Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
España
Etiquetas:   Empleo   Vida laboral   Coworking  

El trabajo flexible en España generará 7.224 millones al año durante la próxima década

España es el 2º país de Europa donde más crece el extrarradio, con un aumento del 139% en los últimos 50 años
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
viernes, 22 de noviembre de 2019, 09:21 h (CET)

Regus ha presentado el primer Estudio sobre el Impacto Socioeconómico de las Oficinas Flexibles, entre 2019 y 2029, realizado entre más de de 19 países, entre ellos, España. Los resultados del informe global concluyen que el Valor Añadido Bruto (VAB) de las empresas alojadas en las oficinas flexibles generarán 7.224 millones de euros anuales para la economía española, de los cuales 3.876 millones se destinarán a las economías locales en zonas suburbanas y en ciudades secundarias.

España es el 2º país de Europa donde más crece el extrarradio, con un aumento del 139% en los últimos 50 años. A los beneficios socioeconómicos de las economías locales por el aumento de las oficinas flexibles en áreas metropolitanas, las cuales para 2029 albergarán casi 105.000 trabajadores, debe sumarse más oportunidades de empleo a los residentes locales, concretamente, más de 59.000 puestos.

El análisis también mide los beneficios asociados que se generarán con la apertura de una nueva oficina flexible en algún punto del país. A nivel nacional, un nuevo centro albergará un total de 222 empleos permanentes y 126 empleos locales adicionales en la zona. El VAB generado por las empresas alojadas en oficinas flexibles será en torno a los 14,98 millones de euros anuales; a nivel local, el VAB neto generado por las empresas y los trabajadores será de 8,36 millones de euros anuales. En cuanto a los beneficios medioambientales, se reducirán al año alrededor de 122 toneladas de emisiones de CO2.

El estudio también extrae el tiempo que se ahorrarán al año los trabajadores en los desplazamientos en total este ahorro equivaldrá a más de 152.000 días para 2029. Por último, respecto al impacto medioambiental, se espera que el ahorro anual de emisiones de CO2 por la reducción de dichos desplazamientos supere las 46.000 toneladas anuales. Consecuentemente, un menor impacto medioambiental significa una mayor salubridad y, por lo tanto, una mayor productividad de los propios empleados.

A nivel global, el análisis realizado por economistas independientes revela que el crecimiento de los espacios de trabajo flexibles a las afueras de las principales ciudades del mundo contribuirá al desarrollo de una economía flexible con cerca de 229.000 millones de euros a nivel global en los próximos diez años, lo suficiente para construir 360 hospitales de última generación.

Esta tendencia al alza se debe en gran medida por las grandes empresas que están adoptando e impulsando políticas de trabajo flexible, con el objetivo de mejorar el bienestar de los empleados al permitirles trabajar más cerca de casa, con su consecuente ahorro de dinero y aumento de la productividad.

Así, las zonas suburbanas que disponen de un espacio flexible o centro de coworking observan un beneficio en su economía local a través de la creación de puestos de trabajo, tanto dentro como fuera del centro, la dinamización de negocios y servicios de la zona, la mejora de la productividad y la aparición de nuevas oportunidades laborales para los residentes locales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un centenar de personas sucumbieron a “La experiencia capricho” en Gran Canaria

The New York Times calificó esta muestra como una de las mejores selecciones de carne del mundo

Madrid da la bienvenida a la Cumbre del Clima

La Puerta de Alcalá y el palacio y la fuente de Cibeles se iluminarán de verde desde mañana y hasta el 13 de diciembre

El precio de la vivienda sube un 2,75% en España frente al año pasado

Únicamente hubo tres capitales crecieron dos dígitos de un año a otro: Madrid (14,38%), Girona (11,51%) y Pontevedra (11,35%)

Tres de cada cinco españoles aprovecharán el Black Friday para invertir en sus aficiones

Moda, tecnología y deportes, las categorías de producto en las que más gastarán los españoles para sí mismos

En solo 5 años, el número de jugadores de apuestas online en España se ha triplicado

En 2018, solo en España se apostaron casi 17.350 millones de euros en juegos online, cinco veces más de la cuantía destinada en 2012
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris