Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Reacciones a la imposición de E para la C

Jesús Martínez Madrid (Gerona)
Redacción
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 00:09 h (CET)
Cualquier sociedad democrática no pone en duda el exclusivo y preferente derecho de los padres para decidir cuál debe ser la formación moral de los hijos. En España, desde el Gobierno, con la 'Educación para la ciudadanía' se pretende limitar este derecho, ese hecho ha motivado que alguna asociación de padres haya mostrado su disposición a recurrir, si fuera necesario, "a la objeción de conciencia y a cuantas medidas fueren precisas".

No hay duda en que solo teniendo en cuenta lo que se ha filtrado sobre la citada asignatura obligatoria, me parece lógico que los padres católicos agrupados en CONCAPA están dispuestos a rechazar "cualquier tipo de adoctrinamiento político o moral" de los hijos, en este caso a través de la nueva materia de Educación para la Ciudadanía.

Seguro que la imposición de esta asignatura presentaría un "conflicto psicológico" en los jóvenes causado por la "contradicción" entre su educación familiar -en valores permanentes- y escolar en clara contradicción con ellos.

Y es que según la misma CONCAPA el Gobierno está más interesado en "denigrar" la clase de Religión e "imponer" su "Educación para la Ciudadanía" y la "buscada confusión de géneros (sexos) y familias" que en resolver los problemas reales de la educación.

Recordemos que entre los problemas de la educación tenemos: la violencia creciente en las aulas, restricción de los derechos y libertades de enseñanza constitucionales, ausencia de enseñanzas comunes y homologadas para todo el territorio nacional o imposición de asignaturas innecesarias, etc.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris