Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas:   Carta al director  

Benedicto XVI dolorido

Miguel Rivilla (Madrid)
Redacción
domingo, 17 de septiembre de 2006, 22:19 h (CET)
En un mundo convulso, dividido y desnortado, el Papa Benedicto XVI, es el punto de referencia providencial para convocar a la humanidad entera a la vuelta a Dios, Padre y Creador de cuanto existe.

Ninguna otra figura mundial tiene el prestigio y la fuerza moral que S.S el Papa para que su mensaje de paz interpele y llegue a todos los hombres de buena voluntad y “a los que ama el Señor”.

Sus palabras, han sido sacadas de contexto de uno de los discursos pronunciados en su tierra natal, En ellas afirmaba con rotundidad que la violencia no puede ser apoyo para la difusión de ninguna religión. No solo han sido mal interpretadas por parte del fundamentalismo musulmán, sino que le han causado el primer disgusto serio de su pontificado, según el corresponsal en el Vaticano.

Algo de este rechazo podría esperarse por parte del fanatismo de algunos enemigos de Occidente. Lo que es más lamentable y doloroso es que sea, precisamente, dentro de países católicos y de nuestra España, donde algunos medios no hayan hecho causa común con el adalid de la paz global.

Sería de desear que todos los católicos y hombres de buena voluntad hagan una piña de cariño, amor y oración por el vicario de Cristo en la tierra, ultrajado, incomprendido y dolorido, para que siga animoso iluminando la oscuridad de este mundo.

Noticias relacionadas

El Gobierno se humilla ante el chantaje del separatismo catalán

“ Un apaciguador es alguien que espera que el cocodrilo se coma a alguien antes que a él” Wiston Churchill

Todos ellos dicen NO al Especismo

A algunos ciudadanos en China: Perros y Gatos también aman sus vidas

Andalucía, una ocasión para la izquierda

​​El ministro de Agricultura, Luis Planas, fue el orador invitado por la Agencia de Noticias Europa Press en su último Desayuno Informativo

Observaciones singulares

No basta con hablar de encuentros, es necesaria una mayor discriminación de los contendios tratados

Mantenerse en sus trece

Es triste contemplar la terquedad y cabezonería de los políticos y su incapacidad de dialogar ni de buscar puntos de encuentro
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris