Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

Un Espanyol con más actitud que juego sumó sus primeros puntos (2-1)

Todos los goles llegaron en la segunda parte, Moisés y Jonatas anotaron para el local, mientras que Canobbio de falta había marcado el empate
Redacción
domingo, 17 de septiembre de 2006, 23:53 h (CET)
Despúes de un primer tiempo con pocas emociones y con un Celta más profundo pero errático, la segunda parte mostró a un Espanyol decidido y ambicioso, que en solo 10´ se llevo por delante al visitante, marcando dos goles a tráves de su doble pivot. Ya con la ventaja parcial, cedió terreno y apostó a la contra, el Celta podría haber anotado, pero esta vez la suerte estuvo del lado del local.

FICHA TÉCNICA
2- Espanyol: Kanemi (2), Sergio Sanchez(0)( Velasco, 46´)( 1), Jarque(1), Lacruz(1), Moha(0); Moisés(2), Jonatas(2), Rufete(1), Riera(1); Luis Garcia (1)( Ito, 83´) y Tamudo(1)( Pandiani, 73´).
1- Celta: Pinto(1), Ángel(1), Contreras(1) (Tamás, 83´), Lequi(2), Placente(1); Iriney(1) ( Perera, 82´), Oubiña(1), Gustavo Lopez(2), Canobbio(1); Nené(1) y Baiano(1). Goles: 1-0 (49´) Moisés, 1-1 (51´) Canobbio, 2-1(55´) Jonatas.
Goles: 1-0 (49´) Moisés, 1-1 (51´) Canobbio, 2-1(55´) Jonatas.
Árbitro: Ayza Gámez (C.Valenciano) (2). Amonestó en el local a Sergio Sanchez (20´), Riera (72´)y Moisés (74´) y en el visitante a Lequi (26´) y Oubiña ( 57´).
Incidencias: Partido válido por la tercera jornada del campeonato nacional, disputado en el estadio Olímpico de Montjuic ante 18.300 espectadores. Domingo 17 de Septiembre de 2006. Retransmitido por PPV. Antes de comenzar el juego, el club Espanyol y sus peñas brindaron homenaje a la trayectoria del defensa argentino Mauricio Pochettino, quien anunciara su retiro al final de la pasada temporada, luego de vestir la camiseta blanquiazul por 10 años.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Kameni
La tarea de kameni en la porteria y Jonatas y Moises en el centro del campo por el lado del local. Mientras que en el visitante, no alcanzo la buena actuación de Gustavo Lopez, otra vez la figura del Celta.
Lo peor: Sergio Sánchez
El lateral derecho del Espanyol no tuvo una buena primera parte y salió remplazado durante el entretiempo.
El dato:
El Espanyol sumó sus primeros puntos en liga, después de comenzar la temporada con dos derrotas consecutivas.

Luis Simonetti / Enviado especial

Despúes de un primer tiempo con pocas emociones y con un Celta más profundo pero errático, la segunda parte mostró a un Espanyol decidido y ambicioso, que en solo 10´ se llevo por delante al visitante, marcando dos goles a tráves de su doble pivot. Ya con la ventaja parcial, cedió terreno y apostó a la contra, el Celta podría haber anotado, pero esta vez la suerte estuvo del lado del local.

El Espanyol tomó la iniciativa del partido a tráves del buen manejo de Jonatas y la salida por las bandas, especialmente por el lado de Riera, que se mostró muy activo. Por su parte, el Celta esperó de contra e intentó sorprender por medio de Gustavo Lopez, que recostado por la derecha buscaba su perfil para las llegadas de Baiano por el centro del ataque y Nene por la izquierda.

A los 6´ llegó la primera acción de peligro, Moises jugando como doble pivot junto a Jonatas, robó un balón en el medio y chutó desde la frontal sobre la porteria de Pinto. Y es el mismo Jonatas, quien a los 8´se internó en el área en una maniobra individual y antes de chutar a puerta vio como le tocaban el esférico para perderse en el córner.

Recién a los 11´ el Celta tuvo su primera ocasión de gol, Nene chutó cruzado desde la izquierda despues de recibir un cambio de frente de Gustavo Lopez, el peligro lo alejó kenemi, quien tapó abajo sin dar rebote. A los 12´ Tamudo chutó entrando al área y el balón se fue apenas desviado. El partido se hacía de ida y vuelta y ambos conjuntos intentaban jugar el balón al piso, aunque el Celta comenzaba a inclinar la balanza despúes de un mejor arranque del local. La figura de Gustavo Lopez empezó a emerger y a los 15´ en una de sus características diagonales, chutó desde 25 metros a las manos de kanemi.

Sobre los 20´ Sergio Sanchez detuvo con falta a Nene, cuando éste se iba con balón dominado hacia la porteria y recibió cartulina amarilla, el interior izquierdo del Celta se transformaba de a poco en un problema sin solución para el lateral perico, que a la postre se iría remplazado. Desde los 15´, el Celta se hizo con el desarrollo del juego, movió el balón y buscó abrir el campo. La jugada más clara del partido llegó a los 27´, cuando Baiano quedó mano a mano con kameni y ganó el 1, achicando rápido y tapando el balón abajo. A los 30´, Gustavo Lopez se escapó por derecha, encaró y tocó para Baiano, el 9 hizo un regate dentro del área y chutó forzado con la punta de su bota, el esférico se perdió al lado del palo. A los 33´, Lequi, impasable en defensa por arriba y por abajo, apareció también en ataque, solo por el segundo palo cabeceó mal un córner ejecutado por Gustavo Lopez.

Las emociones llegaron en la segunda parte
El segundo tiempo comenzó con un Espanyol mas decidido, a los 2´ Moises chutó desde la frontal, esforzando la intervención de Pinto, que dio rebote para el disparo desviado de Luis Garcia, quien luego con sus manos arengó al publico para que alentase desde las gradas. A los 4´, Moises apareció en el primer palo y cabeceó al fondo de la red un córner de Luis Garcia. El festejo le duró poco al local, a los 6´ Gustavo Lopez fue derrivado al borde del área y la falta ejecutada por Canobbio, que tomó dos pasos y con la cara externa de la bota zurda estableció la paridad en un verdadero golazo. A los 8´, kanemi desvió al córner un disparo del mismo Canobbio, quien chutó entrando por derecha. El segundo tiempo no daba respiro, Tamudo escapó por izquierda, regateó un defensa y envió un centro atrás para la llegada solitaria de Jonatas, quien a los 10´ remachó a puerta vacia y puso el 2 a 1.

A los 17´, los pericos pidieron penalti de Placente a Tamudo, que al buscar un centro, cayó rozado por el lateral gallego, Ayza ignoró el empujón y no cobró nada. A partir de los 20´ el ritmo de juego bajó, los equipos se prestaron el balón y el desarrollo del mismo se hizo impreciso.

El local apostó a la contra rápida, a tráves de los pies de Jonatas, su hombre más claro, mientras que el Celta solo mostraba a Gustavo Lopez como su arma más peligrosa, el interior argentino era derribado una y otra vez con falta cuando arrancaba por derecha.

Oubiña a los 33´ metió un testazo a merced dentro del área chica, después de un centro perfecto de Gustavo Lopez desde la derecha, el cuero se fue besando el primer palo y así el Celta se perdía el empate. A los 36´ y 37´ el visitante seguía desaprovechando ocasiones, primero con Perera, que regateó a kanemi pero se abrió demasiado y la defensa perica alcanzó a cerrar al córner y en la jugada sucesiva un cabezazo a quemarropa de Oubiña era salvado por Kanemi, a esta altura figura del partido.

Cuando solo restaban tres minutos para el final, Jonatas armó una contra y abrió para Rufete, quien tocó para la entrada de Pandiani, aunque Pinto salió muy rápido y con los pies evitó el tercero. Faltaba más antes del silbatazo final, Canobbio a los 44´ entró solo por derecha y chutó mordido un balón dentro del área, ante la salida desesperada de kanemi.
A los 45´, Baiano cabeceó de pique un centro de Gustavo Lopez y el cuero se perdió por encima del larguero. La última para la visita la tuvo Gustavo Lopez, quien disparó desde la frontal en tiempo de descuento y el balón se fue al lado del palo, en lo que sería la última acción de la noche para la sufrida victoria del local.

Noticias relacionadas

Torres rescata al Atlético (1-0)

Los colchoneros se colocan segundos

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris