Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas:   HONDURAS   Elecciones  

Hernández se declara vencedor en la lucha por la presidencia de Honduras

Ha prometido gobernar "para todos los hondureños"
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
lunes, 25 de noviembre de 2013, 08:15 h (CET)
El candidato a las elecciones presidenciales celebradas este domingo en Honduras del gobernante Partido Nacional (PN), Juan Orlando Hernández, se ha declarado vencedor tras el anuncio del Tribunal Supremo Electoral (TSE), que ha proyectado su victoria con el 24 por ciento de los votos escrutados.

El presidente del organismo, David Matamoros, ha dicho que Hernández se ha hecho con el 34,77 por ciento de las papeletas, por delante de la candidata a la Presidencia de Honduras del Partido Libertad y Refundación (LIBRE), Xiomara Castro de Zelaya, quien habría logrado el 28,36 por ciento de los votos.

Minutos antes del anuncio de Matamoros, Castro se declaró vencedora de los comicios a través de su cuenta oficial en la red social Twitter. "Con los resultados que he recibido de boca de urna de todo el país, puedo decirles: Soy la presidenta de Honduras", dijo.

En sus primeras palabras tras el anuncio del TSE, Hernández ha prometido gobernar "para todos los hondureños". "Gracias a los que votaron por mí y a los que no me comprometo con ellos", ha dicho.

"Impulsaré el programa 'con chamba vivís mejor'. Además, vamos a convertirnos otra vez en el granero de Centroamérica", ha agregado, según ha informado el diario hondureño 'La Prensa'. Asimismo, ha resaltado que "con el apoyo de los inversionistas, Honduras va a salir adelante". "Vamos a convertir al país en una sociedad más justa", ha prometido.

Por último, ha asegurado que emprenderá una "lucha frontal" contra la corrupción y que desde este mismo lunes su partido comenzará a trabajar "para atender a la gente más humilde y pobre". "Vamos a aumentar la cobertura del bono 10.000 para las más de 800.000 familias más pobres del país", ha remachado.

Por su parte, el alcalde de Tegucigalpa y 'número dos' de la candidatura del PN, Ricardo Álvarez, ha resaltado que "todas las encuestas a pie de urna dan un contundente triunfo a Hernández, y ya vimos los resultados oficiales de TSE".

"Hace un rato escuchábamos a nuestra hermana del otro partido, en referencia a Castro, pero no compartimos que dividan de nuevo al pueblo, creando confusión al declarar que ganaron", ha destacado.

"Hernández ya ha recibido muchas llamadas de varios otros candidatos reconociendo la victoria del PN. Hago un llamado a los otros partidos para que humildemente reconozcan el triunfo de Hernández, porque es el presidente electo", ha puntualizado.

Álvarez ha anunciado además que el candidato del PN ha sido felicitado también por los presidentes de El Salvador y Panamá, Antonio Saca y Ricardo Martinelli, respectivamente. "Los países del mundo ya saben quién es el presidente", ha remachado.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Estados Unidos y el mundo alcanzan cifra sin precedentes de nuevos casos de COVID-19

En el estado de Texas, el alcalde de la ciudad de Houston, Sylvester Turner, propuso imponer medidas de confinamiento a nivel estatal durante dos semanas, al tiempo que las hospitalizaciones por COVID-19

Hospitales de EE.UU. se enfrentan a un vertiginoso aumento de casos de COVID-19

Nuevos brotes de la enfermedad han sido reportados en todo el país

Estados Unidos registra otro récord diario en nuevos casos de coronavirus

​El número de muertos en Estados Unidos asciende a más de 132.000

La pandemia de COVID-19 supera los 12,2 millones de casos tras registrar en un día 227.000

Más de 550.000 personas han perdido la vida en todo el mundo por el nuevo coronavirus

El presidente mexicano se reunirá con Trump

​El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, ha dicho que no asistirá a la reunión con Trump y López Obrador, citando conflictos de agenda y preocupaciones sanitarias
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris