Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   Rajoy   Hollande  

Rajoy y Hollande reclaman a Europa que hagan "más y más rápido" a favor del empleo

Instan a "no bajar la guardia" en la recta final de la recuperación y continuar con las reformas
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 28 de noviembre de 2013, 08:09 h (CET)
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, y el presidente de Francia, François Hollande, han señalado que Europa y sus instituciones deben hacer "más, más rápido y más eficazmente" a favor del crecimiento y el empleo para apoyar las reformas estructurales que están llevando a cabo los Estados miembros.

En una rueda de prensa conjunta en el Palacio de la Moncloa tras la Cumbre Hispano-Francesa, Rajoy incidió en que los dos países comparten "una visión e intereses comunes" en cuanto a la política europea y están comprometidos con la consecución de los que consideran los objetivos primordiales para Europa: "el empleo, el crecimiento, la competitividad y la prosperidad".

En este sentido, el presidente del Gobierno español ha asegurado que, superada la "fase crítica de incertidumbre" que padeció la eurozona en el pasado reciente, "Europa no puede ni debe bajar la guardia". "En la recta final hacia la recuperación debemos continuar promoviendo su proceso de reforma con la máxima celeridad y ambición posible", afirmó Rajoy.

Hollande insistió en que, a diferencia de lo que ocurría hace un año cuando se celebró la última Cumbre Hispano Francesa, la preocupación no es actualmente si se va a fragmentar la eurozona, sino cómo devolver el crecimiento y la confianza. "Tenemos que conseguir que las crisis no se repitan y que el crecimiento pueda ser sostenible", afirmó.

En concreto, Francia y España reclaman que se articulen los procedimientos "más ágiles y eficaces" para desembolsar los fondos del programa de empleo juvenil en enero de 2014, tal y como está previsto, así como que las instituciones trabajen para reducir la fragmentación en los mercados financieros y fomentar el crédito, especialmente a pymes.

Además, instaron a que se cumpla "en tiempo y forma" la hoja de ruta para la unión económica y monetaria y, en especial, para la unión bancaria. "La fortaleza de nuestra economía dependerá en gran medida de que seamos capaces de dar este paso necesario para restablecer el flujo de financiación de nuestros ciudadanos y empresas y acabar con la fragmentación de los mercados financieros", afirmó Rajoy.

En este sentido, Hollande confió en que el mecanismo único de resolución europeo y la recapitalización directa de los bancos por parte del Mecanismo Europeo de Estabilidad (Mede) se aprueben en el próximo Consejo Europeo de diciembre, para cumplir así con la hoja de ruta marcada.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Tropas de Estados Unidos salen de Siria rumbo a Irak

​La semana pasada, miembros de la Cámara de Representantes estadounidenses de ambos partidos repudiaron por amplia mayoría la política de Trump sobre Siria

La acción militar de India contra Pakistán debería redefinir el papel de India en la región

Si bien Cachemira ha sido el área principal de disputa entre India y Pakistán, es importante considerar diferentes factores detrás de la acción de India

Tras el acuerdo con EE.UU, continúa la ocupación turca en el norte de Siria

Turquía se ha negado a calificar el acuerdo como un alto el fuego

Violeta Barrios de Chamorro: 90 años de su natalicio

“Sin libertad de prensa, no hay libertad de pensamiento”. Pedro Joaquín Chamorro Cardenal

Londres prohíbe todas las protestas de Rebelión contra la Extinción, pero las acciones directas continúan

A pesar de la prohibición, las protestas de Rebelión contra la Extinción continúan hoy en Londres, donde Gail Bradbrook, cofundadora de la agrupación, intentó romper una de las ventanas del Departamento de Transporte con un martillo, mientras que otros activistas se adhirieron con pegamento al edificio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris