Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Análisis internacional   -   Sección:   Opinión

Un lustro no ilustre

Isaac Bigio
Isaac Bigio
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 22:02 h (CET)
Hace cinco años casi todos los países del mundo se unieron a EEUU en su dolor y para apoyarlo en atacar Afganistán. Si hace un lustro el fundamentalismo islámico era visto como el enemigo común por casi toda la humanidad, hoy el nacionalismo musulmán se ha revitalizado.

Las invasiones a Afganistán, Iraq y Líbano han desgastado a EEUU y a sus aliados. Mientras es el Papa quien hoy debe pedir perdón al Islam por haber producido la ira de sus nacionalistas, Bush debe contemplar cómo en el quinto aniversario del 11-S el único vecino enemigo suyo (Cuba) se convertía en el anfitrión del mayor bloque de países dentro de las Naciones Unidas: los No Alineados.

La XIV Cumbre, además, ha aprobado su solidaridad con Cuba, Bolivia y Venezuela (los dolores de cabeza de Bush en su “patio trasero”), así como con Irán, y el derecho de las naciones a dotarse de plantas atómicas para “uso pacífico”. Mientras Castro presidirá a los No Al hasta el 2009, Chávez habría asegurado su sitial en el Consejo de Seguridad 2007-2008.

Mientras Blair prepara maletas, los neoconservadores en EEUU apuntan a ser derrotados en las elecciones congresales. A un lustro del 11-S, Bush tiene una perspectiva nada ilustre.

Noticias relacionadas

Un PSOE con síntomas de totalitarismo. Primarias en el PP

Sánchez ha decidido gobernar a decretazos, dispuesto a copar, en favor suyo, los medios de información españoles. El PP debe renovarse y prescindir de aquellos que lo han llevado al desastre

Hijos

Sigo manteniendo mi reflexión de siempre: “los hijos no los educamos… nos imitan”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVIII)

(...)el Opus Dei no reunía las cualidades que el Derecho canónico atribuye a las Prelaturas Personales

Cuatro palabras que cambiaron el curso de la historia

¿También bebés?

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XVII)

¿Dónde está la responsabilidad personal de quienes controlan empresas, fundaciones y sociedades mediante testaferros?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris