que una de las últimas jugadas del duelo vio como Jayson Granger abandonaba la cancha por un esguince, y está por determinar el alcance de su lesión. Una técnica innecesaria señalada a Nico Richotti y una breve aparición de Dejan Todorovic puso el telón a un partido en el que Unicaja mejoró por mucho las sensaciones ofrecidas en los anteriores encuentros y confirma su tercer plaza en la Liga Endesa.

Sala de prensa
Alejandro Martínez (Entrenador del Iberostar Tenerife)

“Felicitar a mi equipo, hemos realizado un buen trabajo, pero los equipos de Euroliga si tienes malos minutos en rebote y en perdidas de balón, te castigan siempre. Felicitar a Unicaja por su victoria y desearle suerte en sus tres partidos restantes de la Euroliga. No me preocupan los malos síntomas ante un rival como el de hoy, me preocuparía en otros partidos. Creo que un balance 4-4 es positivo para un equipo como el nuestro considerando nuestros problemas de lesiones”.
Joan Plaza (Entrenador del Unicaja Málaga)

“Los entrenadores en partidos como hoy miran que se hizo en la pasada temporada ante el siguiente rival, que se está ganando partido a partido el respeto de la liga. Nuestra puesta en escena fue muy buena, mantuvimos una gran exigencia en defensa y controlamos a uno de los equipos más anotadores de la competicion. Merecimos ganar, hemos corrido bien el contraataque, hemos controlado el rebote ofensivo, y hemos sabido jugar con pocos segundos de posesión. Tenemos que arreglar en el futuro las pérdidas de balón y las faltas innecesarias. Tenemos que mejorar nuestro carácter independiente del marcador, no bajar la guardia ni ser blandos. Sería bueno tener a todo el equipo, me sorprende que no se mencionen ausencias como las de Urtasun y Toolson. Queremos estar en Copa del rey por méritos propios y en el Top 16, y eso supone una dificultad brutal jugando de catorce partidos, diez fuera. El día del Bayern espero que al Carpena vengan desde el alcalde hasta el barrendero. Granger tiene un esguince, no sabemos si de grado uno, dos o tres, y espero que Toolson entrene mañana. A Txemi le falta una semana de entrenamientos completa para ayudar al equipo. Creo que el publico no acude al Carpena por razones ajenas al rendimiento del equipo de este año: Malas temporadas, fútbol, crisis... Pero queremos  recuperar a nuestra afición, siempre es un plus y da una marcha más al equipo”.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Ricky Rubio presenta su fundación contra el cáncer de pulmón

Su madre sufrió la enfermedad en 2012

El Barça Lassa incorpora a Chris Singleton para esta temporada

Firma durante una temporada

España, campeona del Europeo Sub 20 de baloncesto femenino por cuarto año seguido

Mbulito fue la máxima anotadora española y del partido

Pau Gasol: "Queríamos hacer algo bonito y especial"

Duelo benéfico PauVsMarc

LeBron James firma cuatro años con los Lakers y revoluciona el panorama de la NBA

Los Lakers llevan años en horas bajas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris