Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta a Penélope Cruz

Manuel Lucas Sanchis (Madrid)
Redacción
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 22:02 h (CET)
Al parecer nuestra internacional actriz Penélope Cruz ha comprado todos los derechos del libro "Pasión India" escrito por un tal J. Moro. Esto ha indignado a la familia indú de mi tía bisabuela Anita Delgado Briones y por supuesto a toda la familia española de la que fuera Princesa de Kapurtala. Todo ello se justifica por la gran cantidad de errores, incertezas, frivolidades y mediocridades que se acumulan en el citado libro, que intenta dar una imágen más vendible de su protagonista y del mundo en el que por las casualidades de la vida le tocó vivir.

Recomiendo a Penélope Cruz que caso de que desee realizar una dígna película sobre Anita Delgado Briones, en la que se ensalce el buen gusto, el amor, el afán de superación y adaptación, la belleza y el sustrato histórico de la vida y época que rodeó la existencia de la Princesa de Kapurtala, no haga el guión de la película en base al citado libro, pues nada tiene que ver con la realidad, por lo menos en los aspectos más importantes.

Mi abuela Doña Victoria Winans Delgado, sobrina carnal de Anita Delgado, facilitó fotos, datos familiares, soportes documentales y material de todo tipo a la escritora gallega Elisa Vazquez de Gey, que ha publicado varios libros sobre la figura de la Princesa de Kapurtala, con datos directamente obtenidos de la familia española de Anita Delgado, a la que moralmente nombró como su biógrafa personal.

Entiende la familia española en cuyo nombre y representación les escribo, que cualquier película que se realice sobre la vida de nuestro familiar debe realizarse con el intento de ensalzar la figura de una española a la que la vida le llevó a vivir una existencia única, un cuento de hadas, en los albores del siglo XX, pero no una película en la que los harenes, las supuestas infidelidades y las conspiraciones totalmente fuera de contexto busquen el morbo, la mediocridad de un posible desnudo de la actriz, o la simple relación de unos pocos episodios de la vida de la protagonista totalmente infundados.

Por tanto si quieren hacer algo importante, estudien el personaje, infórmense, documéntense adecuadamente y con ello tendrán la colaboración totalmente desinteresada, como hasta la fecha lo ha realizado, de la familia española de Anita Delgado, de cara a dar a conocer la vida de una española a la que un mirlo blanco hizo cambiar su normal existencia.

____________________

Manuel Lucas Sanchis es sobrino bisnieto y ahijado de Anita Delgado Briones, Princesa de Kapurtala.

Noticias relacionadas

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?

Libertad de la Manada: ¿Juicio o venganza?

La venganza no busca reparación, es una mala respuesta a la emoción

Por un transporte ferroviario para todos, ¡ya!

La falta de accesibilidad impide a las personas con la movilidad reducida desarrollar su vida con autonomía

El fútbol en la historia de la guerra del Chaco

Las casacas más populares en los países que se enfrentaron en la guerra paraguayo-boliviana, también quedaron en la memoria de aquel episodio entre soldados descalzos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris