Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

El Barcelona se impuso en Santander sin despeinarse (0-3)

El Racing sigue sin ganar ni marcar goles y se convierte en el farolillo rojo
Redacción
lunes, 18 de septiembre de 2006, 00:11 h (CET)
El Fútbol Club Barcelona lograba un cómodo triunfo en su visita a los Campos de Sport del Sardinero tras imponerse por 0-3 al conjunto santanderino que, a excepción de los primeros quince minutos, apenas inquietó al conjunto catalán.

FICHA TÉCNICA
0- Racing: Toño (0), Oriol(1), Vitolo (1), Munitis (0), Zigic (1), Pinillos (1), Luis Fernández (1), Colsa (1), Cristian Álvarez (1), Rubén (0), Melo(1).
3- Barcelona: Valdés (1), Marquez (1), Puyol (1), Xavi (1), Eto´o (2), Ronaldinho (1), Zambrotta (1), Edmilson (2), Sylvinho (1), Messi (1), Deco (2).
Goles: 0-1 Eto´o min. 17; 0-2 Giuly min.83; 0-3 Ronaldinho (p) min.92.
Cambios: Oleguer (1) por Puyol (min. 61), Giuly (2) por Messi (min. 64), Juanjo (1) por Cristian Álvarez (min. 65), Aganzo (1) por Zigic (min. 71), Antonio Tomás (1) por Colsa (min. 74), Gudjohnsen (-) por Eto´o (min. 79).
Árbitro: Velasco Carballo (Colegio Madrileño) (2). Amonestó a los locales Vitolo (min. 61), Luis Fernández (min.76), Cristian Álvarez (min. 25), Rubén (min.13) y Juanjo (min.8), y expulso con roja directa a Toño (min. 89). Por parte del Barcelona mostró cartulina amarilla a Eto´o (min. 61), Zambrota (min.37) y Oleguer (min. 80).
Incidencias: 19.241 Espectadores en los Campos de Sport del Sardinero (Santander).

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Eto´o.
Demostró gran eficacia en su juego.
Lo peor: Toño
Su error en el primer gol dio un giro al partido.
El dato: Zigic
El debut del delantero serbio creó gran expectación por sus 2`02 metros de altura.

Alberto Antolín / Enviado especial

El Racing de Santander volvió a salir del campo con las manos vacías tras perder por 0-3 ante el Fútbol Club Barcelona, en un partido con claro domino blaugrana tras marcar el primer gol en el minuto diecisiete. Esta situación, coloca al equipo cántabro en la última posición de la liga al ser el único conjunto que no sólo no ha ganado ni un partido si no que tampoco ha logrado marcar un tanto en los tres partidos disputados en la presente temporada.

Los de Miguel Ángel Portugal comenzaron el encuentro con un juego bien planteado durante los primeros quince minutos. Centraron la presión a ¾ sin dejar pensar a los jugadores de creación, realizando así un juego vertical y con un debutante Zigic muy activo y que comenzaba a gustar a su nueva afición.

La primera ocasión de gol para el conjunto local llega en el minuto 9 de juego por un tiro de Rubén que para Valdés sin problema. El Barcelona mientras seguía a merced del Racing y no terminaba de situarse en el campo ni de encontrar la portería contraria.

Minutos más tarde, y por medio de un lanzamiento de falta, los santanderinos pierden su segunda ocasión de gol tras chocar con la cruceta el fuerte tiro de Cristian Álvarez. El mismo jugador verdiblanco volvería a fallar en un tiro a puerta tras un pase de Zigic que de nuevo se estrella contra el larguero.

Esta sería la última ocasión de gol para el Racing en la primera parte ya que en el minuto diecisiete una jugada aislada de Eto´o que dispara desde los veinticinco metros, se convierte en el primer tanto del Barcelona después de que Toño, que no tuvo su noche, se “la tragara”.

El gol y el fallo del portero, se convierten en un peso muy grande para el Racing que partir de ese momento se viene abajo, pierde el buen ritmo de juego que había logrado hasta el momento y se sale por completo del partido. Mientras, el Barcelona aprovecha y juega a placer, demostrando su calidad como equipo y dominando el balón en todo momento. A pesar de esta superioridad y de la falta de presión del conjunto cántabro, el Barcelona no logra aumentar la distancia en el marcador y se va al descanso con una victoria por la mínima.

La segunda parte sería una copia de los 30 últimos minutos anteriores al descanso. Mientras los locales se quedan sin ideas y no realizan presión alguna en el campo, los blaugranas parecían pasearse sin problemas por el terreno de juego y dominando por completo la situación. A pesar de los cambios, los de Miguel Ángel Portugal no consiguen mejorar su juego ni lograr mayor eficacia en ataque buscando la suerte del gol. Tan sólo una ocasión fallida de David Aganzo ante la portería de Valdés consigue animar a una desilusionada afición del Sardinero.

Mejores resultados dieron los cambios realizados por Rijkaard que con la entrada de Giuly al campo consigue dar velocidad al equipo. Además sería el propio jugador el que sentencia el partido en el minuto ochenta y tres, tras una jugada personal de gran calidad, en la que tras deshacerse de tres contrarios dentro del área, remata acertando a introducir el balón por la izquierda de Toño.

Los verdiblancos se hunden por completo y parecen no poder sacar fuerzas ante un resultado tan adverso. Pero ahí no terminaría la pesadilla racinguista sino que un error individual de Vitolo provoca la llegada de Gudjonsen al área racinguista ya con el tiempo cumplido y de nuevo el portero verdiblanco comente un gravísimo error, realizando un penalti sobre el jugador y siendo expulsado por roja directa. Ronaldinho no perdona y transforma la pena máxima en el 0-3 definitivo, con su compatriota Melo bajo los palos y un Racing moralmente destrozado.


SALA DE PRENSA
Portugal (entrenador Racing):

se le preguntó por la ausencia de goles desde el inicio de temporada y el entrenador racinguista afirmó que el no marcar goles des por falta de fortuna y que habrá que seguir intentándolo. “No hemos tenido fortuna de cara al gol en este partido, las dos primeras ocasiones fueron nuestras, e incluso antes del 0-2 tuvimos otra, pero tenemos que buscar la suerte”. “El equipo ha tenido fases buenas, controlando en la medida que se puede controlar al Barcelona. A partir del gol hay un bajón y en la segunda parte faltó profundidad y los dos goles vienen por fallos individuales nuestros”. “Intentamos que el Barcelona no triangulara ni cogiera el ritmo del juego. Nos ha faltado profundidad. Hasta el minuto 20 el Barcelona no ha llegado a la portería” añadió además que lo que no le había gustado eran los últimos 20 minutos de juego “sobre todo el tercer gol. No se puede acabar así ni cometer esos errores”. Sobre el debut del serbio Zigic comentó que “ha cumplido con el tipo de jugador que es a pesar de los inconvenientes de todo jugador que se está adaptando. Además ha creado muchas dudas al contrario sobre todo en juego aéreo y esperamos mucha más de él”.
Rijkaard (entrenador Barcelona):

al terminó del encuentro el entrenador blaugrana destacó la importancia del primer gol y el trabajo que su equipo había tenido que realizar para conseguir la diferencia en el marcador. “Los dos equipos estábamos luchando por la victoria y un gol en esos momentos es muy importante”. “Hemos manejado la pelota con prudencia sin llegar a poner la quinta marcha pero porque el juego del Racing así lo ha propiciado”.
“El partido con un gol estaba abierto. Con más manejo de la pelota o con más juego de posición y algo más de suerte en las ocasiones de gol pudimos haber ganado antes, pero el Racing jugó bien”.
Respecto a la incorporación en el segundo tiempo de Giuly el entrenador reconoció que “aunque ha entrado más tarde ha sabido marcar la diferencia”.
Sobre si el resultado no era demasiado abultado para lo que había sido el partido, Rijkaard no dudo en afirmar que “hasta el 0-1 el partido ha estado abierto para los dos. Hemos merecido ganar porque hemos tenido más ocasiones, y podíamos haber marcado más goles, aunque sí es verdad que el Racing merecía sacar algo más por su trabajo”.

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris