Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Etiquetas:   ¿Es sólo un deporte?   -   Sección:  

La liga

Miguel Cañigral
Miguel Cañigral
@mcanigral
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 20:11 h (CET)
Disputados tres partidos de liga, la que se presume será la cabeza visible esta temporada, ya se empieza a distinguir. Mientras que en los picos de la liga, los equipos se mueven a velocidades vertiginosas casi sin pensar, en la zona media y en la falda de la montaña las cosas funcionan mucho más lentas y con mayor tranquilidad.

Encontramos como líderes de la clasificación a un Sevilla que ya no sorprende a nadie, a un Barça al que nadie se hace raro ver tan alto y a un Valencia sobre el que existían dudas pero que promete añadir emoción a la liga. Como casi siempre la zona más interesante de la tabla clasificatoria suele ser la zona baja, aquella en la que los aficionados se ponen nerviosos y los entrenadores no cesan de temblar. En el inicio de este curso aparecen muchos conjuntos que durante años han coqueteado con el descenso y a los que ya les toca pagar con el descenso el trabajo mal hecho, como es el caso del histórico Athletic, el Racing, el Mallorca o la Real Sociedad. Pero también os “topamos” con un venido abajo Villarreal que no acaba de encontrar el camino del gol pese a haber sido el equipo más tempranero a la hora de reforzarse y uno de los que mejor lo ha hecho.

Curiosamente, los recién ascendidos han comenzado bien si pensamos que para ellos se trata de una aventura esto de la Primera división. Son equipos que trabajan con mucha ilusión a los que no les queda otra que sufrir para conseguir la permanencia. Más arriba están los de siempre en la pelea de siempre, cada año en una liga más igualada, con modestos luchando por Europa y revelaciones tratando de hacerse un hueco entre los más grandes. Esta temporada se tienen que consagrar el Osasuna y el Getafe, y tienen que demostrar su calidad el Deportivo, el Atlético y el Zaragoza.

Sólo son tres jornadas las disputadas pero lo que mal empieza, en esto del fútbol, mal suele acabar. Es hora de reflexionar y pensar en el futuro próximo y saber que lo que se haga ahora será el resultado que se tenga al final de la liga en junio. Hay casos que no tienen remedio pero otros (Villarreal) se recuperarán y conseguirán luchar por lo que se fijaron al inicio de la temporada.

Noticias relacionadas

El lado golpista del Frente Guasu

Los seguidores del cura papá Fernando Lugo acusan de golpistas a varios entes, empresas y medios con los cuales siguen vinculados

Telecinco condenada por el Tribunal Supremo por realizar publicidad encubierta

Clemente Ferrer

Empecemos a soñar con Madrid 2020

Los votantes del COI tienen un sentimiento de deuda con la candidatura española

Se acabó la Liga escocesa

Habrá que acostumbrarse a ver como el dueto Madrid-Barcelona, nuevamente, lucha por ganar la próxima Liga, mientras que los demás juegan y pelean por la “otra liga”

¿Cristiano o Messi? Y tú ¿De quién eres?

María Xosé Martínez
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris