Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   Desde isla peludo con amor   -   Sección:  

¿Soy el único que echaría el balón fuera?

Paco González
Paco González
sábado, 23 de septiembre de 2006, 02:14 h (CET)
Tengo esa impresión. Últimamente entrenadores de primera (Capello en la Juve) o de segunda (Mendilibar en Valladolid), periodistas de primera (Relaño o Lama) y muchos aficionados en general se han apuntado a la teoría y práctica de no echar el balón fuera cuando un rival está en el suelo. “Que lo pare el árbitro” dicen, “si es grave la lesión se nota y se para” dicen también. Y tienen razón en que debería ser el juez quien tomara esa decisión y en que si a uno se le salta el ojo se suele parar. Vale.

Su razonamiento incluye la presunción de culpabilidad en el jugador que está en el suelo. Es decir, se ha tirado para detener nuestro ataque y que echemos fuera el balón. Se da por entendido y aceptado que todos somos malos, que simulamos y tratamos de engañar. Y puede que el porcentaje de engaños sea altísimo y vuelvan a tener razón.

Sin embargo yo no lo veo así. Yo pienso y quiero pensar que no hay jugadores tramposos, y creo que la solución es acabar con ellos y con los cuentistas, con los piscineros y con los que engañan al árbitro, al rival y al público. Pero aquí, en lugar de atajar eso y condenar a los teatreros, lo damos por normal –casi por bueno- y lo aceptamos... “no le pasa nada, sigamos atacando”. Eso, salvo que el “herido” sea de nuestro equipo, faltaría más. Si lo hace el nuestro la explicación es que “hay que ser pícaros”, si lo hace el otro “que se joda”.

A mí esto me suena a impartir justicia a falta de un juez que lo haga. ¿Cómo se soluciona?, usando el video y sancionando con partidos a todos los que se tiren. Pero como eso no va a ocurrir, todo quedará en manos de un jugador que tendrá campo por delante y normalmente no echará el balón fuera, amparado por ese grupo cada vez más numeroso de entrenadores y periodistas que no quieren “perder tiempo”.

Como mi postura les parecerá cándida voy a poner un ejemplo. Un delantero se va, le pasan el balón, este le pega en sus partes al último defensor… eso te deja paralizado, no es grave... pero tal vez esté haciendo cuento. El delantero recoge el balón y… ¿Qué Hace? Según veo, el mundo entero opina que hay que seguir y marcar. Lo siento, yo la tiraría fuera. Es un compañero tirado en el suelo, ¿Qué merito tiene dejarlo atrás? Y si en lugar de un pelotazo en los huevos, lo que nos parece cuento es una rotura del ligamento cruzado... Qué bonito!! Ha marcado un gol porque no se ha fiado de un compañero de profesión. Ya puede quitarse la camiseta y besar el anillo. ¿Dónde está el honor?

Bueno, al final el gol subiría. Se enfadaría el otro equipo y quedaría el resultado. Y como ahora el resultado es lo único que importa, pues p´alante. Y si atrás quedan muertos seguimos pensando que fingían. Viva la sospecha!!!, los compañeros de profesión somos todos tramposos y esto es “pa listos”.

Puede que de 10 casos, sólo en uno haya una lesión de verdad. Prefiero que no sea castigado un justo por cada nueve pecadores. Pero bueno…. Siempre pasa nada.

Paco González
Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris