Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

Opinión

Etiquetas:   Carta al director   -   Sección:   Opinión

Benedicto XVI dolorido

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 17 de septiembre de 2006, 22:19 h (CET)
En un mundo convulso, dividido y desnortado, el Papa Benedicto XVI, es el punto de referencia providencial para convocar a la humanidad entera a la vuelta a Dios, Padre y Creador de cuanto existe.

Ninguna otra figura mundial tiene el prestigio y la fuerza moral que S.S el Papa para que su mensaje de paz interpele y llegue a todos los hombres de buena voluntad y “a los que ama el Señor”.

Sus palabras, han sido sacadas de contexto de uno de los discursos pronunciados en su tierra natal, En ellas afirmaba con rotundidad que la violencia no puede ser apoyo para la difusión de ninguna religión. No solo han sido mal interpretadas por parte del fundamentalismo musulmán, sino que le han causado el primer disgusto serio de su pontificado, según el corresponsal en el Vaticano.

Algo de este rechazo podría esperarse por parte del fanatismo de algunos enemigos de Occidente. Lo que es más lamentable y doloroso es que sea, precisamente, dentro de países católicos y de nuestra España, donde algunos medios no hayan hecho causa común con el adalid de la paz global.

Sería de desear que todos los católicos y hombres de buena voluntad hagan una piña de cariño, amor y oración por el vicario de Cristo en la tierra, ultrajado, incomprendido y dolorido, para que siga animoso iluminando la oscuridad de este mundo.

Noticias relacionadas

Respetar la verdad y la autoridad en la materia

Artículo de Carmen de Soto Díez, Consultora de comunicación

Mi discalculia

Algunos profesores de ciencias simplemente se contentaban con recordarme que no “servía para estudiar”

Opus Dei: Comentario crítico a una carta (XIV)

Aunque no sea por convicción sino por estrategia, es mejor no mentir ni ocultar la verdad

Sánchez habla de reconciliación mientras sigue abriendo viejas heridas

Quien salga elegido nuevo presidente del PP deberá aprender del pasado y devolverle, al PSOE del señor Sánchez, golpe por golpe, traición por traición

Pasado, presente y Casado

Diario de una no tan joven promesa a la que se le acaba el tiempo si no se lanza ya a la piscina
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris