Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Baloncesto

Etiquetas:   SUPERCOPA ACB   -   Sección:   Baloncesto

Unicaja y DKV miden sus fuerzas en la Supercopa (Viernes 22:00)

El Unicaja estará arropado por su afición en búsqueda de la final del sábado.
Enrique Salvatierra
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 12:40 h (CET)
Este viernes a las 22:00, se jugará la segunda semifinal de la Supercopa, entre Unicaja, anfitrión de la misma, y DKV Joventut. Ambos equipos comenzaran la temporada buscando el primer título de la misma, en una final del sábado que enfrentará al ganador de esta contra el vencedor del encuentro Tau – Winterthur Barcelona. El Unicaja de Málaga es, a priori, favorito por ser el actual campeón de liga, aunque el equipo dirigido por Aito García Reneses tendrá mucho que decir en el partido.

POSIBLES QUINTETOS
DKV: Bennett, Fernández, Laviña, Barton y Betts.
Unicaja: Sánchez, Rodríguez, Jiménez, Welsch y Lorbek.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Martín Carpena. Retransmitido por La 2 a las 22:00 horas

Enrique Salvatierra Jiménez / Antonio Miguel García / Enviados especiales al pabellón Martín Carpena.

Después de un histórico verano para el baloncesto de nuestro país con el oro conseguido en el mundial de Japón, ya está aquí la nueva temporada, ha vuelto el espectáculo del basket, como diría el gran Andrés Montes, y que mejor comienzo que con un torneo en juego, la supercopa. Los equipos, algunos aún faltos de forma, tendrán que dar lo mejor de ellos si quieren alzarse con el primer título de la campaña 2006/2007.

Esta segunda semifinal enfrenta al vigente campeón de la ACB y anfitrión del torneo, el Unicaja de Málaga, frente al siempre rocoso y equipo revelación de la pasada liga, el DKV Joventut de Badalona. Ambos llegan con un equipo renovado, sobre todo el conjunto malagueño que tras la marcha de Garbajosa y Herrmann a la NBA y de la fuga de Santiago hacia un destino que ni el mismo conoce. Pese a la pérdida el grosso del equipo, el equipo malacitano ha sabido reforzarse con un juego exterior de lujo, con las incorporaciones de Jiri Welsch (ex –NBA) y Carlos Jiménez, y con un juego interior débil formado por los recién llegados Erazem Loberk, De Miguel y Pietrus, a la espera de la llegada del cinco titular, para el que han sonado jugadores como Olowokandi, Kelvin Cato, Medvedenko o el mismo regreso de Santiago.

Los de Aito Reneses no cuentan con Mumbrú, pero mantiene a jugadores de la talla de Rudy Fernández o el jovencísimo, pero no menos espectacular Ricky Rubio. La contratación de Laviña, refuerzo procedente del Ricoh Manresa, viene a cubrir la baja de Alex Mumbrú. Sólo Archibald es baja, aunque los dos 3 se incorporaron al equipo esta semana: Sullivan y Barton.

A Bennett en Girona se le vio muy tocado físicamente. Gaines, otra de las incorporaciones es un jugador de gran salto con un buen porcentaje de tiro.

Tras presentarse el pasado martes ante su afición con una victoria, el Unicaja quiere empezar como se despidió, ganando un título. Pero no le será nada fácil, ya que primero tendrá que superar al siempre correoso DKV al que ya ganó en las semifinales de los playoffs del pasado año, aunque en eliminatorias a un partido puede ocurrir de todo y más aún si los equipos están en pleno rodaje, recién salidos de la pretemporada. Por su parte, los de Aito García Reneses quieren volver a repetir la campaña realizada la pasada temporada, y que mejor que empezar llevándose la Supercopa a Badalona. La anécdota reseñable del partido será que volveremos a ver en acción a campeones del mundo como Rudy Fernández, Carlos Cabezas, Berni Rodríguez y Carlos Jiménez.

Noticias relacionadas

El Betis Energía Plus por fin se estrena en la ACB (83-77)

Los sevillanos logran, a la undécima, la primera victoria de la temporada, frente al Monbús Obradoiro

El Real Madrid tira de épica pero cae ante Olympiacos

Printezis ajusticia a los de Laso en la prórroga

Ibaka gana la partida a Marc Gasol y Mirotic vuelve a jugar con triunfo

El mediano de los Gasol aportó 20 tantos

El Valencia Basket planta cara pero sigue sin levantar cabeza

Los 'taronja', pese a las bajas, se mantuvieron con vida hasta el final gracias a la exhibición anotadora de Green (24 puntos)

El Madrid olvida su drama europeo

Los de Pablo Laso muestran su versión liguera para ganar a Herbalife Gran Canaria y alejar la derrota con Estrella Roja
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris