Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   Empleo   SEGURIDAD SOCIAL  

La Seguridad Social perdió 5.849 afiliados extranjeros en octubre

Es la cifra más baja en años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de noviembre de 2013, 08:16 h (CET)
La Seguridad Social perdió 5.849 cotizantes extranjeros en octubre, un 0,37% en relación a septiembre, hasta situarse el número de inmigrantes en alta en 1.590.436 ocupados, su cifra más baja en años, informó este jueves el Ministerio de Empleo y Seguridad Social.

Con el descenso de octubre, la afiliación de extranjeros encadena cinco meses a la baja tras haber perdido más de 54.000 cotizantes en junio, julio, agosto y septiembre.

Del total de inmigrantes en alta al finalizar el pasado mes de octubre, 1.361.331 cotizaban al Régimen General; 224.378 al de Autónomos; 4.415 al del Mar, y 314 al del Carbón.

En términos interanuales, la afiliación de extranjeros a la Seguridad Social bajó en 111.439 cotizantes, un 6,5%, tasa que contrasta con el -2,25% del conjunto del sistema.

Según Empleo, estos datos constatan que se mantiene la tendencia ya apuntada en los meses anteriores de que la pérdida de empleo está afectando con mayor intensidad a los trabajadores extranjeros que a los nacionales.

La Rioja y Extremadura fueron las comunidades que registraron el mayor incremento intermensual de cotizantes extranjeros, con avances del 15,3% y del 14,6%, respectivamente, seguidas de Castilla y León (+7,6%), Andalucía (+4,7%) y Comunidad Valenciana (+3,98%).

En el resto de las comunidades autónomas se experimentaron descensos en la cifra de afiliados extranjeros, datos que, según Empleo, coinciden con la variación de las temporadas agrícolas.

Del total de afiliados extranjeros existente a finales de octubre, 978.982 procedían de países extracomunitarios, mientras que 611.455 ocupados provenían de países de la UE.
Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

La disolución de empresas aumenta un 2,1% en los diez primeros meses de 2019

Entre enero y octubre se constituyeron en España un 2,8% menos empresas que el mismo periodo de 2018

El 40% de las empresas españolas sufre el impacto de la incertidumbre internacional

La dificultad de prever como evolucionarán eventos como el Brexit o la guerra comercial entre Estados Unidos y China afecta al desempeño de las empresas españolas

El Ministerio de Economía prepara una Orden para incrementar la protección de los clientes de créditos “revolving”

La nueva normativa mejorará la protección de los clientes de esta modalidad de crédito, que se caracteriza por la renovación automática y el pago de una cuota fija mensual

La tasa de impago empresarial aumenta del 1,5% al 2,4% en un año

El 88% de las empresas españolas sufre los efectos significativos de la morosidad y el 31% traslada sus efectos sobre la liquidez a través de la cadena de pagos a proveedores

La inversión nueva en leasing alcanzó 5.700 millones de euros hasta agosto de 2019

Las operaciones sobre Bienes Muebles aumentaron el 8,5% y las de Bienes Inmuebles, el 15,1%
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris