Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

El Valencia vence sin brillo (2-0)

Joaquín debutó como valencianista al jugar desde el inicio
Redacción
domingo, 17 de septiembre de 2006, 21:11 h (CET)
Se preveía un buen encuentro en Mestalla entre Getafe el Valencia, además el debut de Joaquín añadía mayor interés al partido pero ambos equipos defraudaron y ofrecieron una pobre imagen en un partido que se llevó el que tuvo más suerte

FICHA TÉCNICA
2- Valencia: Cañizares (1), Miguel (2), Navarro(1), Ayala (1), Regueiro (2), Vicente (2), Marchena (1), Edu (1), Joaquin (1), Villa (1), Morientes (2).
0- Getafe: Abbondanzieri (1), D. Cortés (1), Contra (1), Celestini (1), Belenguer (1), Alexis (1), Cotelo (1), Nacho (2), Casquero (1), Güiza (1), Paunovic (2).
Cambios: Albiol (1)por Marchena (min.19), Redondo (1) por Mario Cotelo (min.70), Manu (1) por Nacho (min.78), Pachon(1) por Sousa (min.71), Silva (1) por Villa (min.63), Angulo ( 1) por Joaquin (min.75).
Goles: Morientes (min 45) y Vicente(min 65).
Árbitro: Pino Zamorano. (Colegio Castellano-Manchego) (1). Amonestó a los locales: .Villa, Vicente y Regueiro, y a los visitantes Contra,Celestini,Mario Cotelo y Paunovic.
Incidencias: 48.000 espectadores en el estadio Mestalla. Terreno de juego en buenas condiciones.

DATOS DESTACABLES
Lo mejor: Vicente
No fue un gran partido el disputado entre Getafe y Valencia pero el mejor del partido fue Vicente. Sus internadas por la banda destrozaron a los defensas visitantes y consiguió trnasformar un penalti al hasta el momento portero menos goleado de la liga.
Lo peor: Las patadas del Getafe
Las patadas del Getafe son innumerables y en ningún momento los jugadores azulones cesan en su intento de impedir la llegada de ocasiones de peligro mediante acciones incluso violentas.
El dato:
El Valencia con este resultado consigue su victoria número 1000 en la liga desde que ascendiese a la máxima categoría del fútbol español. Además, el Getafe todavía se encontraba imbatido antes del enfrentamiento contra el Valencia y se marcha con dos goles en contra.

Miguel Cañigral / Enviado especial

El coliseo valencianista se llenó para presenciar en directo el debut del nuevo ídolo de la aficion valencianista. Joaquín se vistió por primera vez de blanquinegro y cumplió con esto los deseos de parte del público al alinearse en el campo con el grupo al que se ha denominado los cuatro magníficos formado por Vicente, Joaquín, Villa y Morientes. La parroquia valencianista recibió con aplausos a Fabián Ayala, a pesar de que hace tres semanas se encontraba más fuera que dentro del equipo, y demostró de esta manera que entienden las razones del jugador y su posición respecto a la directiva.

Quique Sánchez Flores introdujo cambios en la alineación respecto a los anteriores encuentros, sustituyó al sancionado Moretti por un improvisado Regueiro como lateral y a Raúl Albiol por David Navarro. Por su parte, Bernd Schuster dejó en el banquillo a Güiza, quien parece negado en Mestalla e introdujo en el campo a Sousa para tratar de desestabilizar a la defensa valenciana.

El inicio del partido trajo consigo la euforia comprensible de la afición al ver en el mismo terrenode juego a Vicente y a Joaquín, cada uno por una banda, pero la realidad fue que ninguno de los puso en serio peligro a la defensa azulona. El encuentro se convirtió muy pronto en un juego trabado y con demasiadas acciones en el centro del campo. El dominio sobre el terreno de juego lo ejerció el Valencia sin que en ningún momento convirtiese ese monopolio del balón en ocasiones de peligro.
Cumplidos los veinte minutos de partido, Marchena, quien sutituía a Albelda, se tuvo que retirar a los vestuarios al resentirse de un fuerte golpe recibido minutos antes y entró en el campo el canterano Albiol.

El Getafe se mantuvo durante todo el primer tiempo aguantando las acometidas del Valencia pero sin encerrarse en el campo y tratando de contraatacar con la mayor efectividad posible y justo en una de estas acciones, estuvo muy cerca de adelantarse en el partido disputado en Mestalla, gracias a un perfecto centro medido de Contra que Alexis no supo rematar al fondo de las mallas.

Cuando todo hacía indicar que los jugadores se marcharían al descanso con igualada a cero, Albiol inició un contrataque ya en tiempo cumplido, abrió a Villa y este cedió a Vicente dentro del área para que se deshiciese de Abbondanzieri y su centro lo rematase el delantero de moda, Morientes, al fondo de la portería del Getafe. Bernd Schuster y sus pupilos protestaron el gol alegando que ya se habían cumplido los 45 minutos de la primera parte más el minuto de añdido pero sus protestas fueron en vano ya que Pino Zamorano no quiso escucharles y se marchó a los vestuarios.

Tras todo un primer tiempo en el que ningún conjunto había realizado grandes acciones de peligro, Abbondanzieri fue el jugador que más participó en el encuentro, no porque el Valencia dispare a portería, sino porque el dominio fue del equipo local y la mayor parte de las jugadas acababan con "el pato" sirviendo desde su portería.

El valencia sentencia
El segundo tiempo comenzó con la polémica del gol del Valencia todavía activa y con Bernd Schuster todavía pidiendo explicaciones al colegiado del encuentro. El Getafe salió decidido a empatar el encuentro y poco a poco fue acercándose a la portería defendida por Cañizares. El Valencia cedió el control del partido al conjunto madrileño y los azulones no hicieron ascos a ese regalo.

Los de Mestalla se vieron a obligados a deshacerse del dominio de los visitantes y decidieron estirar las líneas mediante el apoyo de los delanteros en el centro del campo y la subida de los laterales. A los diez minutos de la segunda parte "el guaje" estuvo cerca de conseguir otro gol histórico. Desde la esquina de córner golpeó y su servicio se topó con el larguero para impedir el segundo de la noche. El Valencia decantó el partido hacia su favor gracias a una gran jugada del recuperado Vicente, quien se marchó por la banda deshaciéndose de todos los rivales que se encontraba a su paso hasta que Contra le derribó dentro del área. El propio Vicente fue quien se dirigió hacia el punto de penalti y transformó la pena máxima.


SALA DE PRENSA
Quique Sánchez Flores (entrenador Valencia):

Contestó a Schuster diciendo: "Hay ocasiones en las que la velocidad del juego no permite ver a jugadores lesionados, además el jugador que que estaba en el suelo ni siquiera tuvo que ser atendido". "Éste era un partido diferente, complicado con unrival muy cerrado. Hemos generado suficientes ocasiones de peligro, en la primera lo hemos pasado muy mal y en la segunda deberíamos haber cerrado antes el partido.
Bernd Schuster (entrenador Getafe):

El técnico alemán dejó perlas en la rueda de prensa de Mestalla como que si la jugada del primer gol hubiese sido en contra del Valencia, la segunda parte no se podría haber jugado por la presión del público. "Hemos estado muy igualados durante todo el primer tiempo pero está claro que la diferencia se nota en algunos jugadores. Hemos jugado contra un equipazo y nosotros somos el Getafe". Se le preguntó por la baja de Güiza y respondió: "Dani tenía problemas físicos, estaba animado tras marcar gol la semana pasada, es una pena pero no se puede decir que haya influido en la derrota, a pesar de haber perdido mi equipo ha hecho un buen partido".

Noticias relacionadas

El Chelsea pisa los talones al United tras ganar al Huddersfield

El City tiene encarrilada la Premier

Cristiano: "Sería bonito jugar con la BBC otra vez"

Busca el sexto Mundial de Clubes para el equipo, sumando las extintas Copas Intercontinentales

El anfitrión marca el inicio del último reto madridista de 2017

El Real Madrid comienza la defensa del Mundial de Clubes ante el modesto Al Jazira

Messi mantiene las distancias con Zaza y Aspas marca por tercera jornada consecutiva

Segunda jornada consecutiva en la que el astro argentino marca

Timor dispara al Gerona en la tabla y deja tocado al Espanyol (0-1)

Los pupilos de Pablo Machín se adueñaron del balón y de las ocasiones
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris