Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   SUPERCOPA ACB  

Tau - Barça, a por la final de la Supercopa

Los dos únicos campeones de la Supercopa lucharán por un puesto en la final del sábado
Enrique Salvatierra
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 12:31 h (CET)
Tau Vitoria y Winterthür Barcelona disputarán este vienes a las 20:15 la primera semifinal de la Supercopa ACB. Ambos conjuntos ya son conocedores de lo que es conquistar este trofeo de tan corta edad y pelearán en Málaga por llevárselo a sus vitrinas por segunda vez.

POSIBLES QUINTETOS
Tau: Prigioni, Erdogan, House, Splitter y Fajardo.
Barcelona: Lakovic, Navarro, Basile, Kasun y Vázquez.
Árbitros: Por confirmar.
Datos: Martín Carpena. Retransmitido por La 2 a las 20:15 horas

Enrique Salvatierra Jiménez / Antonio Miguel García / Enviados especiales al pabellón Martín Carpena.

La Supercopa ACB abre una nueva temporada en el baloncesto español, que ha demostrado este verano ser una potencia en este deporte consiguiendo el Campeonato del Mundo además de una importante participación de jugadores ACB en la competición, nada más y nada menos que 18 mundialistas estarán presentes con sus respectivos equipos en está Supercopa. Málaga será de nuevo la sede de un trofeo que se encuentra en expansión y que necesita una ciudad de tanto peso baloncestístico como la capital costasoleña.

La primera semifinal que abrirá el torneo será la que enfrente a los equipos de Tau Vitoria y Wintherthür Barcelona, dos equipos que se han reforzado de miedo este verano con fichajes de gran renombre por los que media Europa se ha pegado. El primero de ellos intentará este año dar el salto final para subirse al trono europeo mientras que el Barcelona buscará cortar este año la sequía de títulos que le acompaña. La primera oportunidad para demostrar a sus rivales que son serios aspirantes a todo será este fin de semana en la Supercopa ACB.

El Tau dirigido por Velimir Perasovic no podrá contar son su jugador insignia, Luis Scola, ni con el gran tirador turco, Serkan Erdogan. Pablo Prigioni también esta tocado y no está asegurada su presencia, por lo que la aportación de los nuevos fichajes (Rakocevic, Planinic, House, Fajardo, Teletovic y Peker) se antoja clave si el equipo baskonista quiere conseguir colarse en la final y poder revalidar el título que el año pasado conquistara en Granada, con la enorme actuación de Luis Scola.

Por su parte, El F.C. Wintherthür Barcelona no cuentan con bajas aunque el estado de forma de sus jugadores no es el más óptimo. El equipo de la ciudad condal ha reformado casi por completo su plantilla con 7 bajas, entre las que se encuentra por ejemplo Williams o Fucka, y con un total de 4 enormes incorporaciones (Ukic, Lakovic, Fran Vázquez y Kasun). Se espera mucho mejor rendimiento de este equipo que de las plantillas anteriores que no fueron capaces de llevar al equipo a lo más alto, donde casi siempre ha estado. Está será su segunda participación en la Supercopa ACB ya que el año pasado no consiguió los méritos necesarios para ir y espera poder ganarla donde la ganó por primer vez, en Málaga.

El partido será televisado en directo a las 20:15 por TVE 2.

Noticias relacionadas

Décima seguida para el Betis EPlus (99-68)

Los béticos vencen claramente al Canoe, consiguen su décimo triunfo consecutivo y se afianzan en el liderato de la LEB Oro

El 'Granca' se da su primer homenaje en Euroliga

Los de Víctor García se acercan al 'Top 8' con una gran victoria sobre Buducnost afeada en el último cuarto

El Real Madrid vapulea al Barcelona (92-65)

Hacía 18 días que el Barcelona había doblegado al Real Madrid en Liga Endesa (86-69)

Juancho cae en el duelo frustrado de los Hernangómez y Marc Gasol se impone a Mirotic

Marc Gasol y Memphis Grizzlies se impusieron a los New Orleans Pelicans de Nikola Mirotic

Octava seguida del rodillo verdiblanco (85-64)

El Betis Energía Plus apaliza por asfixia y por amplitud de rotación a un Melilla un poco disminuido, y pone una pica más de cara al ascenso
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris