Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Carta abierta al poder judicial

José Josanpe Sánchez
Redacción
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 00:09 h (CET)
Es curioso como hasta la fecha y desde la desmesurada intervención policial en las sedes de Afinsa y Forum, el pasado 9/05/06 todos nos hemos permitido el opinar e incluso criticar actuaciones como la de la policía, la de hacienda, la pasividad e inoperancia del gobierno etc. Pero no hemos leído ni oído absolutamente nada, o muy poco de la intervención judicial en este caso, intervención que ha sido crucial en el desarrollo de los acontecimientos.

Evidentemente cuando se habla de sus "señorías" hay que hacerlo con mucho tiento, ya que ellos son los doctos en leyes y nosotros ciudadanos de a pie, quizás por esto mismo, no nos hayamos atrevido a opinar sobre la actuación de los mismos. A mi entender creo que todas las opiniones, siempre y cuando se hagan con el debido respeto son legítimas.

Es por ello por lo que me permito discrepar con las actuaciones judiciales que se están llevando a cabo en este asunto, creo que va siendo hora de que empecemos a dar nuestra opinión al respecto.

1º) - Fue totalmente desproporcionada la intervención policial llevada a cabo por mandato de sus "señorías". A estas alturas nadie duda que fuera una ostentación innecesaria de fuerza y que estuviera encaminada más que a la seguridad propiamente dicha, a crear una gran noticia y un alarmismo innecesario.

2º) - Si tanto peligro representaban como para ser detenidos e, intervenidos de esa forma ¿Cómo es que unos días después todos fueron puestos en libertad y la mitad de ellos sin fianza?

3º) - Es sabido que hasta la propia instigadora que realizó el informe que dio pie a esta situación reconoció ante su "señoría" que de considerarse como empresa mercantil Afinsa estaría al corriente de todos y cada uno de sus compromisos.

4º) – Si los expertos en leyes son sus "señorías", ¿Cómo pueden consentir que empresas que llevan mas de 20 años operando como mercantiles, pagando los tributos correspondientes, sean cambiadas de un plumazo por un informe de la agencia tributaria y consideradas como financieras?.

Señores/as afectados/as, los jueces al igual que nosotros son seres humanos y no divinos, tienen al igual que cualquier ser humano sus inclinaciones tanto en el ámbito político, sexual, religioso, deportivo etc. Por lo tanto y teniendo en cuenta que son cargos públicos, sus actuaciones son susceptibles de opinión por el resto de la sociedad. Y aunque sus decisiones alguna vez nos pueden cambiar la vida, no por eso, debemos y tenemos que aceptarlas. Tendremos que acatarlas porque así son las leyes, pero al mismo tiempo podemos discrepar de ellas como personas libres.

"Señorías" nada en mi ánimo mas lejos de decirles como hacer su trabajo, pero a la hora de impartir la justicia, siempre debiera tenerse en cuenta la parte de la sociedad mas perjudicada, en este caso, los inversores que sin darnos la posibilidad de voz ni voto en este caso, todos quieren lucrarse de nuestros ahorros.

Por todo lo expuesto creo que la decisión mas justa sería dejar a Afinsa retomar su actividad ya que así lo está pidiendo y la mayoría de los afectados eso es lo que pedimos, y por lo que respecta a Forum, responsabilizar al Estado por clara negligencia en el desempeño de sus funciones. Así al menos solo tendrá que responder por los afectados de Forum y no que por el contrario muy bien podría, o tendría que hacerlo por los afectados de las dos empresas.

Si de verdad tenemos que creernos que vivimos en una sociedad libre donde la justicia es transparente ¡Por favor! Permítannos alguna opción, porque hasta ahora no nos han dado ninguna.

Aquí se ha empleado "la fuerza del Estado" más que "la fuerza de la razón".

Noticias relacionadas

Miquel Iceta, el Travolta de la rosa

Perfiles

¿Hasta dónde llega el cáncer separatista dentro de España?

No nos creamos que el proyecto del separatismo catalán se reduce a Cataluña

La difusión de Norberto Gil es bienvenida

Ya lo decía el famoso arquitecto La casa debe ser el estuche de la vida, la máquina de la felicidad

Palestina y la "banalización de la maldad" por parte de Israel

¿Hacia un régimen teocrático-militar en Israel?

España se romperá... o no

El pueblo se ha despertado. Los españoles no están dominados
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris