Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
16º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Baloncesto
Etiquetas:   Euroliga   jornada 6  

El infierno del Pionir espera a un dubitativo Barça (20.45)

Los azulgrana llegan tras perder su imbatibilidad en Miribilla
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de noviembre de 2013, 08:37 h (CET)
El FC Barcelona intentará comenzar la segunda vuelta de la fase regular de la Euroliga con una victoria este jueves (20.45 horas/Canal+ Deportes) en la 'caliente' Sala Pionir, donde le espera un Partizán de Belgrado serbio menos peligroso que otros años y que se presta como víctima perfecta para olvidar la derrota encajada en Miribilla el pasado domingo.

El conjunto de Xavi Pascual perdió su condición de invicto en la Liga Endesa tras caer ante el Bilbao Basket, hasta entonces colista del torneo, por 80-72, después de un mal cuarto final donde su defensa no funcionó y después de un flojo partido desde fuera, facetas a mejorar de cara a derrotar al conjunto balcánico, siempre combativo en su cancha.

El equipo azulgrana acabó la primera vuelta con un balance de 3-2, con la derrota en el Palau ante el Nanterre francés como punto negativo y la más previsible ante el Fenerbahce de Obradovic, y ahora sabe que no puede permitirse fallos ante sus rivales asequibles de cara a pelearle las dos primeras plazas al imbatido conjunto otomano y al CSKA ruso, con el que está igualado.

La primera parada será una cancha habitualmente complicada, como la Sala Pionir, donde el enfervorizado público serbio intenta ser ese 'sexto hombre' que lleve en volandas a los suyos, que ya en el partido celebrado en la Ciudad Condal plantaron cara, cayendo por 77-70. El Fenerbahce sufrió en su visita en los primeros 20 minutos (38-30), aunque luego impuso su calidad para ganar por 78-88 y, de hecho, el conjunto catalán ha perdido en seis de sus siete visitas a Belgrado, ganando de uno (67-68) el año pasado.

De todos modos, el FC Barcelona es claramente superior y debe imponer también su mayor potencial para sumar un triunfo imprescindible que le sirva para dejar atrás lo sucedido en Bilbao, aunque tendrá que medirse a un Partizán también 'herido', pero por su severa derrota en Moscú, donde perdió por 88-46.

Estos números reflejan que el equipo de Dusko Vujosevic tiene en el ataque su talón de Aquiles, algo que debe ser aprovechado por los de Xavi Pascual, una de las mejores defensas del Viejo Continente. El joven conjunto serbio promedia poco más de 65 puntos por partido, por lo que tirará de defensa y de su poder en el rebote para mantener sus opciones.

El Partizán no podrá contar con el importante concurso de Leo Westermann, lesionado de gravedad en la rodilla y que ha dicho adiós a la temporada, por lo que los azulgranas deberán vigilar sobre todo al pívot Joffrey Lauvergne, el mejor valorado de los balcánicos y el máximo reboteador del torneo (11,8 capturas por choque), y al tirador Dragan Milosavljevic, otro producto de la prolífica e inagotable cantera serbia.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Crónica del Real Madrid - Casademont Zaragoza, 97-88

El Real Madrid dice adiós con una agria victoria

Rakuten TV estrena su nuevo documental exclusivo, Anything is Possible, que narra el ascenso de la estrella de la NBA Serge Ibaka

​Al crecer en el Congo, las posibilidades de Ibaka de convertirse en un jugador estrella de la NBA eran escasas, pero a través del talento, la determinación, la perseverancia y la confianza en sí mismo, logró sus objetivos

Crónica del Kirolbet Baskonia - Iberostar Tenerife, 79-72

Baskonia mete la directa hacia semifinales

La NBA se marca el 31 de julio como fecha de regreso

La sede de Disney en Orlando se establecería como un único sitio para partidos, sesiones de entrenamiento y alojamiento

Pau Gasol: "¿Retirada? Me he puesto dos veces en el quirófano para darme la oportunidad de seguir jugando"

"También es un poco confuso el hecho de que el tiempo está a mi favor o pueda ir en mi contra. Por un lado, me puede dar un poquito más de margen para recuperar el pie, pero por otro aumenta mi tiempo de inactividad y no competición y todo eso no juega a mi favor"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris