Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
15º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas:   villarreal cf   Atlético de Madrid   Crónica   1-1   koke   uche   marcelino garcia toral   cholo simeone   el madrigal   Jornada 13   Liga BBVA  

El Villarreal mereció más ante el Atlético (1-1)

Por segunda vez consecutiva, Uche volvió a darle puntos al Villarreal.
Mónica Elena Circiumaru
@klena31
lunes, 11 de noviembre de 2013, 00:40 h (CET)

Ficha técnica
1 - Villarreal CF: Asenjo (2); Mario (3), Gabriel (3), Musacchio (3), Jaume Costa (3); Bruno (3), Pina (3), Cani (3) Hernán Pérez (3); Pereira (2), Uche (2).

1 – Atlético de Madrid: Courtois (2); Juanfran (2), Miranda (2), Alderweireld (2), Insúa (2); Koke (2), Gabi (2); Tiago (1), Raúl García (1); Diego Costa (1), Villa (1).

Cambios: En el Villarreal Trigueros (2) por Pina (min. 59), Aquino (2) por Hernán Pérez (min. 59) y Perbet (3) por Pereira (min. 73), en el Atlético, Arda Turan (2) por Raúl García (min. 61) y Adrián (2) por Diego Costa (min. 81).

Goles: 0-1 Koke (min. 2), 1-1 Uche (min. 78).

Árbitro: Pedro Jesús Pérez Montero (Comité Andaluz). Amonestó a Bruno (17’), Jaume Costa (72’) y Perbet (80’) por parte del Villarreal y a Tiago (19’), Raúl García (57’) y Koke (74’) en el caso del Atlético de Madrid.

Incidencias: Estadio El Madrigal. Terreno de juego en buenas condiciones.
La noche de la vendetta, o con V de vendetta, posibles títulos de la pelicula que se rodó esta noche en El Madrigal. Una pelicula sobre un 'pequeño' que dejó de serlo hace mucho, una pelicula sobre el buen fútbol, sobre la calidad de unos jugadores que desde la humiladad de un pueblo pequeñito hace años, llegó a maravillar a todo el mundo.

El Atlético golpea primero

El 'pequeño' esta noche volvió a verse las caras con su 'verdugo' de hace 2 temporadas, el Atlético de Madrid. Partido con los nervios a flor de piel para los aficionados y jugadores 'groguets'. Verdad es que los hombres del Cholo Simeone son uno de los conjuntos más temidos en la actualidad. Un grupo que rema en la misma dirección, que se entiende a la perfección y que desde el buen trato del balón, se consolida cada día más con el apodo de 'grande'.

Haciendo gala de su prestigio, nada más comenzar el partido, un centro de Juanfran desde la derecha, fue peinado por Koke y enviado al fondo de la red. El marcador señalaba el minuto 2 de juego y el Atlético ya iba ganando 0-1. Viejos recuerdos, viejos fantásmas, viejas sensaciones, viejas, porque este Villarreal no tiene nada que ver con aquel que perdió al categoría.

Rápido, al primer toque y sabiendo que habia de reaccionar, el Submarino empezó a navegar en contra del corriente. En el minuto 4, un centro de Hernán Pérez se paseo por dertás de Pereira, sin que éste tenga opción de rematar, y le cayó a Cani en la frontal, pero su disparo se fue deviado. El zaragozano siguió haciendo de las suyas y en una de esas jugadas en las que ningún jugador colchonero logró pararle, puso un pase en profundidad para la llegada de Pereira por la izquierda que no logró ajustarse bien la pelota antes de disparar y la pelota acabó paseandose por la línea de gol.

Villarreal superior y dominando

El Submarino atacaba sin parar. Con la pelota en su posesión, con los espacios que Cani abría por el centro, con Hernán Pérez y Mario reinando en banda derecha, los hombres de Marcelino García no lograban materializar su superioridad de cara a la portería. Los 'groguets' intentaban crear ocasiones y no les era muy dificil. Minutos de buen fútbol y de grandes detalles técnicos, caños de Pina, Cani y Hernán Pérez, sombreritos y tacones de Bruno aunque seguía faltando el gol.

El Atlético no lograba acercarse con peligro a la portería de Asenjo, mientras que el Villarreal volvía a probar suerte por medio de Pererira quien probó batir a Courtois desde la derecha, pero la pelota acabó en las manos del cancerbero belga. En el minuto 30, Diego Costa se metió en el área con al pelota jugada, dejó atrás para la llegada de Villa que disparó desde la frontal pero el balón se lo quedó Asenjo.

Con Diego Costa y Villa totalmente desactivados por la zaga defensiva del Villarreal que no dejaba pasar ninguna pelota, resolviendo con tranquilidad todas las posibles situaciones de peligro de cara a la meta de Asenjo y aplaudidos por su afición, los 'groguets' seguian intentando poner el empate en el luminoso aprovechandose de la poca cobertura colchonera por las bandas.

Los 'groguets' merecierón más


La segunda parte fue marcada por las impresiciones por ámbos bandos, aunque el Villarreal siguió dominando hasta el final. El Atlético decidió adelantar sus líneas para ahogar la creación de juego del Villarreal, estrategía que no tivo demasiado éxito. En el minuto 52, Alderweirel se hizo un lio al intentar despejar y la pelota le cayó a Uche que la envió por encima del larguero.

A pesar del juego embarullado, la intensidad seguía siendo alta por parte de ámbos equipos. El Atlético aprendió su lección y empezó a cerrar las bandas por donde sufrió mucho en la primera parte con las incursiones de Hernán Pérez y Mario. En el minuto 63, Pereira le pegó desde la frontal pero la pelota se marcó por línea de fondo rozando el palo derecho de la meta de Courtois. Acción calcada por Trigueros 11 minutos después, el resultado siendo el mismo. 

El fútbol no quería volver a ser demasiado injusto con el Villarreal y en el minuto 82 llegó el empate. Perbet luchó la pelota y se adentró en el área por la derecha, poniéndosela en bandeja a Uche que sólo tuvo que empujarla para que besará las mallas. Tras el gol el Villarreal se vino arriba y a punto estuvo de quedarse los 3 puntos. No dio tiempo para más y el Villarreal se afianza con 24 puntos en el cuatro puesto de la clasificación. Los 'groguets' se tomaron la vendetta a pesar de no doblegar del todo al Atlético.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
Noticias relacionadas

Un golazo de Parejo saca un empate del Metropolitano

El Atlético aumenta sus dudas (1-1) contra un Valencia también ramplón

Un Madrid sin alma cae en Mallorca

Los de Zidane pierden el liderato en favor del Barça tras su primera derrota en Liga

El Granada sigue soñando tras vencer por la mínima a Osasuna

El Granada certificó la victoria y alarga su excelente momento tras el parón por selecciones

Barça y Real Madrid proponen jugar el Clásico del Camp Nou el 18 de diciembre

El Barça lamentan las "molestias" que este aplazamiento pueda ocasionar a socios, peñistas y aficionados

Atlético de Madrid-Valencia, el partidazo de la novena jornada de la Liga

Colchoneros y chés se enfrentarán en el Wanda el próximo sábado
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris