Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Presos de la libertad  

Cibeles, esa gran oportunidad

Eduardo Cassano
Eduardo Cassano
@EduardoCassano
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 00:01 h (CET)
La polémica que se ha desatado este año en Cibeles ha tenido una repercusión internacional importante, hasta el punto que en otras pasarelas como Milán se están replanteando lo de pasar por la báscula a las modelos.

La noticia de exigir una masa corporal de 18 a las modelos para poder desfilar es excelente, una pequeña batalla que se ha ganado contra la anorexia. Sin embargo, el verdadero éxito llegará cuando Milán haga lo mismo o en Nueva York entiendan, como en el resto del mundo de la moda, que la salud es lo primero.

Cuando llegue ese día, quizás las modelos internacionales que se han negado a pasar por la prueba y no desfilar en Cibeles se tengan que replantear su futuro o revisar su ética. Y aunque no deja de ser una quimera, algo todavía muy lejano como prohibir a los diseñadores fabricar mujeres para vestir su ropa –y no al revés como debería ser-, por fin se ha dado un paso adelante, una gran oportunidad para un cambio necesario.

Por una vez, y sin que sirva de precedente, me alegro de la presión mediática que los programas del corazón ejercieron precisamente en Cibeles, donde se desfilaba hasta con una 34 y una 36, y los diseñadores que hoy se muestran encantados ante las cámaras entonces protestaban insolentes y a escondidas.

Tan cierto como que hay chicas delgadas de constitución y se han quejado al sentirse discriminadas, experimentando así la rabia de otras chicas que tienen cada año al querer comprar ropa en las tiendas y no encontrar nunca su talla.

Noticias relacionadas

Principios éticos en política

La ética sin el Espíritu Santo que le da vida es letra muerta

Trescientos

​Que me perdonen los deudos si al leer estas líneas se sienten heridos en su amor propio, porque esa no ha sido de ningún modo mi intención, pero no me negará el lector que una noticia semejante se merecía este u otro comentario

"La lucha por la liberación animal ha de desafiar al poder", Rosa Más

Protestas en toda España contra la explotación animal

El poder del dinero como catástrofe

“El pobre continúa marginado del circuito económico”

La gatita de la suerte

Un poema de Aurora Varela
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris