Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

El Atlético golea en San Mamés a un flojo Athletic de Bilbao (1-4)

San Mamés pidió a golpe de pañuelos la dimisión de Lamikiz
Redacción
lunes, 18 de septiembre de 2006, 01:12 h (CET)
El Atlético no tuvo problemas para golear (1-4) a un flojo Athlétic de Bilbao que fue testigo del debut con gol de Sergio Agüero. El joven argentino cuajó un gran partido e hizo olvidar la ausencia de Fernando Torres. Un pase suyo a Maxi en el minuto 18 marcó el inicio de una jugada que puso al Atlético por delante en el marcador.

FICHA TÉCNICA
1- Athletic: Aranzubia; Iraola, Luis Prieto, Sarriegi, Amorebieta (Garmendia, min.71); Tiko (Javi Martínez, min.78), Murillo, Gabilondo; Aduriz, Urzaiz (Llorente, min.57) y Yeste.
4- Atlético: Leo Franco; Seitaridis, Perea, Pablo, Antonio López; Maxi Rodríguez (Galleti, min.76), Luccin (Gabi, min.71), Costinha, Petrov; Agüero y Mista (Maniche, min.61)
Goles: 0-1, min.18: Maxi Rodríguez. 0-2, min.37: Petrov. 0-3, min.64: Agüero. 1-3, min.85: Javi Martínez. 1-4, min.94: Galletti, de penalti.
Árbitro: Pérez Burrull (Colegio Cántabro) (2). Mostró tarjeta amarilla a los locales Amorebieta y Sarriegi, y a los visitantes Perea y Petrov
Incidencias: Unos 38.000 espectadores en San Mamés. Tarde algo calurosa y terreno de juego en buenas condiciones. Tercera jornada de Liga.


Redacción / Agencias

El estruendoso grito de "Lamikiz vete ya" que coreó en varias ocasiones durante el último cuarto de hora buena parte de "La Catedral" fue el fiel reflejo del estado de ánimo de la afición y de cómo se ven las cosas este año en Bilbao. El partido comenzó muy trabado, con los dos equipos que parecían muy escasos de ideas y de recursos. Según fueron pasando los minutos, el Athletic iba confirmando esa mala sensación inicial, pero el Atlético encontró una vía para hacer daño en la defensa local. Era la de Agüero que con los espacios que le dejaba Mista al retrasarse al medio campo y sus caídas a los vértices de las áreas empezó a encontrar juego.

Después de que Maxi Rodríguez ya tuviese una buena oportunidad ante un Aranzubia que rechazó su volea al primer palo y de que Tiko y Yeste lo intentasen de lejos, pasado ya el primer cuarto de hora un balón nacido de un rechace y un centro chut de Agüero mal dirigido cayó a los pies de Maxi para que el internacional argentino abriese el marcador. Ese primer tanto, en el minuto 18, fue un mazazo para el conjunto bilbaíno, que comenzó a dar síntomas de desorientación y de no saber qué hacer hasta el punto de, aún 0-1 abajo, esperar el descanso como agua de mayo.

No le llegó todo lo pronto que quiso el intermedio al equipo local, que vio cómo Petrov, en el minuto 37, cazaba un buen disparo desde lejos que se coló junto al palo por el pequeño resquicio que le dio la estirada de Aranzubia. Antes, Agüero ya pudo haber hecho el 0-2 en el minuto 25, pero Amorebieta le desvió la vaselina con la que quería finalizar una jugada en la que se deshizo del lateral vizcaíno tras recibir de espaldas al borde del área. Empezó bien la segunda parte el Athletic, con Yeste escorado en la derecha y Gabilondo más cerca de la línea de la banda izquierda.

Apareció Aduriz con un par de brillantes acciones y el conjunto rojiblanco encadenó tres acciones con posibilidades en el primer cuarto de hora, la primera del propio Aduriz, la segunda de Llorente y la tercera de Yeste. Cuando el choque se escoraba hacia el 1-2, Aguirre reaccionó, se puso en 4-5-1 y pronto llegó el 0-3 que sentenció el choque. Lo hizo en una jugada de habilidad del Kun Agüero, que se encontró una autopista por el centro de la defensa y solo tuvo que pararse para Sarriegi pasase de largo y disparar sobre un desafortunado Aranzubia.

Cuando el público estaba ya decidido a pedirle una y otra vez a Fernando Lamikiz que se marchase, una golazo del chaval Javi Martínez devolvió el protagonismo al terreno de juego. El juvenil navarro buscó la escuadra en un remate alto desde la frontal y la encontró. Le vino bien ese tanto al Athletic que buscó el 2-3 en varias jugadas, pero ya en el descuento Agüero buscó el penalti, lo encontró en una jugada dudosa y Galletti puso el 1-4 final desde los once metros.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris