Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Muy mal se nos tenía que dar   -   Sección:  

Torres, el último romántico

Jorge Dargel
Jorge Dargel
jueves, 21 de septiembre de 2006, 22:10 h (CET)
Quizás, una de las noticias más importantes que ha acontecido en el mundo del deporte esta semana, haya sido la renovación de Fernando Torres por el Atlético de Madrid hasta el 2009. La eterna promesa del fútbol español y el club de sus amores muestran de este modo su ‘fidelidad’ mutua, pero, ¿de verdad existe el amor eterno?

Este verano, como sucedió en anteriores, se rumoreó con la posibilidad de que ‘el niño’ abandonara el conjunto madrileño para ir a un ‘grande’, sin embargo, el delantero ha elegido permanecer en el equipo que le ha hecho futbolista y le ha visto crecer como tal, sobre todo, como persona. El motivo de su elección se supone que han sido los sentimientos que Torres tiene hacia este club, pero, ¿aún quedan jugadores así en el fútbol de hoy en día?

Personalmente, creo que no. Ya nada es como antes, ni el fútbol, ni los jugadores, ni los aficionados, ni nada. Ahora ya nada es para siempre. Son raros y escasos los casos de este tipo, como los Raúl, Puyol, Tamudo… Futbolistas que no sólo ven la nómina para seguir en un equipo, sin importarles si en otro sitio cobrarían más, simplemente, sienten el escudo y son fieles a unos colores. Torres, otra joven excepción, desestima ofertas muy interesantes y prometedoras para seguir en el club rojiblanco, en un equipo que lleva unos cuantos años sin ganar un título, sin estar en Europa, sin optar a nada, incluso, padeciendo dos temporadas en el ‘infierno’ de la segunda división.

¿Por qué ‘el niño’ no cambia de club? La respuesta pueden ser los sentimientos. Pero, ¿estos perdurarán para siempre? Pienso que no. En el fútbol actual no tienen cabida, ya que el dinero es el dueño y señor de este deporte. La ‘plata’ dicta las órdenes, si un multimillonario quiere un determinado jugador para su club, lo ficha y sanseacabó. Es triste, pero los futbolistas se ‘venden’ al mejor postor, importándole poco si son un icono o un espejo para sus aficionados. Esos sentimientos no valen, únicamente importa mejorar su salario, enriqueciéndose aún más si se puede y olvidando a quienes le han animado y apoyado en los buenos y los malos momentos. Ejemplos, seguro que a todos se nos viene a la cabeza unos cuantos.

Fernando Torres puede ser mejor o peor jugador, pero con su renovación ha demostrado tener lo que hoy en día falta en el fútbol, sentimientos, fidelidad, amor a unos colores. Quizás, el delantero se hubiera podido ir a un Chelsea, Manchester, Real Madrid o Milan, pero ha decidido quedarse en el Atlético de Madrid, gesto que le honra. Cuando alguien ya no te quiere, rompes con esa persona, pero en este caso, el ‘amor’ perdura entre los dos, de momento, con una fecha de margen, el 2009.

Creo que este ejemplo deberían tomarlo otros muchos jugadores, que cambian de club como de muda. Llámenme iluso o utópico, pero al fútbol y sobre todo, a nosotros, nos iría mucho mejor si fuéramos más románticos. Desgraciadamente, está en desuso y las consecuencias, no sólo las pagará el fútbol, sino nosotros.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris