Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Progresía occidental

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
miércoles, 20 de septiembre de 2006, 00:09 h (CET)
Los católicos que deseen estar bien informados en estos momentos de confusión ideológica, intereses bastardos inconfesables y lucha soterrada por el poder, entre corrientes partidistas en nuestra España y fuera de ella, deberían tener fuentes fiables de formación e información. Por desgracia, no abundan estos medios, que en su gran mayoría acapara el imperio Prisa.

Es por eso que se deberían valorar y apoyar todos aquellos de impronta católica, por pequeños que sean, para saber a qué atenerse en situaciones críticas como las presentes. Me permito citar como fiables y que dan prioridad a la defensa de los valores cristianos sobre los políticos y partidistas, al Semanario Alba, la cadena Cope, en general e Hispanidad digital.

He aquí como se expresa el director de Hispanidad, ( 18/9 ) en un artículo que no tiene desperdicio. El problema no está en el Islam. El mundo islámico, una vez más, está siendo utilizado por la progresía occidental, preferentemente europea, empeñada en suicidarse. Para los progresistas europeos, un fundamentalista no es un problema, sino una oportunidad para golpear a su verdadero enemigo la Iglesia.

El enemigo del Cristianismo, como siempre, está dentro. El actual estallido violento de los musulmanes recuerda cuando las tropas de Víctor Manuel I entran en Roma y terminan con el Estado Vaticano. ¿Saben cuantos países occidentales apoyaron a un Pío IX reducido a la condición de prisionero? Un Ecuador. Como dice Pilar Cernuda, sorprende el escaso apoyo –con la loable excepción de la canciller Angela Merkel - que Benedicto XVI ha recibido de los países nominalmente cristianos”.

Más claro, agua. Para muestra basta un botón y al lector inteligente, con pocas cosas son suficientes.

Noticias relacionadas

Vico

Vico nació en Nápoles en 1668 y falleció en la misma ciudad en el año 1744

Obsesionados con el franquismo 32 años después de su fallecimiento

“La vida de los muertos pervive en la memoria de los vivos” Cicerón

Oriol Junqueras, candidato secuestrado

Perfiles

Apuesta por una cultura de alianzas

Nunca es a destiempo para recomenzar

Una Europa en la que podamos creer

La declaración de París es un manifiesto elaborado por intelectuales de diez países europeos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris