Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   sub-21   Europeo  

Deulofeu lidera la paliza a Bosnia

Paso de gigante para estar en los 'play-offs' del Europeo de 2014
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 15 de noviembre de 2013, 08:15 h (CET)
La selección española Sub-21 goleó al combinado de Bosnia-Herzegovina (1-6) con una exhibición de Gerard Deulofeu en el estadio Bilino Polje de Zenica, y dio un paso de gigante para confirmar su presencia en los 'play-offs' del Campeonato de Europa de 2014 tras conseguir la quinta victoria en otros tantos partidos.

El equipo de Julen Lopetegui, quién no conoce la derrota como técnico de la 'Rojita', continúa gobernando su grupo con mano de hierro y tiene, a una sola victoria, la posibilidad de dejar sentenciado su presencia en los cruces. La actual campeona continental comenzó con dudas, pero apenas tardó en despejarlas y aplastar a los locales.

Una jugada por el costado derecho, que terminó en las botas de Prcic, permitió a los pupilos de Vlado Jagodic colocar el 1-0 (minuto 15) y llevar el miedo al banquillo de España, que ya sufrió en la Nueva Condomina (3-2) para ganarles en el partido de ida. A partir de este momento, España cambió su registro.

El equipo nacional apostó por las bandas e inquietó a la defensa bosnia, que no pudo frenar el vendaval que provocaron las subidas de los laterales y los interiores. Un eslalon de Deulofeu terminó en el área pequeña y Barisic, antes de que Morata conectase con el cuero, lo introdujo en su propia portería.

Pero la cosa no quedó ahí. Minutos antes de enfilar el túnel de vestuarios España se marchó con más ventaja. Primero fue el colchonero Óliver Torres, con algo de fortuna en el control, y después fue el turno del madridista Morata, que no falló desde el punto de penalti para dejar el 1-3 en el minuto 49.

Los dos goles dejaban más que encarrilado un partido que se encargó de reventar Deulofeu. El jugador del Everton, que no está disfrutando de muchos minutos en la Premier, realizó un enorme despliegue físico y estrelló un lanzamiento en el palo poco antes de alcanzar la hora de partido.

Sin embargo, el canterano culé se encargó de hacer jugar al resto de sus compañeros. Asistió a Muniain en el 1-4 y marcó el sexto y definitivo gracias a un penalti sobre Morata. Entre medias, Torres firmó el doblete con un disparo desde dentro del área. Un triunfo sobresaliente para una selección que no sabe de derrotas y que no se cansa de ganar.
Comentarios
Shelter-maker 19/mar/15    03:42 h.
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

España, con el corazón dividido entre Liverpool y Manchester City

Los de Klopp y Guardiola dominan el mapa de los fans de la Premier League

​Pelé afirma que está "bien" y niega que sufra depresión

"Estoy bien. Celebraré mi 80 cumpleaños este año. Tengo días buenos y otros que no son tan buenos. Eso es normal para personas de mi edad"

Más de 28 millones de aficionados piden una entrada para la Eurocopa de 2020

Tras la venta para público en general del pasado verano, con 19,3 millones de entradas solicitadas, se ha producido un total de aproximadamente 28,3 millones de solicitudes para 2,5 millones de entradas disponibles

​La Eurocopa 2020 se prepara para el gran espectáculo: Doce países se vestirán de anfitriones

Mucha expectación se está generando con las mejores selecciones europeas de cara a este evento

Bartomeu: "Esta fuerza, ganas y ambición me animan para la Liga y la Champions"

Sobre el resultado, felicitó al Athletic pese a opinar que no mereció su billete a la siguiente ronda
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris