Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

El Osasuna consigue tres puntos y le permiten respirar (2-0)

Webó marcó un poco antes del minuto uno
Redacción
lunes, 18 de septiembre de 2006, 01:17 h (CET)
El Osasuna venció por la mínima al Nástic en un partido tedioso donde el único gol de la primera parte se produjo poco antes del minuto uno tras una acción de Webó que aprovechó un balón suelto en la frontal del área para disparar a portería sin pensárselo dos veces.

FICHA TÉCNICA
2- Osasuna: Ricardo; Javier Flaño, Cuéllar, Miguel Flaño, Corrales; David López, Puñal, Muñoz (Raúl García, m.73), Delporte (Valdo, m.73); Webó (Soldado, m.92) y Milosevic.
0- Gimnástic: Bizzarri; Ruz, Llera, Matellán, Oscar López; Campano, Morales, Abel Buades (David Cuéllar, m.46), Juan Díaz; Portillo (Irurzun, m.63) y Makukula
Goles: 1-0, m.1: Webó; 2-0, m.90: Milosevic.
Árbitro: Vicente José Lizondo Cortés, (Colegio Valenciano) (2). Amonestó a Delporte (m.20), de Osasuna, y a Matellán (m.48) y Juan Díaz (m.82), del Gimnástic.
Incidencias: Encuentro de la tercera jornada de Liga disputado en el estadio Reyno de Navarra ante 15.178 espectadores.


Redacción / Agencias

El primer periodo fue desastroso, con escaso fútbol y dos equipos que rivalizaron en errores, mientras que el juego mejoró tras el descanso, con un Osasuna volcado para sentenciar el partido, aunque sólo lo consiguió en el último minuto en un error garrafal de Bizzarri, y un Gimnástic que tuvo previamente el empate en una gran ocasión de Makukula, desbaratada de forma espléndida por Ricardo. Primera parte para el olvido, con un Osasuna que vivió del gol marcado en el primer minuto y un Nástic que tuvo más posesión de balón, pero sin poder perforar la portería 'rojilla' y con ambos equipos rivalizando en errores y en escasez de juego.

Hubo dos claves en el primer periodo, el tempranero gol de Osasuna y un posible penalti a favor del conjunto catalán. Si el equipo navarro encajó gol en el segundo minuto ante el Barcelona la pasada jornada, frente el Nástic consiguió encarrilar el choque de inicio. A Osasuna le bastaron 41 segundos para batir a Bizzarri, gracias a un balón que tras un rechace de la defensa visitante llegó a Webó, quien no lo dudo ni un instante y marcó con un disparo lejano (1-0, m.1).

Los locales, con fútbol inexistente, pudieron aumentar la cuenta en dos nuevos errores de la zaga del Nástic, pero ni el tiro de Puñal ni el remate de cabeza de Cuéllar encontraron los tres palos. El Gimnástic no supo aprovechar el despiste generalizado de Osasuna y, pese a llegar al área rival, no hizo daño, salvo en un error de Cuéllar en una cesión, con robo de Makukula para adentrarse dentro del área y caer ante la salida de Ricardo, jugada en la que los visitantes pidieron penalti (m.11).

El descanso le vino bien a Osasuna, que salió dispuesto a hacerse con el ritmo del partido y buscar el tanto de la tranquilidad, ante un Gimnástic que no tuvo réplica hasta el último cuarto de hora y se metió en apuros para frenar las internadas por banda de los locales. Los 'rojillos' reactivaron su fútbol y se afanaron en resolver el partido con un activo Milosevic, quien no atinó en un par de ocasiones, mientras que un remate de cabeza pidió mano de Óscar López, al igual que la afición local en otra de Matellán.

El conjunto de Luis César Sampedro le dio emoción al partido en el último cuarto de hora y estuvo muy cerca de igualar la contienda con dos ocasiones de Makukula. El delantero portugués consiguió perforar la portería navarra en un remate de cabeza, pero invalidado al estar en claro fuera de juego (m.67), mientras que tuvo el empate en sus botas nueve minutos después en un mano a mano, tras perfecto pase de Campano, ante Ricardo, quien salvó los muebles con una providencial mano. Al final, un error de Bizzarri en un balón por alto permitió a Milosevic sentenciar definitivamente el partido con un gol marcado a placer tras un recorte (2-0, m.90).

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris