Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

La falta de puntería condena al Recreativo ante el orden del Levante (0-1)

El mejor juego y dominio de los locales no sirvió para doblegar al conjunto granota
Redacción
lunes, 18 de septiembre de 2006, 00:29 h (CET)
Recreativo y Levante protagonizaron ayer un duelo en el que el fútbol concebido como espectáculo y recreo apareció en pocas ocasiones, aunque éstas siempre llegaron del bando albiazul, que no supo materializar su mayor dominio y llegada, mientras que el Levante, que llegaba con la lección bien aprendida, supo emplear sus armas y aprovechar un fallo defensivo para llevarse tres valiosos puntos.

FICHA TÉCNICA
0- Recreativo: López Vallejo (1), Edu Moya (2), César Arzo (1), Mario (2), Dani Bautista (2), Jesús Vázquez (1), Viqueira (2), Cazorla (1), Aitor (1), Rosu (1) y Calle(1).
1- Levante: Cavallero (2), Zé María (2), Álvaro (2), Alexis (2), Rubiales (1), N´Diaye (2), Berson (2), Ettien (3), Courtuois (1), Kapo (2) y Riga (1).
Cambios: Sinama (1) por Calle (min. 45), Javi Guerrero (1)por Rosu (min. 58), Cheli (1) por Aitor (min. 74), Tomassi (1) por Berson (min. 74), Meyong Zé (1) por Courtuois (min. 64), Luyindula (1) por Riga (min. 79).
Goles: Alexis (min. 84)
Árbitro: Carlos Clos Gómez (1) (Colegio aragonés). Amonestó a los visitantes Alexis, Kapo, Tomáis y Rubiales.
Incidencias:17.000 espectadores en el Nuevo Colombino. Terreno de juego en malas condiciones en ciertas partes del campo.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Ettien
Fue el líder de su equipo y el que creó más peligro con sus internadas a base de potencia y velocidad.
Lo peor: El campo
El terreno de juego del Nuevo Colombino sigue sin mostrar su mejor aspecto a pesar de las tareas de rehabilitación que se le están aplicando.
El dato:
Hacía cuarenta años que el Levante no ganaba en el campo del Recreativo y ayer rompió esa racha negativa.

Fran Barbosa / Enviado especial

El partido comenzó con ambos equipos algo dubitativos y estudiándose mutuamente, sin afrontar grandes riesgos y situándose en el campo poco a poco. Esta situación duró poco y el Recreativo, que se veía en su campo y ante un rival directo, decidió tomar la iniciativa.

Con Viqueira y Jesús Vázquez como mejores exponentes, el Recreativo comenzó a hacer circular la pelota en busca de una situación de gol que se resistía por el buen hacer del conjunto dirigido por López Caro, que planteó un encuentro brusco, con muchas interrupciones, y en el que hizo valer la superior condición física del plantel del que dispone. Así, el Recreativo se esforzaba por progresar con el balón jugado, aunque se encontraba siempre con el muro granota. Los de López Caro, que llegaban al partido con el papel de víctimas por las trayectorias de uno y otro equipo, demostraron que las cosas no son siempre lo que parecen y que es un equipo con bastantes cosas que decir en este campeonato.

El Recreativo se acercaba con cierto peligro a las inmediaciones de Cavallero, aunque daba la sensación de que no llegaba con la suficiente claridad y demasiado forzado, dado que el Levante oponía un juego muy físico, empleándose con calma y, en ocasiones, rozando la legalidad, también amparado por cierta permisividad por parte del árbitro en la primera parte. Los de Marcelino tocaban bien el balón, con transiciones rápidas y claras entre defensa y ataque, pero en la zona de tres cuartos se embotellaba el juego albiazul, que se estrellaba, una y otra vez, con el muro dispuesto por el Levante. Aún así, dispuso de algunas ocasiones con cierto peligro. Así, en el minuto 23, una buena jugada de Viqueira, que acababa de robar en el centro del campo, acabó con un pase en profundidad a Cazorla por banda derecha, que se zafó de su par con un bonito regate y centró el balón al corazón del área, al que Calle no llegó por muy poco, perdiéndose en saque de banda. Cinco minutos más tarde, era Rosu el que intentaba adelantar a su equipo en el marcador, pero su disparo raso pasó pegado a la cepa del poste derecho de Cavallero.

Con este panorama, el Levante no era un convidado de piedra en el partido y aprovechaba las ocasiones de contragolpe para llegar con peligro a las inmediaciones de López Vallejo, aunque la defensa del Recreativo se empleaba con seguridad abortando las acometidas visitantes.

En la reanudación, el partido continuó por los mismos derroteros, aunque parecía que el Recreativo comenzaba a bajar el ritmo, mientras que el Levante se sentía cada vez más cómodo, pues el empate era un buen resultado, dada la necesidad de puntuar que tenía.

En este período, la entrada de Sinama y Javi Guerrero en el plantel albiazul no mejoraron lo que había, aunque dejaron buenos detalles de cara al público. Así, el Levante llegaba cada vez más y hacía daño a la contra y a balón parado, obligando al Recreativo a echarse cada vez más atrás, perdiendo presencia en el ataque y facilitando la labor a su rival, quedando evidenciada la victoria de López Caro sobre Marcelino en el apartado táctico, ya que el de Careñes no supo contrarrestar el planteamiento del sevillano.

Así, el gol de la victoria para el cuadro levantino llegaría en el minuto 83, en un saque de esquina que botó N’Diaye y que, tras un fallo defensivo de la zaga local, Alexis remató completamente solo sin que López Vallejo pudiera hacer nada.

Tras esto, varios intentos del Recreativo, que mostró la profundidad que le faltó durante el segundo tiempo, más por fuerza que por juego, pudieron llevar el empate al marcador, pero de nuevo la falta de puntería privó a Cheli y Cazorla de asegurar un punto para su equipo.


SALA DE PRENSA
Marcelino García (entrenador Recreativo):

“Hemos sido superiores al rival. Bastante superiores al rival en la mayoría del desarrollo del partido. Tristemente para nosotros, el gol se ha producido en una acción en la que sabiamos que el rival contaba con un gran potencial”. “Fueron dos ocasiones consecutivas a balón parado y en un tramo final del partido en el que quizás nos haya faltado un poco más de atención y nos impide sumar al menos un punto que, como mínimo, creo que merecimos”.
López Caro (entrenador Levante):

“Ha sido un partido de mucho sufrimiento y de enorme guerra en cuanto al trabajo que tuvimos que desarrollar”. “Ha habido muchas alternancias, tanto en un equipo como otro, y en las que quizás, la jugada más clara y también definitiva la haya gozado el Levante”. “Los que seguís al Levante, sabeis el nivel de trabajo que lleva encima y estos tres puntos eran muy importantes para la confianza de ellos”.

Noticias relacionadas

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris