Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

El Sevilla sigue su racha triunfal a costa de sus vecinos (3-2)

Renato llevó la locura a las gradas sevillistas con el gol de la victoria
Redacción
domingo, 17 de septiembre de 2006, 22:03 h (CET)
Los locales demostraron poder ganar sin jugar demasiado bien, mientras que el Betis no supo mantener hasta el final el resultado a su favor. La emoción y el buen ambiente reinó finalmente entre las dos aficiones.

FICHA TÉCNICA
3- Sevilla: Palop (1), J. Navarro (1), David (0), Alves (2), Adriano (1), Poulsen (2), Renato (2), Kanouté (3), Escudé (1), J. Navas (2), Kepa (1).
2- Betis: Doblas (1), Melli (0), Romero (1), Juanito (1), Edu (0), Nano (0), Vogel (1), Wagner (1), Rivera (2), Maldonado (1), Sobis (3).
Cambios:Duda (2) por David (55`), L. Fabiano (1) por Kepa (55´), Odonkor (0) por Maldonado (65´), Xisco por Wagner (68´), Martí (2) por Escudé (77´), y Robert(1) por Vogel (40´).
Goles:Kanouté (26´ y 58´), Sobis (40´ y 53´) y Renato (39´).
Árbitro: Mejuto González (Colegio asturiano) (1). Amonestó a los locales Escudé (43´) y Alves (39´), y a los visitantes Nano (15´), Edu (28´) y Doblas (35´).
Incidencias:45.00o espectadores en el sánchez Pizjuán. Terreno de juego en condiciones aceptables. No hubo incidentes destacables entre las dos aficiones en el derbi sevilano.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Golazo de Renato.
La jugada del brasileño, zafándose de dos defensas béticos y batiendo a
Doblas es uno de los mejores goles de la jornada.
Lo peor: Algunos aficionados
El buen ambiente reinó en las gradas aunque algunas excepciones las pusieron algunos espectadores que quemaron bengalas u otros que tiraron agua a Doblas.
El dato: Sin tele
El partido fue un espectáculo que no pudo ser contemplado en televisión por no tener aún cerrado el Sevilla sus derechos de imagen.

Jorge J. Gutiérrez / Enviado especial

Emoción, duelo en el campo y en las gradas y ambiente hasta los topes. A estos ingredientes tradicionales de los derbys se les sumó en el partido número 105 entre sevillistas y béticos un buen saco de goles que dieron salsa a un partido dominado por los nervios, la rivalidad y las alternativas en el marcador. Los minutos iniciales de la primera parte fueron un incesante cruce de ataques y contrataques de los dos equipos. Una vez más calmados los nervios de los jugadores por la presión del derby y una afición que no paraba de animar, el dominio se fue decantando por el lado local. El Sevilla comenzó a instalar su estilo de juego, con rápidas incursiones por las bandas y con el control en el centro del campo de Poulsen. El danés amargó con sus anticipaciones a Rivera y a Edu, algo desaparecido éste último durante los noventa minutos. Ambos béticos tuvieron que sufrir las acciones defensivas del rubio todoterreno.

En esta fase de dominio sevillista llegó el gol de los de Nervión. Kanouté aprovecha un rechace que le llegó en el punto de penalty para elevar elegantemente el balón por encima de Doblas. El delantero pasa desapercibido la mayor parte del juego, pero cuando interviene sabe aprovechar sus ocasiones, como ha ocurrido en este envite. Al Betis se le notaba incómodo y con dificultades para encontrar su estilo de juego, que iba alimentando en mayor parte con imprecisiones a la hora de tratar de mover el balón.

Sin embargo la aparición de Sobis, en una cesión errónea de David, fue un acicate para el Betis. El brasileño se apoderó del balón aprovechando el fallo garrafal del lateral, y sólo ante Palop, igualó el partido. Corría el minuto cuarenta, y el animo verdiblanco venido más continuó en la segunda parte. De hecho, al poco de reanudarse los últimos cuarenta y cinco minutos, nuevamente Sobis fue protagonista. Maldonado tira a portería en un jugada montada al contragolpe, repele Palop, y el esférico viene a parar al delantero brasileño, que lo colocó donde ya no podía llegar el guardameta local. El pequeño grupo de aficionados verdiblancos que acudieron al estadio sevillistas no cabían en sí de gozo por una vuelta al marcador que se antojaba complicada en un principio.

Sin embargo, la alegría verdiblanca duró apenas cinco minutos, el tiempo preciso en que kanouté logra alcanzar un centro de Navas por la derecha y empujarlo a portería para devolver nuevamente la igualdad al encuentro. A partir de entonces, fue la afición rojiblanca la que llevó en volandas al equipo. El Sevilla se vino arriba nuevamente y el Betis no hilvanaba apenas jugadas ofensivas. El Sevilla apretaba, y su premio llegó en la recta final del partido, en un jugadón de Renato por la banda izquierda, con penetración al área incluída. El centrocampista se fue de Melli y Juanito y fusiló a Doblas. A partir de ahí, fiesta sevillista en las gradas, muy animadas durante todo el partido.Dura semana para la aficion bética, a la que su equipo dejó sin embargo buenas muestras de lo que puede dar de sí durante la temporada. Por su parte, el Sevilla sigue instalado cómodamente en las alturas de la tabla.


SALA DE PRENSA
Juande Ramos (entrenador del Sevilla):

El responsable técnico sevilista definió el encuentro como un partido típico de derby, pero con algunos tintes añadidos: "Lo extraño es que hubo muchos goles y alternancias en el marcador". Ramos destacó que se hubieron ganado los tres puntos, "pero de cara a la afición es una alegría complementaria", argumentó..
Javier Irureta (entrenador Betis):

Con gesto serio, el entrenador verdiblanco achacó la derrota del Betis a no saber mantener la ventaja cuando su equipo iba por delante en el marcador. "Nos ha faltado oficio para manejar la situación", se lamentó. Además, Irureta tuvo palabras de elogio para el rival: " Siguen en su línea de los últimos partidos, presionando mucho y peleando mucho".

Noticias relacionadas

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones

El Lugo se sitúa colíder y Osasuna sigue en caída libre

El equipo 'rojillo' sucumbió ante el Oviedo en el Carlos Tertiere

El Barça responde a la presión con Suárez y Messi

Los de Valverde ganan tras dos empates ante un exigente Villarreal y responder a las victorias en cabeza

El Huesca se mantiene líder en solitario pese a empatar en Alcorcón

El conjunto 'alfarero' hizo más méritos para llevarse los tres puntos
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris