Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas:   Black Friday   Cyber Monday   Compras  

Este 2019 se venderá un 25% más que en 2018 durante el Black Friday

El gasto medio de los españoles este Black Friday será de 210€
Redacción Siglo XXI
@DiarioSigloXXI
jueves, 21 de noviembre de 2019, 08:57 h (CET)


El Black Friday de este año caerá el próximo viernes 29 de noviembre. Son muchas las estimaciones que van apareciendo en cuanto a lo que ocurrirá este año. Además el Cyber Monday seguirá siendo el mayor día de ventas online en la sesión de compras de Navidad en 2019.

Se estima que este año el Black Friday supondrá un 25% más de ventas que en 2018, también se estima un incremento de ventas online en la temporada navideña a nivel mundial en un 15% interanual. El 45% de los compradores norteamericanos ya tienen decidido qué comprar en este Black Friday, y comprarán 4 artículos de media. En España el gasto medio por ciudadano será de 210€, con una media de 3,8 productos, siendo los productos más populares la ropa, la electrónica, los libros y los cosméticos.

Cabe destacar que la posible recesión económica en 2020, con un crecimiento estimado de sólo el 2,9%, y la incertidumbre de la guerra comercial entre EE.U.U. y China pueden suponer un freno al consumo, ya que como consecuencia es posible que los consumidores tengan menos dinero en su cartera y algunos productos encarezcan su precio o su disponibilidad en determinadas regiones, por lo que quizás esto pueda afectar en un futuro al Black Friday decreciendo el presupuesto que el usuario tiene pensado gastar.

El Black Friday convive y seguirá conviviendo con los periodos promocionales lanzados por grandes empresas como el Singles Day, Prime Day o el Día sin IVA, y quizás veamos aparecer alguno más en diferentes regiones, dado que ya superan o se prevé superarán al Black Friday y al Cyber Monday en volumen de ventas online.

Las ventas por internet y a través del móvil, con ayuda de la bajada o desaparición de los costes de envío, crecen y seguirán creciendo a nivel mundial alcanzado el 22%. Esto se ve claramente reflejado en la desaparición de las largas colas a las puertas de los centros comerciales que antes eran habituales en el Black Friday y también en determinadas rebajas estacionales.

La apuesta no sólo por descuentos y ofertas, si no por experiencias especiales en esos días, como ya estamos viendo en algunas tiendas físicas, puede ser el camino para atraer consumidores y diferenciarse no sólo en precio, en los próximos Black Friday.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

​Romance en el ciberespacio: seis verdades de las relaciones online

Ligar por internet es más fácil por muchas razones

Las aplicaciones móviles impulsan el crecimiento de los bancos

La personalización actual, a través de las apps móviles analizadas, supone una mejora de negocio del 10%

Beneficios del email marketing

Permite un alto grado de segmentación. Parte de su gran éxito se debe a la posibilidad que ofrece el email marketing de segmentar el público

Acoso Cibernético: un problema del siglo XXI

En el 92,6% de los casos, el teléfono móvil es el principal dispositivo a través del cual los menores ejercen el ciberbullying

Dos de cada cinco españoles afirman comprar más de lo que deberían incitados por las redes sociales

El 41% de los españoles reconoce que consume más gracias a la facilidad de comprar online
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris