Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

Movilla desatascó al Real Zaragoza para vencer al Mallorca (2-0)

El equipo bermellón jugó con diez más de 50 minutos y no pudo aguantar el empate
Redacción
domingo, 17 de septiembre de 2006, 23:22 h (CET)
El Real Zaragoza que, consiguió su segunda victoria consecutiva en casa, volvió a ofrecer detalles de su calidad en varias fases del encuentro. El Mallorca aguantó muchos minutos el empate con uno menos pero la salida de Movilla que, dinamitó el juego maño, ayudó a Ewerthon y Sergio garcia marcar los dos goles del partido. La nota negativa del partido la puso Diego Milito que se tuvo que retirar lesionado a los pocos minutos de empezar el encuentro.

FICHA TÉCNICA
2- Zaragoza: César (1), Diogo (1), Sergio (3), G.Milito (2), Juanfran (1), Óscar(1), Zapater(3), D'Alessandro (2), Aimar (2), Ewerthon (2), D.Milito (-).
0- Mallorca: Prats(0), Varela(0), Nunes(1), Ballesteros(0), Fernando Navarro(1), Jonás Gutiérrez(1), Pereyra(1), Ibagaza(1), Arango(2), Maxi López.(0) y Pisculichi(1).
Cambios:Sergio García (2) por D. Milito (min.10), Movilla (3) por
Óscar(min 56), Jordi(1) por Arango (min. 57), Víctor (1) por Maxi López
(min. 70), Basinas (-) por Ibagaza (min. 83), Longás (-) por Aimar (min. 83).
Goles: 1-0 Ewerthon (min 58), 2-0 Sergio García (min. 78).
Árbitro: Pérez Lima. Colegio tinerfeño. (1). Amonestó a Diogo (min 18) D´Alessandro (min 34), , Óscar (min. 42), Sergio Fernández (min 59),
Pisculichi (min 61), Víctor (min 74) y expulsó por roja directa a Varela
(min.36).
Incidencias: 30.000 espectadores. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Movilla
La salida de Movilla revolucionó al equipo permitiéndole jugar con
mayor frescura y dándole la victoria.
La lesión de D. Milito, tan temprana, que no le permitió seguir con
su racha goleadora y la expulsión de Varela por una fuerte entrada a Aimar que puede considerarse rigurosa.
El dato:
El Real Zaragoza no conseguía ganar dos partidos consecutivos en la
misma semana en La Romareda desde la temporada 99/00.

Christian Gaudioso/ Enviado especial

El Real Zaragoza se impuso con sufrimiento a un Mallorca que dio la cara durante todo el partido. El encuentro comenzó con un dominio del balón alterno por parte de ambos equipos. Diego Milito que, buscaba marcar su tercer gol de la temporada, sufrió molestias musculares en la parte posterior del muslo izquierdo, y pidió el cambio. Su lugar lo ocupó el pichichi maño de la pretemporada, Sergio García. Las únicas oportunidades que se producían eran por lanzamientos de falta de D'Alessandro y Arango, pero ninguna de ellas hizo peligrar el empate a cero. Pereyra, a la salida de un corner, estuvo a punto de abrir el marcador, pero su remate lo salvó Juanfran en la línea de gol. Minutos después, ahora sí Pereyra logró perforar la meta de César pero su gol fue bien anulado por encontrarse en posición de fuera de juego.

En el minuto 36, Varela le dio una patada en el pecho a Aimar y el árbitro no dudó en mandar al túnel de vestuarios al defensor mallorquín. A partir de este momento, el Real Zaragoza se adueñó totalmente del partido, mientras que el Mallorca se centraba en labores defensivas. Los zaragocistas lo intentaban pero chocaban continuamente contra la defensa bermellona. Así se llegaba al descanso.

En la reanudación, el partido seguía por este camino hasta que Victor realizó el cambio que iba a variar el partido. Óscar abandonaba el terreno de juego dejando entrar a Movilla. El centrocampista madrileño revolucionó el choque. En el minuto 58, Movilla se la pasó a Aimar y éste con una asistencia perfecta dejaba sólo delante del portero a Sergio García, que en vez de tirar, le regaló el balón a Ewerthon para que marcase a puerta vacía. Era el 1-0.

Más tarde, Gregorio Manzano veía que el partido tomaba un color que no le gustaba y se decidió a dar entrada a Jordi y Víctor por Arango y Maxi López respectivamente. El Mallorca pudo empatar, pero Gaby Milito lo evitó cortando un balón que le llegaba a Víctor para que marcara a placer. Sin embargo, esto fue un espejismo, ya que en el minuto 78 otra combinación por la izquierda entre Ewerthon, D'Alessandro y Sergio García, permitió a este último tras un centro del "Cabezón", marcar con Prats ya batido.

Con el 2-0 en el electrónico, el conjunto de Víctor Fernández comenzó a recrearse en sus jugadas, pudiendo marcar varios goles más. Uno de los que dispuso de más ocasiones fue Ewerthon, pero la suerte en esas ocasiones no le acompañó. Y ya hasta el final del partido no hubo más.

Con esta victoria, el Real Zaragoza consigue escalar hasta la sexta posición con seis puntos, colocándose a tan solo tres puntos del líder. Por su parte, el Mallorca se sitúa al borde del descenso con dos puntos.


SALA DE PRENSA
Víctor Fernández (entrenador Zaragoza):

"Más o menos hemos hecho un partido brillante. El primer tiempo ha sido pobre, ya que hemos jugado muy alejados de la posesión del balón y hemos usado muy poco las bandas. El equipo ha demostrado tener muchos recursos y ha sido un triunfo muy importante para situarnos en las posiciones nobles de la tabla".
Gregorio Manzano (entrenador Mallorca):

"La expulsión no era, ya que Varela hace la falta mirando el balón y sin ninguna mala intención. Hasta Aimar lo reconoció. Hemos jugado bien, pero nos ha faltado saber aprovechar nuestras oportunidades"

Noticias relacionadas

Un Cádiz lanzado se pone líder antes del Huesca-Lugo

Los andaluces encontraron más huecos en la segunda mitad

El Sevilla se queda sin pólvora ante el Levante en la vuelta de Berizzo

Segundo encuentro sin ganar de los andaluces, que se descuelgan de la Liga

Un City pletórico marca territorio y Liverpool y Arsenal se dejan puntos

Los de Pep Guardiola sometieron sin piedad al Swansea

Bale resuelve el enredo ante el Al Jazira

El galés mete al Real Madrid en la final del Mundial tras marcar en el minuto 81

Bale: "El fútbol es mejor sin VAR"

"Aún no se puede decir que esté al 100%"
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris