Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Akelarre   -   Sección:   Opinión

¿Busca Rosa Díez la expulsión?

Rafa García
Rafa García
@rafagarciak
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 00:09 h (CET)
Que Albert Boadella es un bufón profesional lo sabe todo el mundo. Es el típico “tocapelotas” que no parece tener miedo al poder establecido, y que lo mismo se enfrenta a Franco, que a Pujol, Maragall, Mas, Carod, o Zapatero. Y hay que agradecérselo, porque en estos tiempos en los que la oposición no sabe estar a la altura de las circunstancias, bueno es que desde la escena, recurriendo a la máscara y la sátira, se pongan en evidencia los excesos de los gobernantes en ejercicio. La crítica, la mofa, y la ironía, me parecen algo de lo más serio y necesario.

Lo que no resulta tan sensata es la manera elegida para entrar en política por la plataforma cívica auspiciada, entre otros, por el propio Boadella. Ciutadans de Catalunya - Partit de la Ciutadania ha presentado a su candidato a la presidencia de la Generalitat a lo grande, con una campaña efectista y agresiva, en la que el político de nuevo cuño, Albert Rivera, un abogado de 26 años, aparece con la misma cantidad de ropa con la que su madre lo trajo al mundo. Después de contemplar el cartel, uno se pregunta si la responsable de imagen de esta nueva formación política es Cicciolina o Yola Berrocal.

Lo que nadie discute es que este partido ha conseguido uno de sus grandes objetivos: llamar la atención. Pero, ¿a costa de qué, no acabará el icono matando el mensaje? Ahora ya no se sabe si Ciutadans de Catalunya - Partit de la Ciutadania está reivindicando más horas de enseñanza en castellano, o permiso para deambular por Las Ramblas en pelota picada.

El afán de notoriedad de las personas que componen este colectivo es evidente. Uno de los que se ha hecho más famoso en toda España es el periodista y escritor Iván Tubau, quien en el acto de presentación de la candidatura en Barcelona, parafraseando a Pepe Rubianes, vomitó la siguiente frase: “la nación catalana me suda la polla por arriba y por abajo, que se metan Catalunya por el puto culo. A ver si les explota dentro”.

Queda claro que Ciutadans de Catalunya - Partit de la Ciutadania disfrutará de unos cuantos titulares llamativos en la prensa, y de escasísimos votos en las urnas. Con un lenguaje tan soez y barriobajero, poco tienen que perder CiU, PSC, o ERC; el mensaje del los boadellistas únicamente puede sintonizar con los amigos más radicales de Álex Vidal Quadras. Y con Rosa Díez, quien ha expresado su simpatía hacia este nuevo movimiento. La socialista vasca sigue haciendo méritos para ser expulsada del PSOE. Da la impresión de que está buscando que la echen, para cobijarse rápidamente bajo el paraguas del PP. Ya lo hizo en su día Ricardo García Damborenea, alguien que aseguraba estar a la izquierda de su partido, y que acabó compartiendo un mitin con Aznar. Uno y no más, santo Tomás, porque en cuanto apareció el molesto hedor a GAL, le agradecieron los servicios prestados.





Cartel electoral de Ciutadans de Catalunya
para las elecciones a la Generalitat.

Noticias relacionadas

Xavier Domenech, ni una cosa ni la otra

Perfiles

Reinicio del Sporting

La plantilla del Sporting representa también a Gijón

Penumbras cuánticas

La farándula nos hipnoyiza si no prestamos atención a las conexiones perversas que subyacen

Rajoy, el francés Valls, Piqué y Cataluña

Los tres se ocuparon de ella

Leticia esclava de su imagen y aguijonazos electorales

“Con los reyes quienes gobiernan son las mujeres y con las reinas son los hombres los gobernantes” Duquesa de Borgoña
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris