Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

El respeto del Papa

Josefina Morales (Valladolid)
Redacción
martes, 19 de septiembre de 2006, 00:04 h (CET)
La reacción airada de musulmanes contra Benedicto XVI por sus valientes palabras en Alemania, condenando el integrismo religioso, son una muestra de la estrechez mental de algunos, incapaces de reflexionar cuando se les contradice. No entiendo el arropamiento mediático que recibe el asunto, eludiendo –quizá por falta de formación religiosa de algunos periodistas o por escasa o nula simpatía a la Iglesia -, explicar el espíritu de las palabras del Papa, dirigidas a los católicos para que no caigamos en la tentación de transmitir la fe con la violencia, al estilo de la “yihad” islámica, ahora que nosotros encontramos en algunos sectores, tantas zancadillas de orden político e ideológico para propagar libremente nuestra fe.

Como el Papa, pienso que la fe se muestra pero no se impone, y que por pertenecer a las convicciones más personales y profundas del hombre, debe ser respetada y transmitida con libertad. La fe se impone por sí misma, por la fuerza de la verdad, y jamás hemos de recurrir a las armas ni a coacciones, respetando la libertad humana, en donde reside nuestra dignidad. Ali Bardakoglu, por ejemplo, director de asuntos religiosos turcos, no entiende al Santo Padre y se confunde y confunde cuando dice que las palabras del Pontífice son "muy preocupantes, lamentables y desafortunadas, tanto para el mundo cristiano como para la paz de la humanidad". Por el contrario, como afirma el jesuita Padre Lombardi, “Benedicto XVI quiere cultivar el respeto y el diálogo con las demás religiones y culturas”. Lejos de ser intolerante, lo que nos aconseja es el máximo respeto a la libertad religiosa sin imposiciones, él que afirmó Munich que “tolerancia significa respetar aquello que para otros es sagrado”.

Noticias relacionadas

La burra al trigo y la perdiz dando vueltas

Andalucía se merece abrir las ventanas y respirar aire fresco, renovado y fértil

¿Marranea Ciudadanos al PP? ¿Corteja al PSOE buscando ventaja electoral?

Rivera parece temer el San Benito de ser considerado de derechas y es posible que, su apuesta por el PSOE, acabe por conseguir para su partido, Ciudadanos, el calificativo de chalaneador político, de tendencia izquierdista, con quienes apoyan el independentismo catalán

Maestras por el mundo

Laura ha tenido la mala suerte de encontrarse una situación peor que hace un siglo, no respeto a la mujer

¿La sombra del crash bursátil planea sobre Wall Street?

Génesis de la actual burbuja

¿Qué sucede en Europa? La reacción inesperada hacia la derecha

¿Hablamos de extrema derecha o simplemente de derechas a las que, los perdedores de la izquierda y los incapaces del centro, intentan demonizar?
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris