Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   El crisol   -   Sección:   Opinión

Nadie a su derecha

Pascual Mogica
Pascual Mogica
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 22:02 h (CET)
De “agresión” al PP ha tildado el presunto líder del PP, Mariano Rajoy, las palabras de Zapatero, lamentando este la existencia de “una nueva extrema derecha”.

En absoluto ha sido para mi novedosa esa afirmación de Zapatero, ya que recuerdo perfectamente, y además lo acabo de verificar, cuando Aznar, recién ganadas sus primeras elecciones legislativas, pronunció las siguientes palabras: “Hemos ganado las elecciones cuando no teníamos a nadie a nuestra derecha”. Es decir cuando en el PP se integró la extrema derecha y los votantes de ésta dieron su voto a Aznar.

Cuando Aznar dijo aquella frase ya era solo cuestión de tiempo el que la extrema derecha se hiciera con las riendas del PP. Esto no podía a extrañar a nadie si tenemos en cuenta que quien capitaneaba la “avanzadilla” de esa extrema derecha era el propio Aznar, no hay más que recordar que no votó a la Constitución y todo lo que escribió en el diario La Nueva Rioja, pero Aznar no iba solo, le acompañaban Acebes, Zaplana y otros que no hace falta mencionar. Esa avanzada tenía como misión principal el preparar el terreno para que pudiera desembarcar el resto y utilizaron como punto de desembarco el PP donde había personas de le derecha moderada y democrática, como Herrero de Miñón y otros que tuvieron que salir por “piernas”. Para ser sincero hay que decir que les aburrieron para que se fueran, y lo consiguieron.

Cuando esa derecha moderada y democrática abandonó el PP presionada por los arribistas radicales que suelen salir triunfantes ante los moderados, era cuestión de tiempo, como antes he dicho, el que el PP se convirtiera en un partido de extrema derecha. Por tanto Rajoy, no tiene por que indignarse ya que aunque él está intentado “adaptarse” a las circunstancias y a procurar estar a bien con los extremistas, al final le aburrirán y si no se marcha le echaran.

Noticias relacionadas

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña

Cataluña a la deriva (y 3)

Entre lo emocional, caótico y ridículo

Hipatia, filósofa de Egipto

Es una mujer dedicada en cuerpo y alma al conocimiento y a la enseñanza

Hipnosis colectiva

La capaña representa uno de los capítulos más esperpénticos

Inés Arrimadas, la chica del 17

Perfiles
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris