Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Si se legisla con criterios laicistas queda poco espacio para la democracia

Enric Barrull Casals (Gerona)
Redacción
domingo, 17 de septiembre de 2006, 22:19 h (CET)
“Si se legisla con criterios laicistas queda poco espacio para la democracia” Afirmaba el arzobispo de Pamplona al tiempo que se preguntaba “¿Se pude legislar en contra de la ley moral? Y es que si el Estado impone a la sociedad una concepción laica de la vida, como si Dios no existiera, queda poco espacio para la democracia. Si el Estado moderno se convierte en "educador y mentalizador de la población" y si se impone a la sociedad una "concepción laica de la vida, como si Dios no existiera" y como "si no existieran ciudadanos religiosos que ven las cosas de otra manera".

Un Gobierno democrático debe gobernar para todos, "también para los católicos" y aseguró que la Iglesia está dispuesta a respetar las opiniones de todos y aceptar "las leyes justas de las autoridades legítimas, como cualquier otro ciudadano, sin privilegios ni exenciones de ninguna clase".

"Pero no estamos dispuestos a vernos excluidos de la democracia, ni a vivir bajo la presión de unos modelos laicistas de la vida, ni a ser considerados como ciudadanos de segunda". "El Gobierno no debe organizar la enseñanza a su gusto, sino al gusto de los padres, que son los primeros responsables de la educación de sus hijos y a cuyo servicio están las instituciones docentes. Enseñanza católica para los católicos y laica, para los laicos".

Con respecto a la nueva asignatura 'Educación para la Ciudadanía', afirmó que "en el programa de esta asignatura hay muchas cuestiones morales, como es el caso de la educación sexual y afectiva de niños y jóvenes, que no corresponden a la competencia del gobierno".

Noticias relacionadas

Donde se habla de encuestas sorpresivas y de otros temas

“Todo el estudio de los políticos se emplea en cubrirle el rostro a la mentira para que parezca verdad, disimulando el engaño y disfrazando los designios.” Diego de Saavedra Fajardo

Wittgenstein

​Una de las afirmaciones hechas por las personas que apoyaron la "I Carrera contra el suicidio" se refería a que quieren que este tipo de muerte deje de ser un tabú y que pase a ser estudiado con detalle para poder evitar fallecimientos por esta causa.

Cada día se suicidan diez personas en España

Carrera a favor de la prevención de las muertes por suicidio

Depredadores sexuales

Las mujeres siempre encontrarán en su camino felinos agazapados dispuestos a destruirlas en sus garras sedientas de sexo

Bélgica, condenada por vulnerar derechos humanos

A. Sanz, Lleida
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris