Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Fútbol

Etiquetas:   Fútbol / Primera - Jornada 3   -   Sección:   Fútbol

El Deportivo humilla al Villarreal en Riazor (2-0)

Dos goles de Capdevila dieron el triunfo a los de Caparrós
Redacción
domingo, 17 de septiembre de 2006, 16:25 h (CET)
El Deportivo se asoma ya los puestos altos de Primera merced a un triunfo solvente, por 2-0, frente al Villarreal en Riazor fraguado en dos goles de Capdevila y la mayor ambición y entrega del equipo local, que condena al "submarino amarillo" a la zona baja de la clasificación.

FICHA TÉCNICA
2- Deportivo: Aouate; Barragán, Lopo, Arbeloa, Capdevila; Sergio (Duscher; m.64), Coloccini; Arizmendi, Juan Rodríguez, Cristian (Filipe Luis; 73); y Riki (Estoyanoff; m.77).
0- Villarreal: Viera; Javi Venta, Peña (Fuentes; m.33), Quique Alvarez, Arruabarrena; Senna, Tacchinardi, Riquelme, Somoza (José Mari; m.46); Nihat y Guille Franco (Forlán; m.68).
Goles: 1-0; m.4: Capdevila. 2-0; m.67: Capdevila.
Árbitro: Undiano Mallenco (Colegio Navarro).(1) Mostró tarjeta amarilla a Somoza (m.25), Senna (m.36), Javi Venta (m.74), Tacchinardi (m.75) y Arruabarrena (m.90) por parte del Villarreal; y a Lopo (m.75), por parte del Deportivo.
Incidencias: Partido correspondiente a la tercera jornada del campeonato nacional de Liga, disputado en el estadio municipal de Riazor ante unos 18.000 espectadores. El campeón de España de boxeo en Peso Supermedio, Óscar "Locomotora" López, realizó el saque de honor antes del encuentro.


Redacción / Agencias

El Deportivo se asoma ya los puestos altos de Primera merced a un triunfo solvente, por 2-0, frente al Villarreal en Riazor fraguado en dos goles de Capdevila y la mayor ambición y entrega del equipo local, que condena al "submarino amarillo" a la zona baja de la clasificación.

Con esta victoria, el conjunto coruñés sigue invicto y, con 7 puntos, es el líder provisional a la espera de que mañana se disputen los partidos del resto de la tercera jornada, entre ellos el clásico Sevilla-Betis, el Racing-Barcelona, Valencia-Getafe y Real Madrid-Real Sociedad.

Un disparo lejano de Capdevila cuando apenas los equipos habían instalado su dibujo táctico sobre el maltrecho césped de Riazor puso pronto, en el minuto 3, por delante al "Depor" y alimentó la confianza del equipo de Caparrós ante el "submarino amarillo", que no se ha estrenado con buen pie en el curso liguero.

El grupo de Pellegrini no se renocía a sí mismo y ofreció una versión muy alejada del fútbol de toque y compacto que logró el billete para las semifinales de la Liga de Campeones, y anduvo cerca de la final en el Estadio de Francia de París, en la temporada pasada.

El Villarreal no encontró nunca a Riquelme, el vértice de su juego vertical de antaño y que esta semana ha anunciado su renuncia a jugar en la selección albiceleste, y el turco Nihat era una isla en medio de la defensa blanquiazul, donde Coloccini estuvo inspirado en los cortes de balón y asistiendo a sus compañeros en ataque.

La presión del equipo local ahogó en exceso al conjunto de Castellón, que no llegó a rematar ante el marco rival antes del descanso y se veía superado por un rival más afanado en el achique de espacios y donde el joven Cristian repartía cuotas de desparpajo y calidad por el flanco izquierdo.

DOBLETE DE CAPDEVILA
Riquelme despertó tras el descanso y con él, el Villarreal, más descarado por la obligación de buscar el empate. El mediocentro argentino dispuso del empate en un mano a mano con Aoute, y también lo tuvo Guille Franco, ya acompañado en el ataque por José Mari, en un testarazo.

Por contra, Capdevila completó su velada de ensueño al convertir en el 2-0 un balón suelto en el interior área, un golpe del que el equipo de Pellegrini no se pudo sobreponer. José Mari, incisivo, se afanó en la búsqueda del marco contrario, pero se estrelló con un Aouate certero.

La mala noticia para el Villarreal, además de encajar su segunda derrota, es que sigue sin encontrar portería, ya que sumó su tercera jornada sin anotar gol alguno. En cambio, el Deportivo ofreció un rostro muy mejorado respecto a la campaña precedente, donde Riazor vio cómo se escaparon un notable puñado de puntos.

Noticias relacionadas

Una Real con nueve vence al Huesca gracias a Mikel Merino

El partido pudo haberlo ganado cualquiera de los dos contendientes

'Manita' del Sevilla para iniciar el camino a la sexta

Subsanando los errores en LaLiga

El Betis domina en Grecia, pero no culmina

Los de Setién empatan sin goles con Olympiacos en su vuelta a Europa cuatro temporadas después

La RFEF impedirá que el Girona-Barça se dispute en Miami

Enviarán una carta a Javier Tebas con la prohibición

Bayern y United vencen a domicilio y el City pincha en casa ante el Lyon

CSKA Y Plzen empatan; El Madrid, líder
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris