Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Punto crítico   -   Sección:   Opinión

Pasarela Cibeles: los esqueletos vuelven a su tumba

Raúl Tristán

viernes, 22 de septiembre de 2006, 00:24 h (CET)
Hace unos escasos meses, mis palabras eran de reproche hacia la Pasarela Cibeles, escribiendo la hilo de ella y de similares acontecimientos dos artículos: "Pasarela Cadáveres: momias de lujo" y "Moda cadáveres".

Entonces criticaba con dureza la permisividad que se mostraba, por parte de todos los estamentos, del fomento de la escualidez, de la apariencia de muerte en cueros, y en un tercer artículo, "Mujeres 10" alababa la iniciativa de una determinada marca cosmética que había iniciado una campaña llamada "Por la belleza real".

Hoy, gracias a la movilización de las conciencias, gracias a las puyas mediáticas de muchos, gracias a todos, uno de los grandes escaparates de la moda, Cibeles, ha impuesto, a las modelos que en ella desfilen, la condición de superar un IMC de 18.
Además, se pretende que no desfilen menores de 18 años, y que el maquillaje no simule rostros demacrados...

En los últimos tiempos, por no sé qué extraño influjo macabro y llevados de la mano de no sé qué tarados mentales, se caminaba a pasos de gigante hacia un canon basado en la delgadez extrema, la exaltación de lo óseo, la veneración de lo cadavérico y lo momificado. Y lo triste es que las propias modelos de ultratumba, imbuidas de esa maléfica tendencia, han llegado, y llegan, a defender la normalidad de sus pesos, medidas y apariencias, tachando al resto de herejes del mundo de la pasarela. Y lo peor, algunos modistos, diseñadores y similares se han opuesto a las medidas, pensando tan solo en su estúpido concepto de perfección de la belleza y, por supuesto, en las perdidas económicas que un cambio que no esperaban les va a suponer.

Hay carroñeros del corazón, pero también los hay de la pasarela.

Entérense de una vez: ¡No queremos muertos vivientes! ¡No queremos zombies luciendo palmito!

Noticias relacionadas

El Satélite Mohammed 6 B levanta vuelo

La nación marroquí sigue su firme camino hacia la modernidad asimilando los avances tecnológicos del mundo

Sánchez a tumba abierta intentando darle el vuelco a España

La influencia de Pablo Iglesias y la necesidad de dar apoyo a los soberanistas, le impulsan a entrar a saco con el modelo de Estado de España

Celestina o “el Tinder” prerrenacentista

Una remozada “Celestina” resucita en la magnífica adaptación de la productora Un Pingüino

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris