Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   Primera División / Jornada 14  

Atlético-Getafe: Un homenaje al gol (7-0)

Valera fue expulsado en el minuto 40
Daniel Sanabria
sábado, 23 de noviembre de 2013, 23:46 h (CET)
Ficha técnica
7-Atlético de Madrid: Courtois (3); Juanfran (3), Miranda (3), Alderweireld (3), Filipe (3); Gabi (3), Tiago (3); Koke (3), Arda Turan (3), Raúl García (3); Villa (3).

0-Getafe: Moya (2); Valera (0), Alexis (1), Lopo (0), Roberto Lago (0); Michel (0), Borja (1); Diego Castro (0), Lafita (0), Pedro León (1); Colunga (1).

Cambios: En el Atlético de Madrid Diego Costa (3) por Raúl García (min.62), Adrian (3) por Koke (min.64) y Oliver (2) por Gabi (min.70); y en el Getafe Arroyo (1) por Borja (min.45) y Mosquera (0) por Michel (min.59).

Goles: 1-0 Raúl García (min.25); 2-0 Lopo, p.p. (min.36); 3-0 David Villa (min.48); 4-0 Raúl García (min.51); 5-0 Diego Costa (min.69); 6-0 David Villa (min.78); 7-0 Adrian (min.90).

Árbitro: Clos Gómez (colegio aragonés) (1). En los locales amonestó con cartulina amarilla a Raul García (14’) y Arda Turan (34’) y en los visitantes a Borja (17’), Michel (19’) y expulsó a Valera (32’ y 41’).

Incidencias: 35.000 espectadores en el estadio Vicente Calderón. Terreno de juego en buenas condiciones. Partido de Liga correspondiente a la décimocuarta jornada.

Datos destacables
Lo mejor: Chilenazo de Costa
El brasileño enganchó un balón alto y ejecutó una chile perfecta que acabó en gol. Un tanto brillante.

Lo peor: Valera
El futbolista azulón se marchó a la calle por dos amarillas tontas en diez minutos. Su equipo se resquebrajó.

El dato: Costa, 14 goles
A gol por jornada. Ese es el promedio de Diego Costa en Liga, solo superado por Cristiano.
Daniel Sanabria / Enviado al Vicente Calderón 

El Atlético es un depredador en medio de la sabana y descuartiza a sus rivales como un caníbal a sus víctimas, sin piedad. Fueron siete pero pudieron ser diez o doce, los que quisiera el conjunto colchonero. Siendo generosos, el partido acabó en el minuto cuarenta, cuando Valera, un ex rojiblanco, veía la segunda amarilla por mano. Para entonces el Atlético ya ganaba dos a cero. 

El Getafe optó por salir con intesidad y tratar de jugar con sus mismas armas al Atlético, pero el arte de la guerra no se aprende en un día. Los azulones se resquebrajaron al caer el primer gol, obra de Raúl García. Si al fútbol se jugara con la cabeza, Raúl sería el mejor mediapunta del mundo. Pudo firmar un hat trick a base de testarazos. El segundo tanto fue un harakiri de Lopo, que remató a la red un centro al área. Koke, que pasaba por allí, celebró el gol. Por si cuela. 

Tras la expulsión de Valera, al borde del descanso, llegó la catarsis rojiblanca. Raúl García siguió con su exhibición y anotó el tercero tras un pase magistral de Tiago. El portugués está en el mejor momento desde que llegó al Atlético. Ha aprovechado las lesiones de Mario Suárez para hacerse con un hueco en el once y ya es un imprescindible para Simeone. 

El partido pasó a jugarse en las fronteras del área del Getafe, como si fuera un partido de balonmano. Arda Turan y Koke controlaban la pelota, Filipe y Juanfran las bandas, y Villa se apropió de los goles. El asturiano anotó el cuarto tras un preciso centro de Juanfran, que sigue sumando puntos para ser el lateral de Del Bosque en el Mundial. 

Y con el cuatro a cero en el marcador, salió la bestia. Diego Costa tardó diez minutos en hacer gol. No fue un gol más, en carrera y haciendo uso de la potencia. No. Como el mejor Hugo Sánchez, el hispanobrasileño enganchó un balón que volaba a dos metros del suelo y ejecutó una chilena perfecta. Moyá la vio pasar. 

Al Getafe los minutos se le hacían horas y el Atlético no estaba por la labor de tener misericordia. Si el Barça metió cuatro y el Madrid cinco, los rojiblancos querían más. El sexto volvió a ser obra de Villa, quien ya se empieza a acercar a las cifras goleadoras que se le presuponían. No hizo un partido sobresaliente, pero anotó dos goles en las únicas dos veces que entró en contacto con la pelota. Suficiente. 

La sangría la remató Adrián. Salió desde el banquillo y dispuso de tres ocasiones claras en cuestión de quince minutos. En otros tiempos se habría dado un festival, pero estuvo fallón. Fue solo a la tercera, desde dentro del área y la zaga del Getafe descompuesta. La jugada llegó precedida por un maravilla de Oliver Torres, que trató de hacer el gol de Butragueño al Cádiz. 

El Atlético sigue alzando su propio listón, pero el equipo del Cholo parece dispuesto a superarse en cada partido. Con más de un tercio de Liga cumplido, sigue a tres puntos del Barcelona, y con tres de ventaja sobre el Madrid. Es candidato al título, y lo sabe. También lo piensa. Pero no lo dice. Ese es el pacto.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

LaLiga está que quema: Barcelona, Atlético y Real Madrid están en dos puntos... y el Sevilla de Chicharito podrá ser líder

En la próxima jornada, el equipo del Barcelona visitará al Granada y por su parte el Atlético recibe al Celta

El Betis soporta el asedio de Osasuna

Justo antes del descanso, los pupilos de Jagoba Arrasate ya habían avisado de su peligro, merced a un contragolpe en tromba

Andrés Palop: "La llegada de Lopetegui está demostrando mucha fiabilidad y mucho equilibrio"

La entrevista y tertulia reunió al exfutbolista y Leyenda LaLiga Andrés Palop, que comentó la última actualidad del campeonato doméstico y las competiciones europea

Un Barça letal golea al ritmo de Ansu Fati

Los culés destrozan al Valencia con una gran actuación del canterano y doblete de Luis Suárez

La Real frena en seco al Atleti

Los de Simeone encajan su primera derrota en el nuevo Anoeta
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris