Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Sexo, drogas y...

José Carlos Navarro (Mérida)
Redacción
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 00:09 h (CET)
De llevarse efectivamente a cabo, parece positiva la prohibición de beber alcohol en la vías públicas a menores de 18 años. Decanta la ministra de Sanidad sus fobias y sus filias, que para este caso trata de responsabilizar a los padres, con multas por el incumplimiento de sus hijos.

No está mal la responsabilidad de lo que se llama patria potestad, pero la Constitución habla que sea para todo. También deberían tener la responsabilidad y la tutela ante posibles relaciones sexuales de sus hijos, que contrariamente la ley hace dueños de su cuerpo a los adolescentes a partir de los trece años. No beber en la calle, deberá ser también para todas las edades por aquello de la igualdad y el ejemplo de los mayores. Expresa la ley que no se venderán bebidas alcohólicas a menores, ni se publicitarán en determinadas condiciones. Estupendo, pero eso podría hacerse también con la píldora abortiva que pueden no estar de acuerdo los padres, de que sus hijas practiquen la sexualidad para la que no están preparadas y aborten encubiertamente. Tampoco dejar que se publiciten con luz y colorido las expendedoras de preservativos en la calle, lo que muchos padres no están de acuerdo que se expongan a sus hijos.

Parcialidad es combatir guerrilleramente las cosas que no nos gustan y promover lo que nos agrada, que puede ser contrario a la voluntad de los padres. No hablemos de la particular bioética que renueva el tema de los Sex pistols de aquello del sexo y drogas , ahora con clonación. Que es más progresista. Y terapéutica, aunque no ha curado a nadie. España ya no sabe a eso, ahora te la dan con queso. Eso es progreso, con sexo, drogas y clonación. ¿Le han pedido permiso a los padres españoles para experimentar con los embriones que podrían ser sus hijos?

Noticias relacionadas

Principios éticos en política

La ética sin el Espíritu Santo que le da vida es letra muerta

Trescientos

​Que me perdonen los deudos si al leer estas líneas se sienten heridos en su amor propio, porque esa no ha sido de ningún modo mi intención, pero no me negará el lector que una noticia semejante se merecía este u otro comentario

"La lucha por la liberación animal ha de desafiar al poder", Rosa Más

Protestas en toda España contra la explotación animal

El poder del dinero como catástrofe

“El pobre continúa marginado del circuito económico”

La gatita de la suerte

Un poema de Aurora Varela
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris