Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Caso Afinsa y Forum por la democracia

José Manuel Marcos
Redacción
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 22:02 h (CET)
En el Caso Afinsa y Forum se están viendo ciertas cosas a las que, un ciudadano que apostó en su día por la democracia, no puede dar por ciertas, por que si las diera por ciertas el sistema en el que creía se le vendría abajo.

Pero visto lo visto y lo que está por venir empieza a oler a “podrido en España”. Se está hablando ya, en los foros, de ciertas presiones por grupos bancarios a ciertos políticos, esas presiones deben de ser sobornos, ¿digo yo?, sobornos en metálico o para pagar deudas pendientes, o sea, en metálico. Esas presiones ¿han pasado también a los ambientes “Juediciales” o no? Pregunto, porque como no entiendo nada de lo que pasa, el que pregunta no debe ofender.

Porque ¿cómo puede ser que una empleada de hacienda, que debe mirar el interés de los ciudadanos, pueda saltarse todas las leyes lógicas de la democracia a la torera, si no está apoyada por alguien de las más altas esferas? ¿Cómo se puede llevar a la cárcel a alguien, que según la ley cumplía con todo lo que la ley marcaba, por una interpretación de esa empleada y un “debe de haber algo”? ¿Cómo otro empleado puede decir que están las empresas en quiebra pero que no valora lo que hay en sus cámaras acorazadas, o sea sus sellos, porque no tiene ni idea de lo que valen, pero “que no valen tanto” y un juez le sigue el juego o no se lo siguió (como no entiendo pregunto)? ¿Cómo un gobierno “dialogante” puede NO crear una comisión de investigación para saber la verdad de este entramado, cuando piden comisiones para ver quién fue al aseo en hora de trabajo en las cortes? ¿Será por que no les interesas? ¿Estará implicado alguno que pueda tirar de la manta?

Ciertos medios de comunicación están boicoteando las intervenciones de los directivos de Afinsa. Me consta que están trabajando duro para poder sacar las empresas adelante (en 25 años cumpliendo no puede haber intención de estafa, porque la estafa siempre es “coge el dinero y corre”) y ciertos medios que asisten a sus conferencias o no publican nada o tergiversan lo que dicen, para mal, claro, ¿serán medios que estén comprados por eso que sobornan?.

Todo lo que está pasando ¡YO no lo entiendo! si por medio no están las tramas mafiosas de gobernantes que como los de Marbella que expolian al pueblo y salen casi impunes por ciertos fleco que siempre deja la ley para estas gentes del “buen vivir” ¡No lo entiendo!. Flecos que a la corta y a la larga paga el pueblo con sus impuestos. Pregúntenle a Ruiz Mateos cuantos juicios lleva ganados y cuanto cobrado por el expolio que le hicieron aquellos honrados gobernantes, que le quitaron las empresas para dárselas a sus amigos por UNA peseta y que ahora pagamos al valor que tenían más los intereses.

De momento no dudo de la mayoría de los jueces, pero sí de las leyes que estos deben de utilizar, cada fleco suelto es una oportunidad de negocio que se puede explotar y siempre hay algún “honrado” que está dispuesto a pagar para que se le siga considerando “honrado”. Pero, eso sí, en este caso, hasta lo que yo conozco ningún juez ha hecho nada para que me pueda apartar definitivamente de la duda.

Sólo queda decir que, si la intervención de alguien coherente y honrado no viene a resolver este tema de una forma satisfactoria para esos honrados ciudadanos que invirtieron de buena fe y no por que eran más listos que los demás, espero que la democracia se salve con una gran manifestación de todos los afectados, los días que hagan falta, sin violencia, pero que ponga a la opinión pública patas arriba y coreen todos que la verdad es lo que cuenta en democracia y no los trepas, no los sobornos y sobornados, no los corruptos ni los soberbios.

Animo a las plataformas Blancas, que no sirvan sólo para dar de comer a más de un abogado sin escrúpulo que alzará la bandera de la solidaridad, de la honradez y “esto lo hago sin ánimo de lucro”, que sirvan para unir a los afectados y poner en jaque al culpable de la carencia de democracia.

Las cosas judiciales también se ganan en la calle, que si alguno desde jovencito nos partieron la cara por salir a luchar por lo que decían que vendría, “la democracia”, no haya sido para ver que la democracia era esto.

Noticias relacionadas

Cataluña del futuro

Mientras Cataluña vive la campaña del 21-D, el heredero de Fortuny, el ex-president Puigdemont sigue como un exiliado en Bélgica

Perpetuar nuestro cáncer

La autarquía, la corrupción, la des-justicia, los privilegios

El 9 de diciembre de 2017

El Dia Internacional contra la Corrupción y para la Conmemoración y Dignificación de las Víctimas de Crimen de Genocidio y para la prevención del mismo no estaban en la actualidad española de este domingo

Sin acatamiento de las leyes no hay Estado de derecho

“Seamos esclavos de la Ley para que podamos ser libres” Cicerón

Puigdemont y los encantadores

Puigdemont ya no contempla sublimadoramente un horizonte de independencia pero sigue aduciendo turbias estratagemas
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris