Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   luis enrique   Selección Española   Eurocopa  

Luis Enrique: "Estoy satisfecho con el sorteo, estamos en el grupo de favoritos"

Sorteo de la Eurocopa 2020
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
domingo, 1 de diciembre de 2019, 09:59 h (CET)

Fotonoticia 20191130193508 640


El seleccionador español de fútbol, Luis Enrique Martínez, se mostró "satisfecho" tras el sorteo de la Eurocopa 2020, celebrado este sábado en Bucarest, y recordó que España está "en el grupo de favoritos" pese a los resultados de las últimas grandes citas. 


"¿El sorteo? Aparentemente está bien, estoy satisfecho, pero ya sabéis que los entrenadores somos 'cagones' en ese sentido . No nos podemos fiar porque luego hay que ganar los partidos", dijo Luis Enrique tras el sorteo donde España quedó encuadrada con Polonia, Suecia y un rival procedente del 'play-off'. 


Preguntado por haber evitado a Francia y Portugal, los dos grandes 'rivales' del sorteo, el técnico asturiano dijo que "al principio respiras". "Pero es verdad que si hubiéramos pasado como primeros o segundos de grupos en el grupo F, luego no te enfrentas a ellos hasta una hipotética final", añadió en declaraciones a Mediaset. 


"Estoy contento de estar en el sorteo, contento de ver a mucha gente que llevaba mucho tiempo sin ver. ¿Un mensaje para la afición? Estamos en el grupo de favoritos (para ganar). Si hay seis u ocho selecciones que sean favoritas, a nadie se le escapa que una de ellas es España pese haber estado lejos en los dos últimos torneos", dijo sobre la Eurocopa de 2016 y el Mundial de 2018. 


"Eso hay que transmitirlo a los jugadores", explicó Luis Enrique, "contento" también por la buena actuación de jugadores que llevan tiempo sin vestir 'La Roja' como es el caso de Isco. "Sé que está jugando bien, vi su partido el otro día y hoy ha sido mi staff, que sigue todos los partidos. Cuanto más se sumen a la fiesta, más nos reiremos", sentenció. 


Por último, el entrenador gijonés dijo que todavía no está decidida la ciudad que acogerá la concentración de la selección, pero será en "España, que es donde mejor se está". Aún así, Luis Enrique ofreció el nombre de tres ciudades. Una de ellas será: San Sebastián, Santander y Madrid. 


Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Osasuna y Valladolid firman tablas bajo la lluvia y el Alavés coge aire

El equipo de Jagoba Arrasate hizo más méritos que los pucelanos para llevarse el triunfo

El Atleti pierde otro tren en Ipurua

Los de Simeone muestran su impotencia ante un Eibar muy ordenado

Iniesta: "El tándem Xavi-Iniesta no suena mal para el banquillo"

​El centrocampista manchego, al que todavía le quedan dos años de contrato con el Vissel Kobe, no se plantea volver de Japón antes de tiempo.

​El mercado de invierno, ¿una oportunidad para los grandes?

Analizamos qué piezas necesitan incorporar los grandes equipos con más urgencia para completar su plantilla y erigirse en candidatos a la gloria.

El Badalona sonroja al Getafe en la segunda ronda

Mallorca, Betis, Athletic y Leganés pasan sin angustia a dieciseisavos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris