Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Presos de la libertad   -   Sección:   Opinión

Cibeles, esa gran oportunidad

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 00:01 h (CET)
La polémica que se ha desatado este año en Cibeles ha tenido una repercusión internacional importante, hasta el punto que en otras pasarelas como Milán se están replanteando lo de pasar por la báscula a las modelos.

La noticia de exigir una masa corporal de 18 a las modelos para poder desfilar es excelente, una pequeña batalla que se ha ganado contra la anorexia. Sin embargo, el verdadero éxito llegará cuando Milán haga lo mismo o en Nueva York entiendan, como en el resto del mundo de la moda, que la salud es lo primero.

Cuando llegue ese día, quizás las modelos internacionales que se han negado a pasar por la prueba y no desfilar en Cibeles se tengan que replantear su futuro o revisar su ética. Y aunque no deja de ser una quimera, algo todavía muy lejano como prohibir a los diseñadores fabricar mujeres para vestir su ropa –y no al revés como debería ser-, por fin se ha dado un paso adelante, una gran oportunidad para un cambio necesario.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, me alegro de la presión mediática que los programas del corazón ejercieron precisamente en Cibeles, donde se desfilaba hasta con una 34 y una 36, y los diseñadores que hoy se muestran encantados ante las cámaras entonces protestaban insolentes y a escondidas.

Tan cierto como que hay chicas delgadas de constitución y se han quejado al sentirse discriminadas, experimentando así la rabia de otras chicas que tienen cada año al querer comprar ropa en las tiendas y no encontrar nunca su talla.

Noticias relacionadas

El día de…

Nos faltan días en el año para dedicarlos a las distintas conmemoraciones y recordatorios

Como hamsters en jaula

​Hermanos: estaréis de acuerdo conmigo de que los acontecimientos políticos están pasando a una velocidad de vértigo

La revolución del afecto como primer efecto conciliador

Nuestro agobiante desconsuelo sólo se cura con un infinito consuelo, el del amor de amar amor correspondido, pues siempre es preferible quererse que ahorcarse

¿Qué se trae P. Sánchez con Cataluña?

Se dice que hay ocasiones en la que los árboles no nos dejan ver el bosque

¿Nuestros gobernantes nos sirven o les servimos?

Buscar la justicia, la paz y la concordia no estoy seguro de que sea al principal objetivo de los gobernantes
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris