Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Los méritos de Elena Salgado

Antonio Pérez Gallego
Redacción
viernes, 22 de septiembre de 2006, 00:24 h (CET)
Hay un asunto de capital importancia sobre la gestión del Ministerio de Consumo en el período en que la Sra. Salgado fue su máxima representante y no es otro que la responsabilidad a el atribuida de legislar sobre la inversión en bienes tangibles, del que fueron su máximo exponente las sociedades Afinsa y Fórum Filatélico, hoy en fase de liquidación por una intervención judicial producida hace más de cuatro meses.

Sabemos del escaso comparecimiento público de la Sra. Salgado tras la intervención de las sociedades mencionadas. La recordamos, hace aproximadamente dos meses, cuando manifestó que los damnificados eran aproximadamente 100.000 (las estimaciones superan la cifra de 400.000), con el oscuro propósito, quizá, de desviar las afiliaciones hacia las organizaciones de consumidores adscritas al Consejo de Consumidores y Usuarios, para, amén de otros intereses, no propiciar la demanda al estado por responsabilidad patrimonial. Esta sospecha se ha confirmado recientemente con las declaraciones sobre la citada 'no responsabilidad del estado' del director general de la OCU, José María Múgica.

Pero, lo más importante, los inversores de Fórum y Afinsa siempre la recordaremos porque su ministerio no fue capaz de desarrollar una ley, dando al traste con los ahorros de más de 400.000 personas.

No sé, en caso de ser nombrada directora general de la OMS, quiénes serían los futuros sufridores de las decisiones de la Sra. Salgado o... de la falta de las mismas.

Noticias relacionadas

Donde le duele al nacionalismo: enseñanza e idioma.

“Lo que se les dé a los niños, los niños darán a la sociedad.” Karl A. Menninger

En las cuestas arriba…

Esta frase formaba parte del aserto de un hombre admirable por sus sentencias. Cuando hablaba “subía el pan dos reales”

¿Inmigración sin filtros? La criminalidad se instala en España

“La inmigración ilegal es la crisis de nuestro país. Es una puerta abierta para las drogas, criminales y terroristas potenciales para entrar en nuestro país. Se está agotando nuestra economía, añadiendo los costes de nuestra justicia, la salud y los sistemas educativos.” Timothy Murphy

¡Casualidades…des……des………des!, con eco

El Destino no está siendo especialmente amable

Cerdos y tirantes

Decía Pablo Iglesias en algun reunión con sus amiguetes de la kale borroka que había que “cazar fachas”
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris