Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Economía
Etiquetas:   CAM   Justicia  

El ex director de la CAM sale de prisión tras pagar los 1,5 millones de la fianza

Sigue los pasos del ex director de empresas que pagó el depósito de 400.000 euros
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 14 de noviembre de 2013, 07:11 h (CET)
El exdirector general de la Caja de Ahorros del Mediterráneo (CAM) Roberto López Abad ha abandonado la prisión de Navalcarnero tras depositar la fianza de un millón y medio de euros que le impuso el pasado día 7 de noviembre el juez de la Audiencia Nacional Javier Gómez Bermúdez, informaron fuentes jurídicas.

López Abad, que ha estado seis días en las prisiones de Soto del Real y Navalcarnero (Madrid), se suma de esta forma al exdirector de empresas de la CAM, Daniel Gil, que abandonó el pasado día 8 la cárcel tras depositar una fianza de 400.000 euros.

El titular del Juzgado Central de Instrucción número 3 imputa a los dos exaltos cargos la comisión de delitos contra la Hacienda Pública, falsedad documental y contable, administración desleal y apropiación indebida por fomentar la concesión de préstamos de la caja a una empresa hotelera que desviaba después sus beneficios al paraíso fiscal de Curaçao.

Cuando depositó la fianza, Gómez Bermúdez impuso a Gil la obligación de comparecer quincenalmente en los juzgados más cercanos a su domicilio. Además, le prohibió abandonar el territorio nacional y ordenó la retirada de su pasaporte.

No pagaban impuestos
Ambos están imputados por defraudar en colaboración con dos empresarios alicantinos y otros dos exdirectivos de la caja una cantidad de "cierta relevancia" a través de un entramado de empresas hoteleras, encabezado por la sociedad Valfensal, que desvió unos beneficios de 247 millones de euros a Curaçao.

Según explicaba el juez en los dos autos en los que dictó el encarcelamiento, en los últimos nueve ejercicios tributarios ambos empresarios habrían estado eludiendo el pago de impuestos, situando la mayor parte de los beneficios en territorio antillano. Como mínimo, en los ejercicios 2009, 2010 y 2011, el dinero defraudado superaría los cinco millones de euros.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Tesla podría tener confirmado el lugar para construir su fábrica en Berlín

En los últimos años, los coches eléctricos se han convertido en un atractivo mercado, ya que sus cifras no dejan de crecer

El Año Nuevo empieza con impuestos nuevos a los turistas

Japón, Amsterdam, Venecia, Nueva Zelanda, entre ellos

Iberia: coches eléctricos y sin emisiones netas de CO2 en 2050

Un 29% de su flota de handling ya es sostenible

​Aspectos para considerar al solicitar un préstamo online

Al momento de solicitar un préstamo online las tasas de intereses juegan un papel fundamental para decidir cuál es la institución más conveniente

Se prevé una “notable desaceleración” del PIB global

Crédito y Caución advierte de que el PIB mundial de 2019 crecerá siete décimas por debajo de 2018, debido especialmente a la desaceleración del comercio global.
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris