Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Conflictos y dilemas   -   Sección:   Opinión

Elecciones 2003

Francisco Montesano
Francisco Montesano
sábado, 23 de septiembre de 2006, 02:08 h (CET)
Reapareció el ex presidente Duhalde, con una frase poco feliz, “no siempre se acierta” al elegir candidatos. En San Carlos de Bariloche, invitado por un grupo brasileño para dar una conferencia en el exclusivo hotel Llao Llao, el ex presidente compartió una disertación para 150 empresarios del vecino país junto a los ex presidentes Fernando Cardoso, y César Gaviria.

Tal vez este honorable ciudadano, que nos hizo el favor de asumir la presidencia, en el momento más difícil para los argentinos, haya visto dotes ocultas en el actual mandatario, imperceptibles para el común de los mortales.

Lo que reafirmo el Sr K es el antiguo proverbio chino "Si el alumno no supera al maestro, ni es bueno el alumno; ni es bueno el maestro.", y haciendo honor a su mentor, demostró ser su mejor discípulo.

La cruenta disputa que llevo adelante el ex - vicepresidente de Menen para obstaculizarle el camino a la presidencia, a quien fuera su “amigo” de otras épocas, resulto opacada por el Jefe de Estado cuando en campaña este acuso a su otrora tutor de mafioso.

Los caminos de la política son sin duda indescifrables y oscuros.

Sin vacilar quien intente determinar con cierta claridad, el porque de esta elección de Duhalde no lograra comprender los alcances de esta decisión.

¿Tendrán algo que ver los fondos de Santa Cruz?, que aun no han regresado en su totalidad, parece improbable, aunque no imposible, la promesa del presidente de repatriarlos sigue al menos confusa ya que es tal la ambigüedad de la información, que Mister K ha logrado convertirlo en el secreto mejor guardado.

No interesa quien sea gobernador de Santa Cruz, la decisión es del ejecutivo nacional, y se deberá acatar sin titubear sus órdenes, como un fiel y valeroso soldado.

¿Tendrá algo que ver la intención de mantener la estructura política corrupta?, heredada y aumentada por el Sr Duhalde, difícilmente sea esta la razón, ya que aun hoy se conserva el orden establecido desde el inicio del mandato gubernamental.

Prueba de ellos es el libro de reciente aparición -La Side- de Gerardo Young, donde denuncia a los actuales miembros como Jaime Stiuso, Patricio Pfinnen, El Gordo Miguel.

Quienes usan nombres supuestos, se mueven en autos con patentes truchas, tienen la más sofisticada tecnología de espionaje y no rinden cuentas a nadie sobre cómo gastan el dinero del Estado.

Los agentes del servicio de Inteligencia argentino, al margen de la ley, aprovechan el secreto para espiar a los ciudadanos en una marcha de protesta, para seguir a los opositores políticos y también a los aliados.

Lo hacen ahora, lo hicieron siempre y lo seguirán haciendo. Esta es una investigación revela las reglas intestinas que rigen "La Casa". Sus bases secretas, el despilfarro de sus finanzas, su capacidad para extorsionar, inventar operaciones y no dejar rastros.

Desde sus orígenes hasta hoy, los objetivos de la SIDE han cambiado como cambió el país.

Los sobresueldos a funcionarios y los sobres a jueces y periodistas en los años 90.

Gerardo Young se pregunta, ¿Quién es el misterioso Jaime y cómo logró cautivar al presidente Néstor Kirchner? El servicio secreto argentino hoy controla incluso, a los ministros de la Casa Rosada.

La SIDE es, a espaldas de la sociedad, otro de los secretos mejor guardados del Estado argentino.

Por lo cual volvemos al origen de nuestra nota, ¿Por qué dijo Duhalde “no siempre se acierta” al elegir candidatos?

Noticias relacionadas

¡Cuidado con Sáez de Santamaría! Sería el mayor error elegirla

Ella ha sido, sin duda, parte importante de las causas del fracaso del PP en el tema catalán

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIII)

"Los trapos sucios se lavan en casa", se repite mucho en el Opus Dei, en referencia a todas estas desgracias

Corresponsabilidad

Amar al prójimo como a uno mismo es la máxima expresión de corresponsabilidad

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XII)

A ellos (a los miembros del Opus Dei) no se les "ofrece", sino que se les obliga a tener esa dirección espiritual

La ministra de Justicia cree en milagros

¿Novata o inexperta?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris